Ring Fit Adventure

A pesar de que la pandemia nos haya arrancado una parte de nuestras vidas habituales, seguro que te podrás permitir una escapadita a la costa o a la montaña, y qué mejor que estar en forma para ello. Con tu Nintendo Switch puedes quemar calorías y además divertirte durante horas de juego, gracias a 10 títulos perfectos para esta situación. 

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y es que en nada nos plantamos en verano. Un verano que, al igual que ocurrió el año pasado, será bastante diferente a los habituales, por la pandemia del COVID-19 y las restricciones presentes en todo el país. 

Pero, ojo, porque eso no significa que tengas que relajarte. Hay que estar en buena forma por lo que pueda pasar, ya que seguro que te gustará lucir tipo en las playas (si es que es posible viajar) y piscinas, y es posible que te de bastante pereza apuntarte a un gimnasio. No lo necesitas, porque tienes una Nintendo Switch.

VIDEO

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Tráiler Eventos Fantasía

ttps://www.dailymotion.com/video/x7l8vok

Una de las grandes ventajas de la consola híbrida es que cuenta con un extenso catálogo de juegos, y algunos nos sirven para divertirnos mientras hacemos ejercicio. Ya sea bailando, cumpliendo desafíos o utilizando el innovador dispositivo de Ring Fit Adventure, Nintendo Switch es tu gran compañera de rutinas.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

¿Quieres ponerte en forma antes del mes de junio-julio? Pues atención, porque tendrás que darle mucha caña a estos 10 juegos para ponerse en forma con Nintendo Switch antes de que llegue el verano, con opciones para todos los gustos y diferentes estilos.

JUMP ROPE CHALLENGE

Su propuesta es muy sencilla, pero a su favor hay que decir que Jump Rope Challenge es gratuito y mucho más divertido de lo que parece. Es, en esencia, un juego de saltar a la comba, en el que manejamos a simpáticos conejos en esta ardua tarea. La gracia es que, gracias a los sensores de movimiento de los Joy-Con, tendremos que realizar nosotros el movimiento de saltar, mientras intentamos conseguir las mejores puntuaciones.

Jump Rope Challenge

Nintendo lanzó este título con motivo de la pandemia, pero a día de hoy sigue estando disponible para su descarga gratuita en la eShop de Nintendo Switch. Si quieres recordar aquellas clases de Educación Física saltando a la comba, Jump Rope Challenge es muy recomendable.

1-2 SWITCH

Uno de los mejores juegos de fiesta para Nintendo Switch. Planeado como un ''Wii Sports'' y disponible de lanzamiento para la consola híbrida, 1-2 Switch es un divertido título ideal para jugar con familiares y amigos reunidos en una casa. Una vez más, se utiliza el giroscopio y el sensor de movimiento de los Joy-Con para completar toda clase de minijuegos, desafíos y tareas competitivas.

VIDEO

Tráiler 1-2 Switch de Nintendo Switch

ttp://www.dailymotion.com/video/kAtGogMusIbOuFlppWx

Los piques están asegurados, y el ejercicio también, porque encontramos modalidades tan divertidas como peleas de katanas, ordeñar vacas, remo, fases de remover ciertas bebidas y mucho más. No es que sea deporte como tal, pero lógicamente tendrás que emplearte a fondo para superar a tu rival en 1-2 Switch, y eso implica quemar unas cuantas calorías.

ZUMBA BURN IT UP

Es muy posible que hayas practicado Zumba alguna vez, ya sea en las clases de Educación Física o en cualquier gimnasio. En caso afirmativo, seguro que tus músculos todavía sufren secuelas de aquellas jornadas de baile incansable, donde se alterna el buen ritmo con toda clase de movimientos de baile, y hasta poses de lucha. Zumba Burn It Up es la representación más fiel que puedes jugar en Nintendo Switch, con un funcionamiento muy similar a lo visto en la saga Just Dance.

