Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores libros de y cómics para volver a engancharte a Star Wars

Star Wars - Thrawn
El nuevo canon de Star Wars propuesto por Lucasfilm puede resultar un poco confuso para muchos. Os dejamos 10 sugerencias de libros y cómics para volver a engancharos a una galaxia muy, muy lejana...

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disne, Star Wars iba a ver como se realizaban muchos cambios. En 2014 llegaba una de las medidas más drásticas de Lucsafilm. El Universo Expandido de Star Wars pasaba a considerarse no canónico y se llamaría desde ese momento Legends

Con esta medida, Lucasfilm planteaba un lienzo en blanco dentro del canon oficial para que los autores antiguos y nuevos pudieran plasmar el que sería, desde ese momento, el nuevo Universo Expandido. Desde entonces, no son pocas las novelas y cómics que se han ido sumando a la lista del nuevo canon de Star Wars. Por no hablar de las novelizaciones de las películas que cuentan más que las propias películas.

Hoy en Hobby Consolas, os sugerimos 10 novelas o cómics con las que empezar a engancharos al nuevo canon de Star Wars. Por tanto, tened presente que no hablaremos de algunas grandes novelas de Star Wars que pertenecen a Legends actualmente.

Star Wars: Estrellas perdidas

Star Wars: Estrellas perdidas

Una de las mejores novelas para iniciarse en el nuevo Universo Expandido de Star Wars es sin lugar a dudas Star Wars: Estrellas perdidas, de la autora Claudia Gray, una habitual entre las publicaciones de Star Wars en los últimos años.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En Star Wars: Estrellas perdidas conoceremos a una pareja que se enamorará durante la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, como suele suceder en las guerras civiles, los ideales se interponen entre ellos, uno se une al imperio mientras que su amor hace lo propio con la Alianza Rebelde.

Star Wars: Bloodline

Star Wars: Bloodline

Claudia Gray también es la responsable de Star Wars: Bloodlines, una de las mejores novelas escritas para el nuevo Universo Expandido de Star Wars que, además, se centra en un problema que no suele ser habitual en las publicaciones de Star Wars.

La novela de Star Wars: Bloodlines se centra en la vida de Leia Organa en torno a seis años antes de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza. Veremos como la carrera política de Leia en la Nueva República se ve enturbiada cuando su relación de parentesco con Darth Vader sale a la luz.

La trilogía de Consecuencias

Star Wars: Consecuencias

Otra de las obras indispensables del nuevo Universo Expandido de Star Wars es la trilogía de novelas agrupadas bajo el título Star Wars: Consecuencias, nacida de la pluma de Chuck Wendig y que ayuda, y mucho, a comprender el lapso de tiempo entre los episodios 6 y 7.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

Consecuencias aborda el final de la Guerra Civil Galáctica más allá de la Batalla de Endor y llegando hasta la Batalla de Jakku. Se presentan algunos de los personajes de la Trilogía de las Secuelas y se ayuda a entender algunos conceptos que, limitándonos a las películas, podríamos pasar por alto.

Cómics de la Doctora Aphra

Star Wars - Doctora Aphra

Marvel Cómics nos trae la serie de cómics de la Doctora Aphra, una de las series más exitosas del nuevo Universo Expandido de Star Wars que ha introducido a uno de los lacayos de Darth Vader más sorprendentes al canon de Star Wars.

Doctora Aphra sigue a Chelli Lona Aphra, una servidora de Darth Vader que se encargará de numerosas misiones para el Lord Sith a lo largo de los años de la Guerra Civil Galáctica hasta que termina por perder el favor de Vader.

Star Wars: Catalizador

Star Wars: Catalizador

Si te gustó Rogue One: Una historia de Star Wars, te encantará la siguiente propuesta de lectura. Rogue One fue la primera película spin-off de Star Wars, y fue muy bien recibida por los fans en general al tiempo que cerraba esa brecha previa a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

James Luceno firma Star Wars: Catalizador, una novela que a su vez es la precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, y con la que no harás más que apreciar en mayor medida la película spin-off de Star Wars.

Cómics de Poe Dameron de Charles Soule

Star Wars: Poe Dameron

En lo que se refiere a las películas de la Trilogía de las Secuelas, Poe Dameron es uno de esos personajes que en muchos momentos se sienten forzados en pantalla, con diálogos propios de una película del Universo Cinematográfico de Marvel más que de Star Wars.

La serie de cómics de Poe Dameron redime parcialmente esta sensación mostrando a Poe Dameron como el personaje que se pretende que sea, un as pilotando cazas estelares y un líder a quien seguir a ciegas en la batalla.

Dooku: Jedi perdido

Star Wars - Dooku: Jedi perdido

Christopher Lee hizo un gran trabajo en la Trilogía de las Precuelas de Star Wars interpretando al Conde Dooku. Sin embargo, el personaje no gozó de todo el desarrollo que habríamos deseado, y en The Clone Wars se siguió la misma línea.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Dooku: Jedi perdido, narra la vida de Dooku desde que era miembro de la Orden Jedi hasta que cayó en el Lado Oscuro de la Fuerza y acabó liderando a los Separatistas contra la República en las Guerras Clon.

Star Wars: Thrawn

Star Wars: Thrawn

El Gran Almirante Thrawn es uno de esos personajes de Legends que no podía desperdiciarse y que ha sido rescatado para el nuevo Universo Expandido de Star Wars. Ya pudimos verle en Star Wars Rebels poniendo en dificultades a los Rebeldes.

Las novelas de Thrawn son una lectura excelente para los amantes de este personaje, y ayuda a comprender cuán profundas pueden llegar a ser las maquinaciones en las altas esferas del Imperio Galáctico.

Cómics de Darth Vader de Kieron Guillen

Cómics de DArth Vader de Kieron Guillen

Marvel Comics comenzó a publicar la serie de cómics de Darth Vader como parte de su primera hornada de publicaciones de Star Wars. El resultado no podía haber sido mejor.

Es en esta serie donde se presenta a la doctora Aphra y se explora en profundidad al personaje de Darth Vader entre los episodios 4 y 5 de Star Wars, algo que venía haciendo falta desde hace bastante.

The High Republic

Naturalmente, si lo que queremos es explorar nuevos horizontes con Star Wars, no tendremos que esperar mucho. 2020 verá como se lanza la nueva línea editorial de Star Wars conocida como Star Wars: The High Republic.

Ambientada algunos siglos antes de Star Wars episodio i: La amenaza fantasma, The High Republic explorará un periodo de paz donde no hay Sith activos... al menos a la luz, y donde la República y la Orden Jedi han alcanzado su máximo esplendor.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Con esto finalizamos nuestras recomendaciones de novelas y cómics de Star Wars para engancharnos al nuevo canon. Naturalmente, no son las únicas que podéis encontrar. Sentíos libres de recomendar alguna más en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.