Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores peleas del cine de superhéroes

Las mejores peleas del cine de superhéroes
No hay película de superhéroes sin una buena pelea, es algo que no puede faltar. En este reportaje recopilamos las que consideramos que son las mejores peleas del cine de superhéroes vistas hasta la fecha. ¡Sin duda las peleas y luchas más épicas del género!

No cabe duda que el cine de superhéroes es uno de los más consumidos hoy día por los espectadores, siendo por lo general las películas más esperadas a lo largo del año. Tal es el punto que las películas de superhéroes se están coronando entre las más taquilleras, actualmente con Vengadores: Endgame como la película más taquillera de la historia.

Y es que una de las razones por las que el cine de superhéroes es tan demandado es por disfrutar en pantalla grande de peleas de un nivel tan épico como las que se plasman en los diferentes cómics en los que se basan (¡o incluso más!). En base a ello, hemos querido recopilar una lista con algunas de las que creemos que son las mejores peleas del cine de superhéroes.

Lobezno vs Lady Deathstrike (X-Men 2)

Lobezno vs Lady Deathstrike

Arrancamos este top de mejores peleas del cine de superhéroes con una que tuvo lugar en X-Men 2, considerada una de las mejores películas de la franquicia. El combate entre Lady Deathstrike, mano derecha de Stryker, y Lobezno es de las mejores peleas de la película.

Y es que ambos poseen potentes garras de adamantium, por lo que la pelea resulta bastante igualada (aunque el pobre Logan llegó a sufrir lo suyo). Finalmente Lobezno logra acabar con ella bombeando su cuerpo con más adamantium. ¡Os recordamos aquí nuestra crítica de X-Men 2!

La pelea entre Batman y Superman (Batman v Superman: El amanecer de la justicia)

Batman vs Superman

Puede que la pelea entre los protagonistas de Batman v Superman: El amanecer de la justicia no sea especialmente larga que digamos, pero a pesar de ello ver a dos grandes héroes como ellos enfrentarse cara a cara en la gran pantalla es, como diría Lex Luthor, "el mayor combate de gladiadores de la historia del mundo".

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Una gran pelea que, aunque dista de ser épica, bien merece estar entre las mejores que hemos visto en el cine de superhéroes. Ay, si hubiese durado más... Aquí podéis leer nuestra crítica de Batman v Superman.

Capitán América vs. Soldado de Invierno (Capitán América: El Soldado de Invierno)

Capitán América El Soldado de Invierno

No cabe duda que los hermanos Russo han realizado muy buenas películas en el Universo Cinematográfico Marvel, con unas secuencias de batallas que bien merecen estar en este ranking de mejores peleas del cine de superhéroes. Véase como ejemplo la pelea entre Steve Rogers y su mejor amigo Bucky en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Hazte con la figura Funko Pop del Capitán América

El combate entre el Capitán América contra el Soldado de Invierno es una pelea tan brutal e intensa que nos mantiene pegados al asiento desde el minuto uno. Ambos se enfrentan sin descanso en una pelea de igual a igual en el cada uno intenta eliminar al otro con precisión. Es una pelea tan satisfactoria y sólida que se vuelve aún mejor cuando el Capi desenmascara al Soldado de Invierno y descubre su identidad. Con razón muchos consideran Capitán América: El Soldado de Invierno como la mejor película del Universo Cinematográfico Marvel. Podéis leer aquí nuestra crítica de Capitán América: El Soldado de Invierno.

Batalla en Metrópolis (El hombre de acero)

El hombre de acero

Cierto que el final de El hombre de acero resulta algo controvertido por buena parte de los fans, ya que el hecho de que Superman asesine al general Zod se considera como una traición a la moralidad del personaje. No obstante, hay que reconocer que la batalla en Metrópolis es de lo más espectacular, en una pelea entre dos seres poderosos por el destino del planeta Tierra.

Este cruento enfrentamiento deja una oleada de destrucción a su paso, lo cual desencadenaría en los acontecimientos de Batman v Superman y la correspondiente pelea que hemos detallado anteriormente. Aquí os dejamos nuestra crítica de El hombre de acero.

