Ir al contenido principal

Juegos felices para levantarnos en ánimo en tiempos difíciles

Untitled Goose Game
A nadie se le escapa que la crisis del coronavirus Coiv-19 no está haciendo vivir unos tiempos muy difíciles. Por eso, lo mejor que podemos hacer todos es quedarnos en casa, evitando que los contagios se expandan. Es inevitable, sentir miedo, preocupación e incertidumbre...

... pero si estás aquí leyendo esto, significa que para ti los videojuegos son algo más que un entretenimiento pasajero. Ahora más que nunca, los videojuegos son una vía de escape a otros mundos, capaces de abstraerte de la realidad durante horas de sincera diversión.

Es curioso ver cómo uno de los tópicos más recurrentes de los videojuegos (y de cualquier ficción) son los mundos post-apocalípticos, provocados por pandemias o invasiones zombies que arrasan con la realidad tal y como la conocíamos.

Si sois muy sugestionables, es posible que un The Last of Us no sea lo que mejor entre ahora mismo... por eso os proponemos estas alternativas: juegos alegres, felices, optimistas, donde no hay lugar a pensamientos negativos y donde todo trabaja con el objetivo de hacerte sacar una sonrisa.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

Una de las revelaciones indie del año pasado, Untitled Goose Game os hará reír a carcajadas aunque no queráis. El ganso se ha convertido ya en un icono del mundo de los videojuegos... y uno de los personajes más temibles. En este divertidísimo juego que premia nuestra imaginación, controlamos a un ganso con la misión de hacer todas las trastadas imaginables: regar a un jardinero, hacer que un hombre se caiga de culo, robar los platos de un pícnic...

Un festival del humor en la mejor tradición del cine mudo que se os quedará en la memoria mucho tiempo después de haberlo terminado. No volveréis a ver a un ganso sin acordaros de este juego. Y os saldrá la risa floja. Garantizado.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

La última gran aventura de Mario para Nintendo Switch es uno de los juegos más vivos y alegres que podéis echaros ahora mismo. Y si ya lo has jugado, esta puede ser una buena oportunidad para recuperarlo, pues seguramente te hayas dejado alguna Luna por el camino. En Super Mario Odyssey, visitamos más de una docena de mundos muy diferentes entre sí, a cada cuál más divertido, poblado por todo tipo de fauna y florar muy estrambótica. 

Descubre todos los secretos del juego en su libro de arte oficial

Las mecánicas de plataformas de Super Mario, perfeccionadas a lo largo de más de 30 años, serían suficientes para divertirte. Pero este juego tiene un encanto extra, una personalidad e imaginación desbordante que te contagiará (en el buen sentido) cada minuto que pases con él.

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

yonder

Con un desarrollo y estética que recuerda mucho a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que podría haber entrado en la lista como el juego post-apocalíptico más alegre de todos los tiempos), Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es un juego muy relajante en el que explorar un gran mundo abierto compuesto de varias islas, recolectar materiales, cultivar alimentos y devolver poco a poco la vida a este mundo.

Lo único que no puedes hacer en Yonder es luchar. No hay armas, ni enemigos, ni conflictos de ningún tipo. Y aunque puede resultar corto si vas a pasarte rápido la historia, hay mucho, mucho más por explorar, o simplemente relajarte escuchando el sonido de los animales y admirando las puestas de sol... Una experiencia muy recomendable si te gustó aquél Zelda, y que está disponible en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Pikuniku

pikuniku

Una historia que critica el corporativismo y la ferocidad del sistema capitalista... protagonizada por monigotes de colores con patas. Pikuniku es un sencillo plataformas 2D basado en las físicas, pero que brilla con sus golpes de humor y una sencillez que lo hace apto para todos los públicos. 

Si buscas una experiencia corta, sencilla y que no te maree con infinitas opciones y una dificultad desmedida, Pikuniku, disponible en PC, Xbox One y Nintendo Switch, es una alternativa muy recomendable.

