Los mejores juegos que puedes desbloquear dentro de otros juegos

Dead Ops Arcade
Los videojuegos pueden llegar a incluir juegos completos si se consiguen reunir una serie de requisitos. Muchas veces, a modo de easter egg, las desarrolladoras incluyen juegos antiguos para que los jugadores más veteranos los encuentren.

En más de lo que se podría llegar a pensar, algunos videojuegos consiguen introducir juegos completos dentro de ellos mismos. Los desarrolladores son muy traviesos y logran meter un título clásico o un homenaje dentro de diversos juegos.

Si bien no es lo más común, a lo largo de la historia varios juegos nos han permitido disfrutar de otros títulos dentro de ellos. Muchas veces, la gran mayoría de jugadores ni se dan cuenta de la presencia de estos juegos ocultos, que suelen actuar como easter eggs.

A continuación, os dejamos con una lista de los mejores juegos dentro de juegos que hemos podido encontrar. Muchos de ellos son verdaderas joyas que han pasado desapercibidas durante mucho, mucho tiempo.

Virtua Fighter 5 en Yakuza 6

Juegos dentro de juegos

Resulta bastante curiosos que la única manera de poder jugar al clásico Virtua Fighter 5 sea mediante Yakuza 6 y Judgment. El que para muchos es el mejor juego de la saga de lucha, se encuentra incluido entre el buen número de juegos de la franquicia mafiosa de Sega.

Los combos y personajes de Virtua Fighter 5 se pueden ejecutar dentro de estos juegos sin ninguna condición, por lo que podremos llegar a repartir unos cuantos mamporros si queremos. Hay unos cuantos arcades más, como por ejemplo, Space Harrier, Outrun o Super Hang-On.

Wolfenstein 3D en Wolfenstein Youngblood

Juegos dentro de juegos

El último gran título de la saga mata nazis también nos dejó jugar al clásico Wolfenstein 3D. En determinado momento de la historia de Wolfenstein Youngblood se nos permite acceder a una máquina arcade con dicho título.

Pese a que las texturas están cambiadas y presenta algunas diferencias con el juego original, podremos jugar al completo a este título e incluso se nos permitirá guardar la partida dentro de la máquina recreativa. Sin duda, un añadido anecdótico, pero algo que resulta muy divertido para los fans más veteranos.

Sonic the Hedgehog en Sonic Generations

Juegos dentro de juegos

Sonic Generations se lanzó hace algún tiempo como un homenaje a la famosa mascota de Sega. Por lo tanto, es bastante lógico que se pueda acceder al primer título del erizo azul, aquel que inició su veloz carrera hacia el estrellato.

Dentro del juego de PS3 y Xbox 360, si se compra en la tienda un mando de Sega Genesis, el jugador podrá acceder a Sonic the Hedgehog al completo. Si ya has completado el juego y te apetece vivir la aventura original, puedes hacerlo con este truco.

Prince of Persia en Prince of Persia las Arenas del Tiempo

Juegos dentro de otros juegos

Prince of Persia Las Arenas del tiempo acabó convirtiéndose, por méritos propios, en uno de los juegos más icónicos de la saga. Este juego estaba tan bien hecho que incluso se podía llegar a desbloquear el juego original de la saga.

Al completar el juego podías acceder al primer Price of Persia y jugar esa aventura tan magnífica que pudimos disfrutar hace tantos años. Incluso se podía acceder a un nivel adicional creado mediante un nuevo motor gráfico y en 3D. ¿Veremos algún día el retorno de la saga?

Ninja Gaiden en Ninja Gaiden Black

Ninja Gaiden

Dentro del título Ninja Gaiden Black los jugadores han de descubrir una serie coleccionables ocultos. Si lo logran pueden acceder a cada uno de los tres juegos de la trilogía original, algo que encantará a los fans más acérrimos de la saga.

Para desbloquear los juegos, deberás encontrar un objeto oculto llamado 'Arcade Ninja Gaiden', que se obtiene al encontrar 50 coleccionables de Golden Scarab. Además, se puede cambiar a la versión japonesa de estos títulos si se altera el idioma.

Galf en Golf Story

Juegos dentro de juegos

En el popular indie Golf Story se puede lograr acceder a Galf, el juego homenaje de Golf en NES. Los más viejunos recordaréis este título como un juego sencillo en el que había que meter una pequeña bola en un agujero, lo que se podría traducir en golf, vaya.

Lo curioso aquí es que a este juego solo se podía jugar si encontrábamos todos los cartuchos en Golf Story y además, únicamente se podía completar el 11 de julio, fecha del fallecimiento de Satoru Iwata. Un bonito homenaje.

Zork en Call of Duty Black Ops

Juegos dentro de juegos

Call of Duty Black Ops fue uno de los mejores juegos de la saga y supo entender muy bien el concepto de guerra fría mediante una campaña bastante entretenida y un multijugador casi sobresaliente. Además del modo zombies, también incluyó dos juegos ocultos a los que había que acceder en el menú principal mediante una computadora.

El más conocido era Dead Ops Arcade, pero lo que muchos desconocen es que también se podía jugar a Zork. Este peculiar juego de texto es uno de los más simples de la lista, pero también de los más carismáticos. Zork consiste en ejecutar comandos, únicamente.

Mikimuki SD en La-Mulana

Juegos dentro de juegos

La-Mulana es un metroidvania que respira aires retro por los cuatro costados. En la versión original de este título, nuestro personaje portaba una MSX y, por supuesto, podíamos llegara a jugar algunos de los títulos más destacados de la plataforma dentro de La-Mulana.

Los 20 mejores juegos de MSX

Gradius y otros tantos juegos pueden disfrutarse dentro de este excelente metroidvania, que por cierto, ahora se puede conseguir junto a su secuela en un excelente pack. La-Mulana 1 & 2 Hidden Treasures Edition es un recopilatorio estupendo.

Crash Bandicoot en Uncharted 4

Juegos dentro de juegos

Naughty Dog demostró hace cuatro años que aún se le podían apretar las tuercas a una de sus sagas predilectas. Uncharted 4 fue una despedida emotiva y épica, un cierre de ciclo por todo lo alto y fue en los detalles donde se vio el amor que había depositado el estudio.

Detalles como poder jugar a otro de los grandes juegos de la compañía en el propio Uncharted. Hablamos de la escena en la que Nathan y Elena juegan a Crash Bandicoot y donde el propio jugador puede encarnar a la popular mascota. Un gesto muy bonito con los fans más veteranos. ¿Volverá Chrash en algún momento?

Getting Over It with Bennet Foddy en Just Case 4

Juegos dentro de juegos

Si recordáis, hace unos años, varios youtubers pusieron de moda un juego muy curioso con mecánicas sencillas, pero extremadamente difíciles de dominar. Getting Over It with Bennet Foddy consistía en llevar a la cima de una montaña a un hombre dentro de un caldero. 

En algunos momentos llegaba a ser desesperante, pero también resultaba muy adictivo. Just Cause 4 quiso incluir un minijuego muy currado que se asemejaba profundamente a este título. En el mapa de este sandbox debíamos alcanzar un risco donde nos esperaban el caldero y el martillo para ponernos a escalar.

Estos son algunos de los mejores ejemplos de esta práctica que encanta a muchos usuarios. ¿Qué juegos dentro de juegos habéis podido encontrar vosotros? 

Y además