Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas entretenidas para ver con niños en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Hoy indagamos entre el catálogo de las principales plataformas de streaming para recomendaros 10 películas entretenidas para ver con niños en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

A la hora de tener distraídos a los más pequeños de la casa, muchos optan por las plataformas de streaming para tenerles bien entretenidos con películas y series, siendo Disney Plus la plataforma más adecuada para ello dado que está enfocada principalmente a ese sector.

Sin embargo, no todos poseen el servicio de Disney para distraer a los niños, teniendo que recurrir a lo que haya disponible en el resto de las principales plataformas de streaming y que sea un contenido adecuado según la edad de cada uno de ellos.

Hoy, en Hobby Consolas, os facilitamos un poco la tarea de tener distraídos a los más pequeños de la casa recomendando 10 películas entretenidas para ver con niños en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Monster House (Netflix)

Monster House

Arrancamos estas recomendaciones de películas para todos los públicos con Monster House, una comedia de terror para todos los públicos producida por Steven Spielberg y dirigida por Gil Kenan, cuya trama gira en torno a D.J. Walters, un joven de 12 años que está convencido que algo extraño sucede en la casa del anciano Nebbercracker, situada justo enfrente de la suya. Cuando una de sus amigas está a punto de ser engullida por la casa, D.J. formará un equipo con sus amigos para investigar el misterio que envuelve a la casa.

Casper (HBO)

Casper

Siguiendo con casas encantadas, en HBO España tenemos Casper, todo un clásico del cine de los 90 que sin duda gustará a los más peques de la casa. Dirigida por Brad Silberling y protagonizada por Bill Pullman y Christina Ricci, la película sigue al doctor Harvey, quien es contratado para tratar de ahuyentar los espíritus de una casa abandonada recién adquirida por la señora Crittenden.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Una vez instalados en la mansión, la hija de Harvey, Kat, acaba conociendo a Casper, un fantasma de lo más amigable con el que acaba haciendo muy buenas migas. Juntos tendrán que aguantar a los gamberros tíos de Casper, Látigo, Tufo y Gordi, mientras la señora Crittenden, aprovechando la distracción de los fantasmas, tratará de hacerse con el tesoro escondido en la mansión.

Regreso al Futuro (Netflix, HBO, Amazon)

Regreso al Futuro

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Regreso al Futuro es todo un clásico de la ciencia ficción cuya trama gira en torno a Marty McFly, un adolescente cuyo amigo, el doctor Emmett "Doc" Brown, ha creado una máquina del tiempo en un coche DeLorean.

Sin embargo, unas complicaciones hacen que Marty viaje accidentalmente al año 1955, donde sin querer provoca que sus padres no se conozcan cuando debían hacerlo. Con la ayuda del Doc de 1955, Marty tendrá que hacer que sus padres estén juntos antes de que sea borrado totalmente de la existencia y viajar de regreso a su época. Aquí podéis leer nuestra crítica de Regreso al Futuro.

Más allá de la Luna (Netflix)

Más allá de la Luna

Netflix

Entre las mejores películas para niños de Netflix tenemos Más allá de la Luna, una película dirigida por el animador Glen Keane que cuenta en su reparto vocal con, entre otros, Sandra Oh y John Cho, cuya versión española tenemos una emotiva canción interpretada por nuestro colaborador Rafa Domínguez.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

Su trama se centra en Fei Fei, una joven que construye un cohete para viajar a la Luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna conocida por el nombre de Chang'e, embarcándose en toda una aventura en la que descubrirá todo tipo de criaturas fantásticas. Aquí os dejamos nuestra crítica de Más allá de la Luna.

Sonic: La película (Amazon)

Sonic la película

Dentro del cine más reciente para ver en familia encontramos en el catálogo de Amazon Sonic: La película, el primer largometraje sobre la popular mascota de SEGA. Dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden y Jim Carrey, la película nos cuenta la historia de Sonic, un rápido erizo procedente de otro mundo que acaba llegando a la Tierra mientras huye de una misteriosa raza que quiere capturarle para hacerse con su poder.