Rayman Legends

Presente en casi cualquier plataforma reciente, Rayman Legends es uno de los mejores plataformas 2D que puedes encontrarte. Un diseño exquisito de niveles y una enorme variedad de mecánicas bastarían para hacer de este un imprescindible, pero es que además es rematadamente encantador.

Es imposible no enamorarse de Rayman y todo el séquito de héroes que lo acompañan en su aventura para rescatar a los lums. Unas pequeñas criaturas que querrás achuchar solo para poder escuchar sus gruñiditos y cánticos. Y ay, cuando llegues a los niveles musicales, en los que saltar al ritmo de pegadizas canciones. Rayman, te queremos de vuelta ya.

Katamari Damacy REROLL

 Katamari Damacy Reroll

Un juego bastante desconocido, disponible para PC y Nintendo Switch, protagonizado por un príncipe cuya misión es recoger toda la basura y trastos que se encuentra por el escenario, subido encima de una bola que se va haciendo más grande según se mueve, como una gran bola de nieve. 

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

Ciertamente, Katamari Damacy REROLL es un juego muy raro. Pero puede que sea el tipo de raro que viene bien en días como estos. Sus coloridos gráficos y humor absurdo seguro que te sacan una sonrisa. En tiempos en los que parece que "todo está inventado ya", es difícil que algo te sorprenda, pero es el caso de este juego. 

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Acaba de salir el juego feliz por excelencia. Animal Crossing es una saga imprescindible en las consolas de Nintendo con una legión de fans fieles que adoran su filosofía tranquila de vida, su estética "cuqui" y el buen rollo que desprende. No hay presiones en esta sociedad poblada por animales antropomórficos en el que podemos vivir la vida como queramos: salir a pescar y cazar bichos (para luego donarlos al museo), cuidar de los jardines y la vegetación del pueblo, decorar nuestro hogar con toda clase de muebles (que podemos fabricar...).

Animal Crossing: New Horizons es la última entrega principal desde 2013. Acaba de salir en Nintendo Switch, y en nuestro análisis os contamos por qué una excelente evolución de la saga en todos los sentidos, perfecto para echar horas relajantes durante estos días de cuarentena en una isla paradisiaca... en el que todo se hace al aire libre. Ay...

Stardew Valley

Los simuladores de granjas no son una novedad... pero Stardew Valley dista mucho de lo que uno esperaría de ese género. Sí, el principal objetivo es gestionar una granja y hacerla crecer, pero como en Animal Crossing, no tenemos ninguna presión ni ninguna penalización. Así, podemos tomarnos el tiempo que queramos para explorar el pueblo, hablar con los aldeanos y participar en toda clase de actividades.

Lanzado originalmente en 2016 y apareciendo en casi todas las plataformas y móviles, Stardew Valley se ha convertido en uno de los juegos indie más populares de los últimos años, uno en el que los jugadores pueden relajarse durante decenas de horas y seguir descubriendo nuevos secretos.

Cualquier juego de LEGO

LEGO juegos

Se suele achacar a los juegos de LEGO que no innovan y son todos iguales. Bueno, ¿y qué? La fórmula que mezcla acción, plataformas, puzles y mucha exploración lleva desde el primer LEGO Star Wars de 2005 enganchando a jugadores de todas las edades. Y es justo decir que sí han evolucionado, incorporando divertidísimos doblajes y adaptándose a la moda de los mundos abiertos con entornos llenos de cosas por hacer.

Si eres fan de Star Wars, MARVEL, DC, Pixar, Harry Potter o El Señor de los Anillos, vas a encontrar tu LEGO perfecto para hacerte disfrutar como si fueras un niño. Y si quieres algo más original, te recomendamos LEGO City Undercover, una parodia del cine policíaco con todo el humor característico de estos juegos, pero con personajes originales y una historia muy divertida.

Y además