Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades divertidas sobre Cómo conocí a vuestra madre que muy pocos conocen

Cómo conocí a vuestra madre
Cómo conocí a vuestra madre logró convertirse por derecho propio en una de las mejores series de comedia de la historia. Pese a que han pasado varios años desde su final hay muchas curiosidades de Cómo conocí a vuestra madre que incluso los más fanáticos desconocen.

Después de que Friends allanase el camino para un nuevo estilo de sitcom, las series del estilo de Cómo conocí a vuestra madre comenzaron a surgir como setas en la parrilla de programación de muchos canales estadounidenses. Series como Communityo The Big Bang Theory siguieron también la estela.

Sin embargo, Cómo conocí a vuestra madre es la sucesora espiritual oficial de Friends. Tanto por desarrollarse en la misma ciudad como por usar el mismo concepto de amigos próximos a los 30 y su vida diaria. Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las curiosidades de Cómo conocía  vuestra madre que muchos fans todavía desconocen.

El plan alternativo para que Victoria fuera "La madre"

Victoria - Cómo conocí a vuestra madre

Como suele suceder con muchas series, el temor de que CBS cancelase Cómo conocí a vuestra madre antes de tiempo siempre planeó sobre todas las tomas de decisiones de los guionistas de la sitcom.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En el caso de que la cadena tomase la decisión de no continuar con la serie, los guionistas tenían el plan alternativo de convertir a Victoria en "La madre". Victoria fue una de las parejas de Ted Mosby más recurrentes durante la serie.

Josh Radnor se quedó la trompa azul

Cómo conocí a vuestra madre - trompa azul

La trompa azul francesa que Ted Mosby roba de un restaurante para Robin se convirtió en el símbolo del "amor imposible" entre ambos personajes durante nueve temporadas completas. Un hilo conductor azul que inició y concluyó la serie.

Tras el final de Cómo conocí a vuestra madre, Josh Radnor decidió quedarse con la trompa azul. Se la pidió a Carter Bays y Craig Thomas y estos aceptaron que se la quedase para conmemorar su paso por la serie. Otros miembros del reparto también conservaron partes de atrezzo.

Conan O'Brien apareció como extra

Cómo conocí a vuestra madre - Conan O'Brien

Uno de los cameos más desapercibidos de Cómo conocí a vuestra madre es también uno de los más curiosos de la serie. Conan O'Brien, famoso guionista y presentador aparece en el episodio de la temporada 7 de la serie: Sin presión.

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Preguntas sin respuesta que nos dejó Cómo conocí a vuestra madre

Aunque ha pasado ya bastante tiempo desde que terminó la serie, Cómo conocía vuestra madre dejó muchas preguntas que todavía a día de hoy siguen sin repuesta.

Saber más

O'Brien es conocido, entre otras cosas, por haber sido guionista de Los Simpson. Su programa late show también es uno de los más famosos de Estados Unidos.

Jim Parsons hizo la prueba para interpretar a Barney Stinson

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre

Imaginarnos a otro actor que no sea Neil Patrick-Harris dando vida a Barney Stinson es tan complicado como imaginarnos a Sheldon Cooper sin ser interpretado por Jim Parsons. Y sin embargo esa posibilidad existió.

Durante las pruebas de audición de Cómo conocí a vuestra madre, Jim Parsons hizo una prueba para interpretar a Barney. La historia situó a Neil Patrick Harris como el ligón de la serie, y el resto es historia.

El tabaco se interpuso entre Jason Segel y Alyson Hannigan

Cómo conocí a vuestra madre

A pesar de la química que destilaban en pantalla, Alyson Hannigan y Jason Segel tuvieron serios problemas para llevar a cabo sus numerosos besos durante la filmación de Cómo conocí a vuestra madre.

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las mejores tácticas para ligar de Barney en Cómo conocí a vuestra madre

Las técnicas de ligar más disparatadas imaginables llevan siempre el sello de calidad de Barney Stinson. Estas son algunas de las más locas y absurdas vista en la serie.

Leer más

Segel fumaba como un carretero, y para Hannigan, besar a su novio en la ficción era "como besar un cenicero". Después de conseguir pasar un año sin fumar, Segel recuperó el hábito, para pesadilla de Hannigan. 

El origen del nombre de McLaren's

Cómo conocí a vuestra madre 4x13

El McLaren's es uno de los sets más utilizado a lo largo de Cómo conocí a vuestra madre. Mientras que Friends tenía el Central Perk, la pandilla tenía este pub irlandés basado en el McGee's de Nueva York. El nombre de McLaren's se le debe a Carl McLaren, un asistente de la serie que ascendió a productor asociado tras dos duros años de trabajo.

Ted, Marshall y Lily están basados en personas reales

Los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM)

Los personajes de Ted Mosby, Marshall Eriksen y Lily Aldrin están basados en la vida de los creadores de Cómo conocí a vuestra madre, Carter Bays y Craig Thomas además de Rebecca Thomas, la mujer de Craig.

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Hacemos un repaso junto a Robin Scherbatsky de las mejores y peores parejas que ha tenido el bueno de Ted Mosby en la serie de Cómo conocí a vuestra madre.

Descúbrelas

Momentos como Bays invitando a alguien a una boda sin tener un "más uno" o llamando "perra" a Rebecca tras una breve ruptura con su novio son parte real de lo que se convirtió en argumentos de Cómo conocía  vuestra madre.

Los "hijos de Ted" conocían el final durante nueve años

Cómo conocí a vuestra madre

Mucho se ha hablado de las idas y venidas que supuestamente había dado la historia de Cómo conocí a vuestra madre, para después encontrarnos con un final que dividió a los fans de la serie tras nueve temporadas, incluso es uno de los finales de series de televisión más odiados.

Lyndsy Fonseca y David Henrie interpretaron a los hijos de Ted Mosby durante toda la serie. Sin embargo, para evitar que la pubertad hiciera acto de presencia, todas sus escenas se filmaron en la temporada 1. Cuando se filmó el final de la serie con ellos, solo los creadores de la serie estuvieron presentes, y tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad para no contar nada.

No hubo audiencia durante los rodajes

Cómo conocí a vuestra madre 8x20

A diferencia de muchas sitcom hasta la fecha, Cómo conocí a vuestra madre no contó con audiencia presencial en sus rodajes. Las "risas enlatadas" que se escuchan en la serie se grabaron durante una proyección posterior de los capítulos. Claro que la tendencia a usar este tipo de risas va decreciendo -por suerte-.

Las alternativas para interpretar a Ted y Robin

Ted y Robin - Cómo conocí a vuestra madre

Al igual que sucede con Barney Stinson, Ted y Robin estuvieron a punto de ser interpretados en Cómo conocí a vuestra madre por otros actores que no eran Josh Radnor y Cobie Smulders.

En un principio, Scott Foley tuvo la oportunidad de interpretar a Ted en la serie, mientras que el papel de Robin le fue ofrecido a Jennifer Love Hewitt. El clima cambió, y finalmente fueron Radnor y Smulders quienes interpretaron a la feliz pareja, no pareja, pareja, no pareja...

Cosas que Cómo conocía vuestra madre copió descaradamente de Friends

Cosas que Cómo conocía vuestra madre copió descaradamente de Friends

Friends y Cómo conocí a vuestra madre tienen un montón de cosas en común. Pero hay muchas "copias" descaradas de la primera serie en la segunda de ellas.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunas de las curiosidades de Cómo conocí a vuestra madre que muchos todavía desconocen. Por supuesto, no son las únicas que existen. Si conocéis otras curiosidades de la serie os invitamos a compartirlas en el apartado de comentarios de la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.