Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos

Brittany Murphy

Hay ciertos intérpretes que, por una u otra razón, no recordamos que habían fallecido o ni siquiera nos habíamos enterado de ello. Repasamos a continuación algunos actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos.

Siempre resulta doloroso el conocer la noticia del fallecimiento de algún actor o actriz, especialmente si es alguien a quien le tenemos especial admiración por su trabajo, como Sean Connery, Chadwick Boseman, Diana Rigg, Ian Holm, Kirk Douglas u Olivia de Havilland, por mencionar algunas de las celebridades fallecidas recientemente.

Sin embargo, hay veces que, por determinadas razones, o no nos enteramos de que algún intérprete ha muerto o bien no recordamos que lo está, ya sea porque su muerte pasó más desapercibida, por ser un actor menos conocido o bien porque ya ha pasado bastante tiempo desde su fallecimiento y por eso no llegamos a recordarlo con claridad.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos.

Brad Renfro

Brad Renfro

Este actor comenzó a labrarse la fama en el mundo de la interpretación cuando interpretó con once años al niño protagonista de El cliente, película dirigida por Joel Schumacher en 1994. Tras esto Brad Renfro se hizo especialmente conocido por su participación en películas como Sleepers, Ghost World o Los confidentes.

Sin embargo, a medida que su carrera ascendía, Renfro comenzó a adentrarse en un terreno muy oscuro, sumergiéndose en una vida de drogas y problemas con la ley. Finalmente, Brad Renfro murió a los 25 años por una sobredosis accidental de heroína y morfina en su apartamento de Los Ángeles.

Lisa Robin Kelly

Lisa Robin Kelly

Especialmente conocida por muchos por interpretar a la hermana de Eric Forman en la popular sitcom Aquellos maravillosos 70, Lisa Robin Kelly es una de las actrices que pocos recuerdan que han muerto. Al igual que Brad Renfro, Lisa Robin Kelly también se embarcó en una espiral de adicción a las drogas y el alcohol, algo que no disimulaba durante su paso por Aquellos maravillosos 70, llegando al punto de ser despedida y siendo reemplazada por otra actriz para el papel.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En agosto de 2013 la actriz ingresó en rehabilitación, una decisión que, aunque acertada, resultó demasiado tarde para ella. Al poco de registrarse, Lisa Robin Kelly murió mientras dormía debido a complicaciones de una sobredosis accidental, abandonando el mundo de los vivos con 43 años.

Andy Hallett

Andy Hallett

Aunque como comenzó como un extra en la serie Buffy Cazavampiros, los fans de la serie recuerdan a Andy Hallet por su papel del demonio Lorne en la serie spin-off Angel, siendo uno de los personajes preferidos por los seguidores de la serie.

Hallet era uno de esos actores que, además de interpretar bien, cantan como los ángeles, mostrando sus habilidades musicales en varios episodios de Angel y participando en un par de canciones del álbum de la banda sonora de la serie. Parecía ser el comienzo de una prometedora carrera, pero en 2009 Andy Hallett murió con 33 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.

Brittany Murphy

Brittany Murphy

Prometedora actriz conocida por sus papeles en Clueless (Fuera de onda), Inocencia interrumpida, Ni una palabra, 8 millas o Sin City, Brittany Murphy lamentablemente también forma parte de los actores y actrices que pocos recuerdan que han muerto.

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

En el mundo de Hollywood hay unos cuantos actores que bien merecen ser reconocidos por sus impresionantes trabajos, hasta el punto de dejarse la piel por sus personajes.

Saber más

El 20 de diciembre de 2009 la actriz Brittany Murphy murió con 33 años debido a neumonía, anemia e intoxicación por múltiples drogas. No quedó del todo claro si el "moho tóxico" de su casa también influyó en su prematura muerte, pues su esposo fue encontrado muerto en la misma casa tan solo cinco meses después de la muerte de la actriz.

Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

Toda una estrella adolescente, Jonathan Brandis fue muy conocido por protagonizar la serie SeaQuest, apareciendo en otras series y películas como Blossom, Padres forzosos, Se ha escrito un crimen o IT, entre otras. Sin embargo, a medida que fue creciendo sus papeles en pantalla fueron menguando y se hundió en una profunda depresión, muriendo a los 27 años después de sufrir lesiones por un intento de suicidio.

Heather O'Rourke

Heather O'Rourke

Especialmente conocida por interpretar a Carol Anne, la niña de Poltergeist, Heather O'Rourke saltó a la fama desde bien pequeña a raíz de la cinta escrita por Steven Spielberg, quedando ligada a la franquicia participando en sus correspondientes secuelas.

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

En la última entrega de Poltergeist se podía apreciar que la niña parecía tener las mejillas muy hinchadas. Aunque en ese entonces no se sabía, esto era una reacción a la medicación que estaba tomando para la enfermedad de Crohn, con la que se le diagnosticó erróneamente. Finalmente Heather O'Rourke murió con 12 años el 1 de febrero de 1988 a consecuencia de un paro cardíaco que sufrió mientras se sometía a una cirugía por una obstrucción intestinal.

Dominique Dunne

Dominique Dunne

También conocida por Poltergeist, Dominique Dunne era una joven actriz que aspiraba a comenzar una carrera prometedora en Hollywood y que se truncó bruscamente cuando su ex novio, John Thomas Sweeney, la asesinó en su propia entrada en West Hollywood el 4 de noviembre de 1982, justo el año en el que se estrenó la película, dando pie a comentarios sobre una "maldición" que afectaba al elenco de Poltergeist.

Taylor Negron

Taylor Negron

Conocido por películas como El último Boy Scout, Alienated, El gran lío o Lo que cuenta es el final, Taylor Negron también se encuentra entre los actores que no sabías que han muerto. Si bien ha tenido muchas apariciones en pantalla, participando en series de éxito como Seinfeld o Friends, también tuvo mucha repercusión detrás de las cámaras, siendo un aclamado escritor y un pintor de buen talento.

Actores que estuvieron enfermos en secreto mientras hacían películas

Actores que estuvieron enfermos en secreto mientras hacían películas

Conocemos la historia de algunos intérpretes que filmaron grandes películas mientras sufrían una enfermedad sin que la gran mayoría de compañeros lo supieran.

Leer más

Si bien ha tenido mucha repercusión tanto dentro como fuera de la pantalla, siendo uno de los actores favoritos del cine de los 80, finalmente la carrera de Taylor Negron llegó a un duro final cuando en 2015 murió con 57 años víctima de un cáncer de hígado.

Skye McCole Bartusiak

Skye McCole Bartusiak

Especialmente conocida por interpretar a la hija de Mel Gibson en El patriota, Skye McCole Bartusiak era una joven actriz con un futuro prometedor. Comenzó su carrera en el cine con Las normas de la casa de la sidra, teniendo más peso en películas como Ni una palabra, Contra las cuerdas, Boogeyman o Sick Boy.

Al igual que muchos jóvenes actores, su carrera se vio truncada por la adicción a las drogas y en 2014 Skye McCole Bartusiak murió con 21 años por una una sobredosis accidental.

Roddy Piper

Roddy Piper

Debutando en la actuación con la película de Carl Reiner Soy único, Roddy Piper ya era muy conocido en el plano de la lucha profesional, haciéndose más famosos al protagonizar el clásico de John Carpenter Están vivos. Tras esto, su carrera cinematográfica se centró especialmente en películas de Serie B, dedicando su vida a la actuación y a la lucha hasta que en 2015 Roddy Piper murió mientras dormía tras sufrir una embolia pulmonar que le provocó un ataque al corazón.

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Los nombres artísticos de muchas de las estrellas de Hollywood son muy, muy distantes a los nombres que les dieron sus padres al nacer. Vamos con los más destacados.

Descúbrelos

Hasta aquí nuestro repaso a algunos actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos. Siguiendo con la temática "Hollywoodiense", aquí reunimos a algunos actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.