Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Kingdom Hearts The Story So Far, ¿en qué orden debes jugarlos?

Kingdom Hearts
Si alguna vez os habéis preguntado en qué orden jugar a la saga Kingdom Hearts o cuál es la cronología de acontecimientos, habéis llegado al mundo adecuado. En el siguiente reportaje, os damos la llave espada que os permitirá saber el orden de los juegos para entenderlos y disfrutarlos al máximo.

Una de las preguntas que más se escucha cuando alguien quiere adentrarse en la saga Kingdom Hearts -sea o no una mala idea- es: ¿en qué orden los juego? Esta saga tan querida, fruto de una colaboración entre Square Enix y Disney, lleva entre nosotros cerca de 20 años (el primer Kingdom Hearts, para PS2, se lanzó en 2002) y en todo ese tiempo ha dado lugar a un total de diez juegos... Número que se multiplica si tenemos en cuenta todos los remakes, reediciones, recopilatorios y Re:versiones que se han lanzado.

Para complicar todavía más el asunto, la historia de Kingdom Hearts, escrita por Tetsuya Nomura, es enrevesada hasta niveles absurdos, lo que significa que tratar de entenderla os asegura un buen dolor de cabeza, especialmente si os saltáis cualquiera de los juegos (todos son importantes, de verdad). 

Hazte con esta espectacular réplica a tamaño real de la llave espada

Entonces... ¿en qué orden debo jugar a Kingdom Hearts? La respuesta es sencilla: en el de lanzamiento. Jugar en el orden cronológico de los acontecimientos no asegura que entendáis mejor la historia, y arruinaríais muchas de las sorpresas que esconde la saga. Así que, aprovechando que hoy se pone a la venta en nuestro país Kingdom Hearts: The Story so Far, os contamos en qué orden debéis jugar a la saga Kingdom Hearts. Si aun así tenéis problemas para entender el argumento, recordad que tenemos un resumen de los acontecimientos, perfecto para entrar de lleno en Kingdom Hearts 3.

Todo lo que debes saber antes de jugar a Kingdom hearts 3 - Resumen de la historia

1. Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

El juego que lo empezó todo y el primero por el que deberíais empezar. La historia es bastante más sencilla de seguir y en algunos aspectos se le notan los años, pero siegue siendo una aventura que se disfruta de principio a fin. La remasterización de la versión Final Mix (con más contenido y algunas mejoras) está incluida en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

Análisis de Kingdom Hearts para PS2, el inicio de la fantasía

2. Kingdom Hearts: Chain of Memories

Lanzado originalmente para GBA en 2004, se trata de un juego que cambia el estilo de combate habitual por uno basado en cartas en tiempo real. Su remake para PS2, Kingdom Hearts: Re:Chain of Memories está incluido en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

3. Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II fue la segunda entrega numerada, lanzada para PS2 en 2006. Aquí la trama se complica bastante, pero en lo jugable sigue siendo una delicia, con uno de los mejores sistemas de combate que se han visto en un action RPG. La remasterización de la versión Final Mix está incluida en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

4. Kingdom Hearts Coded

Kingdom Hearts Coded

Coded era originalmente un juego de puzzles en formato episódico para teléfonos móviles, lanzado sólo en Japón. Pero finalmente, en 2011 contó con un remake para Nintendo DS que llgeó a todo el mundo, y las escenas de vídeo de dicho remake, remasterizadas, se pueden encontrar en Kingdom Hearts: The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

5. Kingdom Hearts 358/2 days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Lanzado para Nintendo DS en 2009, Kingdom Hearts 358/2 Days nos pone en la piel de Roxas para contarnos cómo fueron sus días como miembro de la Organziación XIII junto a Axel y Xion. Explica muchas de las lagunas que deja Kingdom Hearts II. Podéis encontrar las escenas de vídeo, remasterizadas, en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

6. Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Birthy by Sleep es la precuela de la saga, ubicada muchos años antes del primer Kingdom Hearts. Fue lanzado para PSP en 2010, y nos pone en la piel de tres personajes distintos (y muy importantes): Aqua, Terra y Ventus. La remasterización de la versión Final Mix está incluida en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

Los mejores juegos de PSP

7. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance fue lanzado originalmente para Nintendo 3DS (en 2012), y aunque inicialmente parece que su historia no tiene demasiada relevancia (Sora y Riku tienen que afrontar un examen para convertirse en maestros de la llave espada), rápidamente se convierte en una entrega fundamental, y en el puente entre Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts III. La versión remasterizada Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD está incluida en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Análisis de Kingdom Hearts 3D

8. Kingdom Hearts Union X [CROSS]

Kingdom Hearts Union X

Originalmente, Kingdom Hearts χ[chi] era un juego para navegadores que sólo estaba disponible en Japón. Su historia tiene lugar miles de años antes de los sucesos de Birth By Sleep, así que se trata de la auténtica precuela de toda la saga Kingdom Hearts. Debido a su importancia, finalmente se lanzó en todo el mundo una versión para dispositivos móviles apodada Kingdom Hearts Unchained χ. En 2017 dicha versión pasó a llamarse Kingdom Hearts Union χ[Cross], que es como podéis encontrarlo y descargarlo (gratis) a través de vuestra tienda de aplicaciones favorita.

Análisis de Kingdom Hearts Unchained X

9. Kingdom Hearts X Back Cover

La Innomita y el ojo que contempla el futuro
La Innomita y el ojo que contempla el futuro
|

Kingdom Hearts X Back Cover es una secuencia de vídeo que cronológicamente se sitúa antes de los sucesos de Unchained X/Union X, así que se trata del primer acontecimiento registrado de toda la saga Kingdom Hearts. Está incluida en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

10. Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage

Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage es una pequeño juego desde la perspectiva de Aqua que sirve como continuación directa del final de Birth by Sleep, y que enlaza tanto con el final del primer Kingdom Hearts como con el final de Dream Drop Distance, sirviendo de enlace también con Kingdom Hearts III. Está incluido en The Story so Far, dentro del recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Análisis de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

11. Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III es la ultima entrega (de momento), lanzada para PS4 y Xbox One en 2019. Aquí se pone punto y final a la conocida como Saga del Buscador de la Oscuridad, cerrando las historias de gran parte de los personajes.

Análisis de Kingdom Hearts III para PS4 y Xbox One

Y además

Kingdom Hearts 2

Kingdom Hearts 2 para PS2

Plataformas:

PS2

Lanzamiento:

Más artículos