Juegos de Switch para ponerse en forma

Tenemos diferentes sesiones disponibles, cada una con su nivel de dificultad y un monitor al que tenemos que seguir en todo momento. A medida que superamos cada canción, desbloquearemos otras y la dificultad irá subiendo...pero esta es la gracia de Zumba Burn It Up, un juego que, como bien dice su nombre, te hará quemar calorías a mansalva.

FITNESS BOXING

Como ya hemos dicho en el punto anterior, hay modalidades de baile que se basan en técnicas de lucha y deportes de contacto. El ejemplo perfecto es Fitness Boxing, un sucesor espiritual de la serie Shape Boxing para Nintendo Wii. En Nintendo Switch puedes jugar a dos entregas de Fitness Boxing, cada una con distintas fases y listas de canciones actualizadas, cuya diversión se multiplica por mil gracias a los sensores de movimiento de los Joy-Con.

fitness boxing 2

Crea tu personaje, edita tu peso y altura, e inmediatamente tendrás un monitor que te proporcionará distintos ejercicios, rutinas y desafíos semanales. La gracia es que el juego plasma tu progreso, como si se tratase de un monitor real, por lo que la exigencia irá aumentando en función de los resultados conseguidos. Prueba estos dos juegos de Fitness Boxing; no te arrepentirás.

JUST DANCE 2021

La saga Just Dance de Ubisoft es habitual en estas listas, gracias a una propuesta muy bien adaptada a los controles de Nintendo Switch, y que además es uno de los juegos más divertidos para jugar con familiares y amigos. Si lo tuyo es el baile, Just Dance 2021 te ofrece una extensísima lista de canciones para que muevas el esqueleto, con diferentes modos de dificultad, desafíos y coreografías perfectamente representadas.

Juegos de Switch para ponerse en forma

La gracia es que la estética y estilo de baile son muy variados, por lo que bailar Blinding Lights de The Weeknd será una experiencia radicalmente distinta a bailar Que Tire Pa Lante, de Daddy Yankee. Just Dance 2021 es muy disfrutable en solitario, y supone un paso adelante respecto a entregas anteriores (incluso hay accesorios a modo de muñequeras para los Joy-Con), aunque os recomendamos echar unos bailes en compañía. ¿No puedes ir a discotecas? Tampoco lo necesitas...ya tienes tu Nintendo Switch.

SPORTS PARTY

Nintendo se marcó un auténtico pelotazo con Wii Sports en el año 2006, y con Nintendo Switch intentó recrear la misma fórmula con idéntico éxito. Ubisoft se encarga de este divertido Sports Party, un simulador arcade de diferentes deportes, que puedes disfrutar en solitario o junto a amigos y familiares. Lógicamente, los sensores de movimientos de los Joy-Con son un gran aliciente para sus partidas, que, una vez más, cuentan con variantes en términos de dificultad, desafíos y desbloqueables.

Juegos de Switch para ponerse en forma

Sports Party incluye deportes como el tenis de playa, golf, baloncesto, frisbee, motos acuáticas o skate, entre otros, y a medida que completemos cada tarea iremos consiguiendo elementos para personalizar nuestro avatar, mejorar nuestras habilidades y mucho más. Si te gusta hacer deporte y quieres divertirte con tu Nintendo Switch, el juego de Ubisoft es una opción totalmente recomendable.

MARIO TENNIS ACES

Estamos deseando tener en nuestras manos el divertido Mario Golf: Super Rush, pero para amenizar la espera podemos echar unos vicios a Mario Tennis Aces, uno de los exclusivos más divertidos de Nintendo Switch. Tal y como pasaba con anteriores juegos de tenis de la saga, Aces nos permite echar partidos de exhibición con los personajes más icónicos de Super Mario, como Peach, Luigi, Yoshi o Bowser, mientras conseguimos power-ups que mejoren nuestros golpeos.