Con la ayuda del sheriff de Green Hill Tom Wachowski, Sonic tratará de encontrar los anillos que ha perdido para poder ir a otro mundo en el que esconderse. Pero el malvado doctor Robotnik sigue de cerca la pista del erizo, queriendo controlar la fuente de su poder. Esta es nuestra crítica de Sonic: La película.

Jumanji (Netflix)

Jumanji

Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por, entre otros, Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt y Jonathan Hyde, Jumanji es una divertida película de aventuras cuya trama gira en torno a un misterioso juego de mesa maldito que atrae a los niños y, una vez empiecen la partida, saldrán consecuencias devastadoras.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Eso le pasó al joven Alan Parrish, quien quedó atrapado en el juego de mesa por una mala tirada. Cuando 25 años después es liberado por dos niños que encuentran el juego, una manada de animales salvajes también son puestos en libertad, por lo que tendrán que continuar con la partida para ganar el juego de Jumanji y, con suerte, conseguir que todo vuelva a la normalidad. Aquí podéis leer nuestra crítica de Jumanji.

El viaje de Chihiro (Netflix)

El Viaje de Chihiro

Dirigida por Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro es una bonita aventura de animación que cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se ve obligada a vivir una aventura en un extraño mundo mágico tras descubrir que sus padres han sido convertidos en cerdos, tratando por todos los medios de revertir la maldición. Podéis leer aquí nuestra crítica de El viaje de Chihiro, una de las mejores películas de animación de Studio Ghibli.

Saga Harry Potter (Netflix, HBO, Amazon)

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Si lo que quieres es tener bien entretenidos a los niños, nada como ponerles una maratón con las ocho películas de Harry Potter, la saga basada en la obra de J.K. Rowling protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson que narra las aventuras del joven mago mientras estudia en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

El universo de Harry Potter es bien conocido especialmente por contar con multitud de rarezas, entre ellas destacan ciertas normas de Hogwarts que, si lo piensas un poco, resultan un tanto raras.

Descúbrelas

Con el desarrollo de la historia y las películas estás se van volviendo más oscuras, algo que debes tener en cuenta si tu idea es verlas con niños pequeños. Harry Potter y sus amigos y compañeros Ron Weasley y Hermione Granger vivirán increíbles aventuras desde su llegada a Howgarts en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y es que aunque el mundo mágico está lleno de cosas maravillosas, no es oro todo lo que reluce. Os recordamos aquí nuestra crítica de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga.

Spider-Man: Un nuevo universo (Netflix)

Spider-Man Un nuevo universo

Ganadora de un Oscar a la Mejor película de animación, Spider-Man: Un nuevo universo es de lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a películas del superhéroe de Marvel. La película reúne a diferentes versiones de Spider-Man procedentes de diferentes universos, que se han congregado en el mundo de Miles Morales debido a una máquina que ha puesto en marcha Kingpin. Miles, con los poderes arácnidos recién adquiridos, deberá ayudar al resto de Spider-Man (entre ellos el Peter Parker de otro universo) para que regresen a su hogar y frustrar los planes de Kingpin. Aquí tenéis nuestra crítica de Spider-Man: Un nuevo universo.

Shrek (HBO, Amazon)

Shrek

Otra divertida película de animación que hará pasar en grande a los más pequeños es Shrek, película dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson que sigue las aventuras del ogro Shrek y Asno, quienes deben rescatar a una princesa para que Lord Farquaad retire a todas las criaturas del bosque que han sido deportadas a su ciénaga, encontrándose por el camino todo tipo de obstáculos.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas entretenidas para ver con niños en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si queréis otro tipo de recomendaciones para sacarle el máximo partido a los principales servicios de streaming, aquí os recomendamos 10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.