Logo Hobbyconsolas.com

Dudas y cosas sin resolver que debería solucionar Kingdom Hearts 3

José Luis Ortega

Kingdom Hearts 3
Kingdom Hearts 3 ya está prácticamente aquí. Tras una espera que prácticamente no tenía fin, y que por momentos nos hizo pensar que jamás lo verían nuestros ojos en una tienda, la obra de Tetsuya Nomura prepara su lanzamiento el 29 de enero para PS4 y Xbox One con un buen número de dudas y cosas sin resolver heredadas de las anteriores entregas de la saga.

Han sido muchos años de Kingdom Hearts y numerosas entregas, versiones y spin-offs que han complementado una trama bastante elaborada y difícil de desarrollar y explicar a pesar de su, aparentemente, inocente apariencia. Por eso, para aclarar todo antes del lanzamiento de Kingdom Hearts 3 elaboramos un extenso artículo de lectura casi obligatoria para comprender el punto de partida de la nueva aventura

Casi se podría escribir casi un libro entero para tratar de esclarecer el entramado argumental de la saga Kingdom Hearts. Un sinfín de preguntas que todavía no se han aclarado. A continuación, planteamos los aspectos todavía sin resolver que debería responder Kingdom Hearts 3.

Las verdaderas intenciones de Xehanort

La trama de Kingdom Hearts es algo más que una batalla entre la luz y la oscuridad; que lo es. En el papel antagonista, no cabe ninguna duda de que Xehanort es la representación de la maldad. Y lo ha demostrado conformando, a través de diversas entregas, con la creación de sus trece encarnaciones de la nueva Organización XIII para desatar una nueva Guerra de las Llave Espada, hacerse con la Llave Espada X y tomar el control de Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts 3 - Transformaciones

Ese es, a priori, el principal objetivo del villano por antonomasia de la saga de Square Enix. Pero, seguro que Tetsuya Nomura, tras haber tejido una trama con tantas idas y venidas, no reduce tanto el simple propósito del ser que encarna la oscuridad. Sus intenciones han cambiado desde sus inicios y debería explicarse con mayor detalle cuáles han sido sus propósitos con el fin de tratar de comprender su papel en la obra. Sus argucias han sido muy elaboradas en todo este tiempo, pero su finalidad no debe ser algo tan sencillo como la imposición de la oscuridad y abrir Kingdom Hearts. Ahora se requiere de una mayor profundidad en los villanos que antaño. 

Todo lo que debes saber antes de jugar a Kingdom Hearts 3

El origen de los Incorpóreos

Por si alguien todavía no lo sabe, los incorpóreos son cascarones completamente vacíos, pero con conciencia. Cuando una persona pierde su corazón, se convierte en un sincorazón, y su cuerpo en un incorpóreo. Pero dependiendo de la fuerza de voluntad de la persona antes de sucumbir a la oscuridad, su incorpóreo puede convertirse en un ser con apariencia e inteligencia humana, pero sin sentimientos: los incorpóreos. 

Kingdom Hearts 2 nos trajo a Roxas, el incorpóreo de Sora al prescindir de su corazón para salvar a Kairi por amor. También entró en juego Axel, quien no recuerda nada sobre su pasado, pero sí tiene sentimientos. Es un incorpóreo muy especial. Hay incorpóreos de todo tipo en el universo Kingdom Hearts; algunos que incluso pueden fusionarse con sus anfitriones para conseguir sus propósitos. Pero... ¿cómo se detienen? ¿Quién es bueno y quién es malo en este punto? ¿Pueden morir definitivamente? Un proceso que juega mucho con la ambigüedad y que debería tratar de esclarecerse. 

El devenir de Terra, Ventus y Aqua

Los protagonistas de Kingdom Hearts Birth by Sleep tienen un peso enorme en la historia de Kingdom Hearts III. Y, a buen seguro, serán determinantes en los acontecimientos de Kingdom Hearts 3. Especialmente Aqua, quien permanece perdida en la oscuridad, como vimos en el prólogo Kingdom Hearts 2.8 A Fragmentary Passage, donde es el personaje controlable. Muchas de las informaciones apuntan que podría ser una de las siete guardianes de la luz; lo cuál tendría bastante sentido. Aunque haber fallado a sus amigos podría haber resentido y afectado a la aparición de una mayor oscuridad en su cuerpo.

Hay teorías que apuntan que, al haber caído en la oscuridad y no vestir la gabardina negra, e ha impregnado en las sombras y transformado en Darkling, una transformación para los portadores de la Llave Espada que han sucumbido a la oscuridad. 

Por su parte, el verdadero Ventus se encuentra en el Mundo Dormido, pero su corazón permanece con Sora, ya que ambos quedan conectados cuando el protagonista principal de la serie era un niño. ¿Será posible revivirlo de alguna forma?. El cuerpo de Terra (entrelazado con Terra-Xehanort) será determinante en el desarrollo de la historia principal, ya que también resulta difícil plantear su vuelta a la vida debido a los acontecimientos.

Kingdom Hearts 3 detalla su contenido postlanzamiento

La unión del corazón de Sora y Ventus

Con varios de los personajes de la saga dembulando entre diversos cuerpos y corazones, es normal que reina un tanto la confusión. Roxas, Ventus y Sora son tres piezas fundamentales en el conglomerado de la historia, pero... ¿pueden coexistir?

A grandes rasgos, Roxas nació cuando Sora se separó de su corazón para salvar a Kairi. Su incorpóreo. Mucho antes, Ventus, uno de los elegidos de la Llave Espada, visitó a Sora -en Kingdom Hearts Birth by Sleep- para que, tras ser despojado de su oscuridad -para que Xehanort creara a Vanitas- Sora le curase con su propio corazón y ambos quedaran unidos por siempre. Este hecho cierra el círculo y une a los tres personajes. 

Kingdom Hearts 3 - Big Hero 6

En este punto, en algún momento de Kingdom Hearts 3, Sora devolverá el corazón a Ventus, una vez curado, para que pueda regresar a la vida. Pero, en este punto, puede que la Llave Espada quiera dejar de ser blandida por Sora y se quede con Ventus. Hay que recordar que Sora no consigue ser un Maestro de la Llave Espada porque, tal y como se explica al final de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, casi sucumbe a la oscuridad. Pero rebosa tanta luz que puede permanecer incluso sin su incorpóreo. 

El papel de Naminé

Naminé es la Incorpóreo de Kairi, tiene el poder de manipular los recuerdos de Sora y de los que tienen alguna relación o conexión con él. Partiendo de esa base, su existencia es un tanto sospechosa, ya que Kairi no tiene oscuridad en su corazón. Por eso, su papel enlaza con el punto mencionado anteriormente sobre los incorpóreos y su existencia

La presencia de Naminé podría ser una evidencia de que quizás Kairi alberga algún resquicio de oscuridad en su interior. No debería, puesto que es una de las Princesas del corazón. Resulta una incógnita su presencia en el juego, ya que su papel, por ahora, no ha sido excesivamente determinante. Pero su presencia siempre ha inquietado. Y aparece en un papel importante de la portada del juego, por lo que algo más tendrá que decir. Seguro que la traición a Xenmas -quien volverá como una de las encarnaciones de oscuridad de Xehanort- que orquestó con Marluxia, el amor que siente hacia Roxas -a quien seguramente trate de devolver a la vida- y la mencionada unión con Kairi dan mucho juego a la aventura y, sobre todo, aporta luz en todos los sentidos. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

¿Vencerá la luz o la oscuridad?

"Cuanto más te acerques a la luz, más alargada será tu sombra". Una de las frases más icónicas de la saga es también una muestra de la ambigüedad propia de la serie, que no muestra completamente inocente ni a quien aparentemente desborda bondad. Un paralelismo sublime con respecto a lo que quiere transmitir el trasfondo de la historia de Kingdom Hearts.

Durante la primera gran Guerra de la Llave Espada, la Llave Espada X se rompe en siete partes de luz y en trece de oscuridad. Las sietes princesas del corazón y las trece encarnaciones de Xehanort ahora, tras las instrucciones otorgadas por Terra-Xehanort a su yo del pasado. 

Kingdom Hearts 3 - Maléfica y Pete

El objetivo de Xehanort es el de convencer a guerreros de la luz para que, al menos siete de ellos, luchen contra el ejército de las tinieblas para poder abrir Kingdom Hearts. Esa batalla la veremos en el juego, y será el eje principal de toda la aventura, ya que en ella acontecerán los sucesos más esperados de la historia de Kingdom Hearts y, probablemente, desemboque en alguna muerte trágica que sirva para clarificar el fin de la trama. Quizás, al final, todo se resuma en una cuestión de equilibrio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.