Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que gráficamente mejor están resistiendo el paso del tiempo

Juegos con buenos Gráficos
El paso del tiempo afecta a todos y a todo. Los videojuegos aquí tienen mucho que decir puesto que los avances técnicos y los cambios generacionales hacen que muchos juegos queden desfasados con los años en lo que ha calidad gráfica se refiere, aunque hay títulos por lo que sorprendentemente no pasa el tiempo...

El paso del tiempo afecta a todos y a todo. Los videojuegos aquí tienen mucho que decir puesto que los avances tecnológicos hacen que muchos juegos queden desfasados con los años en lo que ha calidad gráfica se refiere.

Sin embargo, muchos de ellos aguantan el tipo de manera increíble y hoy hemos querido señalar algunos de los juegos que gráficamente mejor están resistiendo el paso del tiempo, para echar una mirada al pasado y ver que no todo lo antiguo deja de estar a la última. Aclarar que en esta lista no se incluyen juegos con pixel-art o gráficos que emulen a juegos retro.

Super Mario 64

Super Mario 64

Un clásico es un clásico y pese a que Mario conserva una excelente salud en lo que respecta a muchos de sus juegos, quizás Super Mario 64 sea el que más destaca. Super Mario Galaxy sería otro de los grandes candidatos a esta lista, pero vamos a tener en cuenta el gran hito que supuso transformar las siempre adictiva mecánica de estos juegos a un mundo 3D.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

Pese a las limitaciones de la época Super Mario 64 supo traernos un juego en el que sus gráficos despuntaron mucho y a día de hoy siguen siendo más que aceptables si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en 1996. El bigotudo fontanero nunca pasará de moda.

Metal Gear Solid 2

Metal Gear Solid 2

Konami y Kojima nos trajeron esta secuela en 2001. Metal Gear Solid 2 acabó siendo uno de los juegos de sigilo más populares de la historia, no solo nos dio grandes horas de diversión y tensión a partes iguales, sino también una gran cantidad de mejoras gráficas.

Entornos 3D, expresiones faciales y mucho más son las medidas que, aún a día de hoy, se siguen viendo con gran calidad. La reedición HD de 2011 nos volvió a traer esta experiencia con mejores y más cuidados gráficos. Por lo tanto, si no has jugado a MGS2, prácticamente no hay excusas para no hacerlo y que sea antes de futuros nuevos proyectos.

 

Zelda Wind Waker

Zelda Wind Waker

Lo que lanzó algún que otro debate en el momento de su llegada ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes puntos a favor que tiene Zelda Wind Waker. El estilo gráfico de este título no dejó indiferente a nadie y gracias a él, el juego ha conseguido convertirse en una de esas obras a las que no importa volver de vez en cuando.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Regresar a los bastos mares de Wind Waker es un placer para la vista y no solo hablamos sobre su versión HD, sino del original de Game Cube. Ese estilo cartoon dio vida a otros excelentes títulos como Phantom Hourglass o Spirit Tracks.

Okami

Okami

La diosa Amaterarasu se plasmó de increíble forma gracias a Platinum Games en uno de sus títulos más icónicos y respetados. Okami nos brindó toneladas de belleza gracias a su estilo y diseño artístico centrado en unos gráficos de gran personalidad.

La maestría de Okami y el motivo por el cual mantienen inalterada su experiencia se basa en los gráficos. La pintura con pinceles basada en el sumi-e japonés, casa a la perfección con la propia historia que quiere contar. Además, cuenta con una remasterización con mejoras considerables a nivel visual que da soporte a resolución 4K. ¿Veremos en algún momento Okami 2?

Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri

Monster Hunter siempre ha sido una saga que se ha atrevido a explotar las capacidades gráficas de las consolas en las que ha estado presente, en ocasiones hasta el límite. Con Monster Hunter World vimos su máximo poder, pero mucho antes ya hubo una entrega que sorprendió por su buena calidad.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Monster Hunter Tri para Nintendo Wii supo sacar lo mejor de una consola cuyo punto fuerte no era precisamente un motor gráfico de gran potencia. Pese a todo, esta entrega nos trahó una remodelación en la saga nunca antes vista y que todavía resulta muy atractiva. Diez han pasado ya, pero Monster Hunter Tri se mantiene en muy buena forma.

Ninja Gaiden

Ninja Gaiden

El año 2004 nos trajo uno de los juegos más recordados de Xbox. Ninja Gaiden, el reinicio de la saga de Super Nintendo, nos permitió disfrutar como nunca el género hack'n slash y con unos detalles que asombraban para aquella época.

Y de hecho, aún continúan haciéndolo. Ninja Gaiden, no solo es divertido y exigente, sino que ahora mismo, más de 15 años después, se sigue manteniendo en forma. Team Ninja realizó un espectacular trabajo en aquellos años. Pese a que la saga lleva un tiempo parada, su desarrolladora ha hablado sobre la creación de una nueva entrega.

Dark Souls

Dark Souls

Efectivamente, tarde o temprano este título iba a estar en la lista. Dark Souls no solo fue una revolución jugable que dejó impresionados a muchos dentro del sector, sino que también se consiguió plasmar su propuesta con unos gráficos que no se tambalean en absoluto.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Incluso sin el remaster que se lanzó hace unos años, el Dark Souls original aguanta el tipo de maravilla. Pese a tener unos bajones de fotogramas bastante alarmantes en ciertos puntos de la aventura, el título de From Software no ha envejecido nada mal, quizás sea gracias a su estilo tétrico y lúgubre.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2, uno de los juegos que mejor definieron a su género, también resulto ser una obra gráficamente deslumbrante. Ha llovido desde que en 2001 el título se lanzase, pero se sigue viendo con gran detalle y mimo y sigue transmitiendo las sensaciones que lo llevaron a la fama.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

La recreación de esa atmósfera tan terrorífica no se podría haber llevado acabo sin los grandes esfuerzos de Konami. Si con todo esto no fuera suficiente, un grupo de fans está desarrollando Silent Hill 2 Enhanced Edition, una versión mejorada del título que introduce mejores texturas, aspecto  16:9 y mucho más.

Auto Modellista

Auto Modellista

Pese a que no es el mejor juego de carreras que vas a encontrar, este multiplataforma para PS2, Xbox y Game Cubo cuenta con una personalidad que más le gustaría tener a algún que otro juego. Capcom se sacó de la manga un título que a día de hoy, da gusto jugar.

Con unos gráficos basados en la técnica Cell Shadding, Auto Modellista logra seguir maravillando a los nuevos jugadores. Esa apariencia de dibujo a mano casa a la perfección con su temática manga. Hay que valorar el hito gráfico que representa, puesto que el juego es de 2002.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Lo que para muchos ya se ha convertido en uno de los títulos más representativos del RPG, sigue siendo, a día de hoy, un juego muy llamativo. Kingdom Hearts es una saga que se ha dilatado mucho a lo largo del tiempo, pero que si vemos sus orígenes, podemos seguir apreciando el gran detalle y los excelentes gráficos con los que contaba su primera entrega. Pese a ser del año 2002, no es un título que pueda llegara a asustar a los jugadores que quieran introducirse en la saga de Square Enix.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Con este último título terminamos nuestra lista de juegos que mejor han aguando el paso del tiempo a nivel gráfico. Hay una gran cantidad de juegos que se mantienen intactos pese a contar con muchos años a sus espaldas. ¿Cuáles son para ti esos juegos con grandes gráficos? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.