Juegos de Switch para ponerse en forma

Los sensores de los Joy-Con aseguran una experiencia tremendamente divertida, donde tendrás que emplearte a fondo para ganar las partidas en los niveles más altos de dificultad. Mario Tennis Aces también se puede jugar en compañía, ya sea local u online, y cuenta con un Modo Historia, donde tenemos que enfrentarnos a Wario y Waluigi para salvar el mundo.

ARMS

Nintendo se la jugó a una carta en el año 2017, con el lanzamiento de Arms en exclusiva para Nintendo Switch. La idea era congregar a millones de jugadores en su propuesta multijugador online, mientras exprimía las funciones del giroscopio de la consola híbrida...y lo cierto es que el resultado, aunque no brillante, es muy muy divertido. En Arms asistimos a intensas partidas de un nuevo deporte, similar al boxeo pero basado en largas extremidades con muelles, que lógicamente tendremos que mover nosotros mismos con los sensores de movimiento de los Joy-Con.

Nintendo Zoom ARMS

Eso sí, este juego cuenta con un componente estratégico muy importante, ya que no todo será dar tortas sin ton ni son...al menos si quieres ganar, claro. Podemos jugar en solitario, aunque el punto fuerte de Arms es repartir estopa en compañía, a pesar de que actualmente no hay demasiada gente en el modo online. Si te gustan los deportes de contacto y quieres probar algo diferente, Arms es uno de los exclusivos más llamativos de Switch.

MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

Lamentablemente, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente no se celebraron el año pasado, por la pandemia que asoló nuestro mundo en el mes de marzo. Sin embargo, Mario y Sonic nos permitieron vivir una recreación virtual con todas las de la ley, congregando a los personajes más míticos de Nintendo y Sega, lo que siempre es sinónimo de diversión.

Juegos de Switch para ponerse en forma

¿Te imaginas jugando a toda clase de deportes con Shadow, Bowser, Amy, Peach o Yoshi? Todo eso es posible, y además apoyándose en los sensores de movimiento de los Joy-Con para multiplicar todavía más la diversión. En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podremos practicar deportes como el boxeo, fútbol, karate, surf, escalada, atletismo o remo, por nombrar algunos, y tampoco nos podemos olvidar de los distintos escenarios, desafíos, niveles de dificultad y el divertido modo multijugador. ¿Quieres hacer deporte con tus héroes de Nintendo y Sega? Este es el juego de Nintendo Switch perfecto para ti.

RING FIT ADVENTURE

Y llegamos al juego estrella para ponerte en forma con Nintendo Switch. Ring Fit Adventure es todo un fenómeno comercial (no hay más que ver los anuncios de TV en España, con Edurne y otras personalidades en cada spot), pero fue con la pandemia cuando su popularidad se elevó por las nubes, llegando incluso a agotarse en todo el mundo y a convertirse en número 1 de ventas en países como Japón o Reino Unido. Ring Fit Adventure es una épica aventura que exigirá lo mejor de ti, gracias al periférico con forma de anillo que se enlaza a cada Joy-Con, además de la correa para una de las piernas.

VIDEO

Gameplay en forma Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure te sumerge en una aventura con el objetivo de derrotar a un temible dragón y a sus secuaces, pero para ello tenemos que esquivar toda clase de obstáculos, luchar contra enemigos en combates por turnos, y mucho más. En función de nuestros movimientos en la vida real, la velocidad y la eficacia de los mismos se recreará en el propio juego. Si quieres quemar calorías y disfrutar de un juegazo de aventuras, no lo dudes más y hazte con Ring Fit Adventure. 

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

¿Ya has tomado nota de los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para ponerte en forma y hacer deporte? Te avisamos de que tendrás que calentar antes para afrontar sus desafíos, carreras, bailes y mucho más. Si sigues una rutina y lo pasas en grande con estos títulos de Switch, estamos seguros de que llegarás al verano en la mejor forma posible...y, si es posible, podrás lucir tipo en la playa.

Y además

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: