Logo Hobbyconsolas.com

Juegos, series y películas para después de Sekiro Shadows Die Twice

ninja assassin

Ahora que hemos terminado Sekiro Sahdows Die Twice (aquí os decimos cómo conseguir todos los finales de Sekiro), seguro que todavía os quedan ganas de empuñar una katana y seguir disfrutando de los combates, bellos y salvajes de ninjas y samurais. Puede que dentro de unos meses disfrutemos de un DLC con nuevas aventuras del Lobo de un sólo brazo (ya que Bloodborne y todos los Dark Souls los han tenido), pero mientras tanto, os dejamos unas sugerencias.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Estos son los mejores videojuegos, series y películas (de imagen real o animadas) para después de Sekiro Shadows Die Twice. Preparaos para un atracón de artes marciales, con pinceladas de terror y mucha dificultad, por supuesto. 

(Por David Martínez y Álvaro Alonso)

Nioh

8. Nioh

Nioh es un desarrollo de Koei Tecmo y el Team Ninja (os creadores de Dead or Alive y Ninja Gaiden) en que encarnamos al occidental William Adams, que viaja a Japón en la era Edo (hasta aquí está basado en hechos reales) para enfrentarse a un ejército de yokai -criaturas monstruosas que han invadido el país.

Análisis de Nioh para PS4

Nioh (cuya secuela, Nioh 2 se anunció en el pasado E3 2018) es uno de los exclusivos de PS4 que mejor replica el estilo de los Dark Souls o Bloodborne, y que también capta su dificultad.  

Ninja Gaiden

Ninja Gaiden

Otro juego de Team Ninja que se cuela en nuestra lista. En esta ocasión, os hablamos de la reinvención de Ryu Hayabusa. Después de la trilogía original de NES, Tomonobu Itagaki llevó a Xbox y a PS3 un juego de acción frenética y una endiablada dificultad, que combinaba el mundo de los shinobi y los demonios -muy al estilo de Sekiro-.

Podemos jugar a Ninja Gaiden en nuestra Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, y con mejoras gráficas en la versión de Xbox One X. 

Onimusha

Onimusha Warlords

Tan sólo hace unes meses que pudimos volver a jugar la versión remasterizada de Onimusha Warlords en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Este juego de samurais, protagonizado por Takeshi Kaneshiro como Samanosuke Akechi y desarrollado por Capcom (originalmente para PS2) guarda muchas similitudes con Sekiro

Análisis de Onimusha Warlords

En primer lugar, la ambientación de Onimusha, en el japón feudal la importancia de la parada en el combate y el uso de un guantelete Oni, a falta de un brazo prostético. 

Bloodborne y Dark Souls

Bloodborne

Puede que para alguno de vosotros Sekiro haya sido el paso de entrada al estilo de los juegos de FromSoftware. En ese caso, estáis de enhorabuena, porque ya están disponibles (y a precio reducido) sus juegos imprescindibles. Por una parte, Bloodborne para PS4, ambientado en una ciudad europea de estilo gótico, y aún más aterrador. 

Y por supuesto, la trilogía Dark Souls (disponible en PS4 y Xbox One) o la versión remasterizada del primer juego, que también está disponible en Nintendo Switch. Ya sabéis, en este caso el sistema de combate es más "sencillo" y se cambian las ambientaciones; medieval europea en lugar del Japón feudal. 

Onibaba

onibaba

Es un clásico del terror japonés. Una película de samurais de 1964 (en un efectivo blanco y negro) con elementos de terror y sobrenaturales. La máscara de Oni (demonio) que utilizan una madre y una hija para asesinar guerreros que quedan heridos en el campo de batalla es todo un símbolo. 

onibaba 2

Pero lo más importante es que ese ambiente de campos sembrados de cadáveres, armas desperdigadas y desesperación que se vive al final de las batallas aparece varias veces a lo largo de Sekiro. Seguro que lo recordáis viendo esta cinta.

47 Ronin

Crítica de La leyenda del samurái (47 Ronin)

47 Ronin es una historia real, en que 47 samurais renegaron de su señor y de su estatus para llevar a cabo una venganza. Y esta historia se ha adaptado al cine en repetidas ocasiones, y con un resultado muy notable. También es una película con Keanu Reeves, que no es tan fiel a la historia original, pero por el contrario incorpora elementos fantásticos como los que nos encontramos en el juego de Activision y FromSoftware

Crítica de 47 Ronin La leyenda del samurai

Los 7 samurais

7 samurais 2

La obra maestra de Akira Kurosawa (con un papel impagable de Toshiro Mifune) está considerada como la mejor película del género. Tiene un ritmo pausado, y los combates no son tan frenéticos como en Sekiro, pero es algo así como la casilla de salida de este tipo de cine -con influencias cruzadas con el western-.

7 samurais

Es una obra que influyó mucho en cineastas como Sergio Leone, Francis Ford Coppola o George Lucas  y que a los fans del juego a lo mejor les recuerda a la Hacienda Hirata

Ninja Assassin

ninja assassin

Se desarrolla en la actualidad, pero es la mejor película de ninjas que os podemos recomendar, con secuencias de acción de la era "post Matrix" y secuencias a cámara lenta. Sin escatimar en efectos sangrientos, miembros cercenados y el uso de armas shinobi. Su argumento es bastante sencillo, y el guión no tiene "miga", pero las peleas lo compensan todo. 

ninja assassin 3

Ninja Assassin es la película con que soñábamos de niños cuando veíamos las producciones de la Cannon, o la trilogía de El guerrero americano. 

Las fuentes que inspiraron Sekiro

El lobo solitario y su cachorro

Lobo solitario

Ogami Itto, el antiguo ejecutor del shogun recorre Japón acompañado por su bebé Daigoro. El manga es bueno, pero las películas tienen un sabor especial (tanto que es la cinta que veía la hija de Kiddo en Kill Bill Vol. 2). Son películas bastante violentas en que Kozure Okami, el Lobo Solitario se enfrenta a todo tipo de guerreros, incluyendo ninjas y monjes guerreros.

Lobo solitario y su cachorro

 

La saga consta de 6 películas, que no destacan por sus artes cinematográficas, pero aún así encantarán a cualquier fan de Sekiro ávido de nuevos combates a espada, paisajes del Japón medieval y algunos trucos ninja.  

Dororo

dororo

Existen diferentes versiones de este anime, pero nosotros os recomendamos la más moderna, de 2018, que se puede ver ahora mismo en Amazon Prime Video. Narra la historia de un samurai manco que ha sustituido su brazo por una espada, lleva una pierna prostética, no puede hablar y está casi ciego.

dororo 2

Pero a medida que va matando demonios, el guerrero recupera partes de su cuerpo... como los recuerdos de batalla, las cuentas de oración o las semillas de calabaza que nos ayudan a mejorar en Shadows Die Twice. Dororo es una serie muy notable por sí misma, pero si habéis jugado a Sekiro seguro que mejora.

El samurái sin nombre

el samurai sin nombre

Sword of the Stranger, el título original de este anime (una película de 2007) es una historia de ficción ambientada en la era Sengoku. Los parecidos con el videojuego son muchos, entre ellos, el hecho de un protagonista "duro" que debe proteger a un niño, o un grupo de monje corruptos. Y como podéis imaginar, los sangrientos combates a espada le ponen la guinda.

La espada del inmortal

La espada del inmortal

Podéis elegir entre el manga, el anime o la película de imagen real producida por Netflix. Todos relatan la historia de un guerrero inmortal que ayuda a una joven a consumar su venganza. Claro, las escenas de violencia son más gráficas que en Sekiro, pero el drama de la inmortalidad está igualmente bien tratado. 

espada del inmortal

Basilisk

basilisk

Es, según el propio Miyazaki, una de las fuentes de inspiración de Sekiro, y por supuesto, un manga (o un anime) perfecto para disfrutar después de terminarlo. Habla de la guerra entre dos clanes de ninjas rivales (cuyos miembros más jóvenes están enamorados) y también introduce elementos sobrenaturales.

basilisk 2

 El juego que convenció al creador de Sekiro, Hidetaka Miyazaki

Ninja Scroll

Ninja Scroll

Esta película de animación japonesa estrenada en 1993 (más tarde se realizó también una serie, pero no llegó al mismo) lo tiene absolutamente todo si sois amantes de los ninja/shinobi o acabáis de terminar Sekiro: ambientada en el Japón feudal, seguimos los pasos de Jubei Kibagami, un mercenario que, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en las intrigas del gobierno... lo que le lleva a enfrentarse a los ocho Demonios de Kimon, un grupo de ninjas con habilidades sobrenaturales como el endurecimiento del cuerpo, creación de ilusiones, ataques eléctricos... Añadidle a todo eso shurikens gigantes, una historia de amor y venganza, y una animación que, a pesar del tiempo, sigue siendo absolutamente increíble, y tenéis uno de los mejores animes de ninjas de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.