Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Errores absurdos de Los Simpson que han pasado desapercibidos

Homer

No cabe duda que Los Simpson es una de las series de mayor duración de la historia de la televisión. La popular familia amarilla comenzó sus andanzas en televisión en abril de 1987 a través de una serie de cortometrajes que se emitían en el programa The Tracey Ullman Show. Fue en diciembre de 1989 cuando la creación de Matt Groening tuvo su serie propia, logrando un tremendo éxito en todo el mundo y convirtiéndose en una de las mayores referencias de los años 90, brindándonos con multitud de momentos divertidos de lo más épicos.

Aunque la calidad de Los Simpson comenzó a decaer a partir de su temporada 11 (descendiendo cada vez más y más en picado en los años posteriores), eso no le ha impedido a día de hoy seguir siendo la serie más vista de EEUU, contando actualmente con un total de 30 temporadas y preparando el episodio de Halloween de Los Simpson, que será el número 666, para su temporada 31.

Compra las temporadas de Los Simpson en DVD

Con tantísimos capítulos emitidos, es natural acabar encontrándose en algún capítulo de Los Simpson con diversos errores, especialmente en cuanto a su argumento (¿cuántos flashbacks hemos visto ya sobre la juventud de Homer que se chocan argumentalmente entre sí?). Sin embargo, hay otra buena cantidad de errores absurdos que presenta la serie desde el principio y que no nos hemos dado cuenta. Repasemos, pues, algunos de los errores absurdos de Los Simpson que han pasado desapercibidos.

El Smithers negro

¿Por qué Los Simpsons son amarillos y Smithers era negro al principio?

Comenzamos este ranking de errores de Los Simpson con uno que es bastante conocido, pero que probablemente a muchos se les haya pasado por alto, ya que este fallo tenía lugar en el tercer episodio de la serie.

En dicho episodio, titulado "La odisea de Homer", podíamos ver a Waylon Smithers, el ayudante del Sr. Burns, con un tono de piel negro y pelo azul. Esto fue debido a un error en el proceso de animación pero, debido al poco presupuesto que disponían por aquella época, no se pudo corregir y se tuvo que dejar como está. Posteriormente el error se subsanó y Smithers pasó a ser amarillo, el color que debía haber tenido originalmente.

La cabeza flotante

Errores Simpson - Cabeza

Continuando con el episodio 1x03, también nos encontrábamos con un error bastante grave, pero que, a diferencia del Smithers negro, este sí que ha pasado muy desapercibido para la gran mayoría del público.

Si nos fijamos bien, en una de las escenas del capítulo en las que aparecen las gemelas Sherry y Terry vemos cómo una de ellas (no sabemos cuál) aparece con la cabeza flotando. Sin duda otro error de animación que no pudieron arreglar.

Una palabra inventada por Los Simpsons hace 22 años llega al diccionario

¿Cuándo salió el Actor Secundario Bob de la cárcel?

Errores de Los Simpson - Actor Secundario Bob

En el episodio 1x12 de Los Simpson "Krusty entra en chirona", Bart lograba demostrar la inocencia de Krusty el payaso en el atraco al Badulaque, probando que fue el Actor Secundario Bob quien se hizo pasar por él, acabando él entre rejas y no saliendo de prisión hasta la temporada 3.

Sin embargo, no mucho más tarde, en el episodio 2x01 titulado "Bart en suspenso" podíamos ver al Actor Secundario Bob cantando junto al resto de ciudadanos de Springfield celebrando el gran "Día de la Nieve". No obstante, si nos fijamos bien, podemos ver a Bob justo al lado de un policía. ¿Le darían un permiso especial para salir a disfrutar del, según dice el alcalde Quimby, "el día más chachi piruli de la historia de Springfield"?

El Badulaque de Los Simpson abre sus puertas en el mundo real

La granja que resurgió de sus cenizas

Errores de Los Simpson - La granja

En el episodio 11x05, titulado "Eeiei (gesto de disgusto)", Homer huye con su familia a la granja donde se crió a fin de evitar un duelo con pistolas que provocó accidentalmente, cosechando allí su propio cultivo de Tomacco.

Sin embargo, esto no podía ser posible, ya que en el episodio 6x10, "El abuelo contra la impotencia sexual", vemos cómo al final del capítulo esa misma granja era pasto de las llamas.

¿Maggie ya existía antes incluso de nacer?

Errores en Los Simpson - Maggie

Sin duda otro error muy sonado en Los Simpson fue en el episodio 6x13, "Y con Maggie, tres". En este mítico episodio nos contaban la historia del nacimiento de Maggie, el tercer retoño de la familia Simpson (además de descubrir la emocionante serie de televisión "La Lancha Fantástica: El barco resuelve misterios").

Pero en este fallo que muchos pasamos por alto descubrimos estupefactos que durante el embarazo de Marge aparece en la pared un retrato de Maggie. ¿Cómo es esto posible, si aún no había nacido? Muchos creen que tal vez se trate de Lisa, ya que su pelo es idéntico al de Maggie, y que su característica ropa azul la heredase de su hermana. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Cuántas estrellas dices que tiene esa bandera?

Errores Simpson - Bandera

En el episodio 6x09, "Homer, hombre malo", el patriarca de los Simpson tenía que demostrar su inocencia en base a un malentendido de acoso sexual con la canguro de sus hijos. Para ello realizaba un vídeo para la televisión pública en el que ondeaba la bandera de Estados Unidos de fondo. Lisa se percata de que esa bandera solo tiene 49 estrellas, a lo que el abuelo Simpson responde "antes muerto, enterrado y agusanado que reconocer el Estado de Missouri".

Sin embargo, si nos fijamos bien en la bandera, descubrimos que en realidad tiene 38 estrellas. Ambas banderas existían, pero esa en concreto se usó desde 1877 a 1890, siendo pues mucho más antigua de lo que parece.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Errores Simpson - Las Vegas

Terminando con este repaso de los mayores errores vistos en Los Simpson tenemos el episodio 10x10, "Viva Ned Flanders", en el que Homer, para que Ned Flanders lleve una vida al máximo, lo lleva a Las Vegas, donde se emborrachan y se casan con un par de camareras locales.

Sin embargo, en la grabación de la boda que se muestra en el episodio 13x07, titulado "Discusión familiar", vemos a Homer besar a Ned por error en lugar de a su nueva esposa, cosa que no sucedía en el episodio original, donde eran ellas quienes besaban a sus respectivos maridos.

Los Easter Eggs y guiños de (Des)Encanto a Futurama y Los Simpson

Hasta aquí nuestra lista con algunos de los errores absurdos de Los Simpson que han pasado desapercibidos. ¿Os habíais percatado de todos ellos? ¿Qué otros errores recordáis de la serie? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.