Batalla en Nueva York (Los Vengadores)

Los Vengadores - Batalla de Nueva York

Siguiendo con grandes batallas en ciudades no podía faltar la Batalla de Nueva York en la primera entrega de Los Vengadores. Y es que en el clímax de la película se nos brindó una de las mejores peleas de superhéroes, donde Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón debían unir su ingenio y habilidades para enfrentarse a los Chitauri, unos malvados alienígenas que estaban invadiendo el planeta Tierra.

Las 12 mejores bandas sonoras de películas de superhéroes

Sin duda una buena batalla que sabe mezclar muy bien la acción con buenas dosis de sentido del humor. Este sería el comienzo de algo más grande, como veremos más adelante. Os dejamos aquí nuestra crítica de Los Vengadores.

Batman vs Bane (El Caballero Oscuro: La leyenda renace)

Batman vs Bane

Estará considerada por muchos como la película más floja de la trilogía de Nolan, pero hay que reconocer que la pelea entre Batman y Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace es una de las mejores que se han visto en el cine de superhéroes.

La escena de Batman y Bane en la alcantarilla es una secuencia bastante violenta, donde vemos al cruzado enmascarado morder el polvo ante la brutal fuerza de su enemigo, quien le acaba partiendo la espalda. Os recordamos nuestra crítica de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Spider-Man vs Doctor Octopus (Spider-Man 2)

Spider-Man 2

Dentro de la trilogía de Sam Raimi sin duda la mejor pelea que pudimos ver fue la de Spider-Man contra el Doctor Octopus en Spider-Man 2. Héroe y villano se enfrentaban entre sí usando Nueva York como campo de batalla. Una pelea brutal que los lleva desde lo alto de una torre del reloj y subiendo a un tren a toda velocidad que atraviesa Manhattan.

Todo ello culmina con Spidey usando todas sus fuerzas para salvar a todos los pasajeros del tren de una muerte segura. Desde luego es una de los mejores combates vistos en el cine de superhéroes. Aquí podéis leer nuestra crítica de Spider-Man 2.

Equipo Capitán América vs Equipo Iron Man (Capitán América: Civil War)

Capitán América Civil War

Vale que en el cómic es mucho más emocionante al contar con muchos más personajes, pero la pelea entre los héroes de Marvel en Capitán América: Civil War sin duda ha sido de las más espectaculares, no solo del Universo Cinematográfico Marvel, sino del cine de superhéroes en general.

Las mejores series sobre superhéroes que no conoces

No solo resulta maravilloso ver a los superhéroes enfrentarse entre sí en dos bandos, sino que además esta batalla marcó la presentación de Spider-Man en el UCM, además de a Black Panther. Podéis leer aquí nuestra crítica de Capitán América: Civil War.

Pelea en Titan contra Thanos (Vengadores: Infinity War)

Vengadores Infinity War - Pelea en Titan contra Thanos

Las últimas películas del Universo Cinematográfico Marvel son buenos ejemplos donde encontrar grandes peleas del cine de superhéroes. Como la pelea en Titan durante Vengadores: Infinity War, en la que Iron Man, Doctor Strange, Mantis, Spider-Man, Star-Lord, Drax y Nebula tratan de hacerse con el Guantelete del Infinito de Thanos.

Una pelea en la que nuestros héroes hacen gala de sus mejores habilidades, aunque acaba por ser insuficiente cuando Star-Lord se deja cegar por la ira al enterarse que Thanos mató a Gamora, lo que provoca el fracaso en la misión. Aquí tenéis nuestra crítica de Vengadores: Infinity War.

Vengadores reunidos vs Thanos (Vengadores: Endgame)

Vengadores Endgame

Pero sin duda la pelea más épica del cine de superhéroes hasta la fecha la tenemos en Vengadores: Endgame. En la batalla final contra Thanos se nos brindó una secuencia de lo más emocionante cuando todos los héroes afectados por el chasquido de Thanos aparecían en el campo de batalla a través de los portales generados por Strange, reuniendo en una misma batalla a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel (y con el Capitán América diciendo por fin la icónica frase "¡Vengadores, reuníos!"), donde cada uno de ellos tiene su parte de protagonismo. Sin duda es la mayor batalla jamás vista.

Los 9 récords que ha pulverizado Vengadores: Endgame (con un chasquido)

Hasta aquí nuestra lista con las que consideramos que son las mejores peleas del cine de superhéroes. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Cuáles consideráis que serían para vosotros las mejores peleas de las películas de superhéroes? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.