Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores referencias de Cobra Kai a las películas originales

Cobra Kai

Cobra Kai está repleta de un montón de geniales referencias a las películas de Karate Kid. Vamos a repasar algunas de las mejores que recordamos de las dos primeras temporadas de la serie.

Generalmente, cuando se anuncia una serie o película secuela de alguna de las grandes franquicias de hace veinte o treinta años, uno de los primeros pensamientos que atraviesan nuestra mente es "oh por dios, dejadla en paz". Multitud de proyectos para resucitar franquicias, tanto ahora como hace años, han resultado en películas o series flojas y que tienen poca relación con el material original en el que se basan.

Sin embargo, Cobra Kai le ha cerrado la boca con una soberana patada de la grulla a cualquiera que pudiera pensar que la serie ambientada 34 años después de la película original de Karate Kid iba a ser un desastre. Por que más bien ha sido todo lo contrario. La modesta serie de YouTube Premium ha pasado desapercibida para muchos por la escasa publicidad recibida por parte de la plataforma. Su llegada a Netflix ha demostrado el potencial real que tenía de cara al gran público.

Hoy en Hobby Consolas, vamos a repasar algunas de las mejores referencias que Cobra Kai tiene sobre las películas originales de Karate Kid. No van a estar todas. Pero trataremos de que haya variedad y nostalgia de la buena. Huelga decir que si no habéis visto la serie, dejéis de leer y os pongáis a entrenar con esos primeros veinte episodios.

La sabiduría de Miyagi-sensei

Cobra Kai

El señor Miyagui lleva varios años muerto. Al igual que su intérprete: Pat Norita. Pero Daniel LaRusso trata de honrar su legado en todo momento en muchos aspectos de su vida. Especialmente a la hora de entrenar a la nueva generación de karatekas en el nuevo Miyagi Do Karate.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

El dispositivo de Amazon para proyectar vídeo en tu TV. No necesitas el móvil y además incluye mando con control de voz por Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Sin duda, uno de esos momentos que evocan nostalgia y a más de uno le habrá plantado una sonrisa en el rostro es en el que Daniel se encuentra a un pescador convenientemente vestido de forma muy similar al señor Miyagi. Daniel parece decepcionarse al descubrir que no se trata de su viejo maestro, a pesar de saber perfectamente que está muerto. Pero ese pescador tiene algo que decirle que le reconfortará en gran medida. Y a nosotros también.

La vieja banda

Cobra Kai

Un amigo lo es para toda la vida. Dan igual las adversidades que se presenten ni la distancia que os separe. Cobra Kai rescata en la segunda temporada a la vieja banda de Johnny Lawrence. Aunque no se juntan en las mejores circunstancias. Pero eso no les impide repartir un poco de leña en un bar al más puro estilo de Cobra Kai.

Ese capítulo está bien cargado de momentos que evocan la amistad que el personaje de William Zabka tenía con sus compañeros de instituto y de dojo. Especialmente cuando Tommy, el personaje encarnado por Rob Garrison, fallece a causa de su enfermedad. Pero rodeado por sus amigos.

El lema de Cobra Kai

Cobra Kai

A estas alturas ya sabéis que el famoso lema de Cobra Kai, "Pegar primero pegar fuerte, sin piedad", va mucho más allá de unas palabras pintadas en la pared del dojo de Johnny Lawrence. El infame eslogan de Cobra Kai ha llevado a más de uno de sus pupilos a meterse en los mismos líos en los que se metía él cuando estaba en el instituto.

 Las mejores series originales de Netflix poco conocidas que merece la pena ver

Las mejores series originales de Netflix poco conocidas que merece la pena ver

No todas las series de Netflix gozan de la misma publicidad. Hacemos un repaso por series relativamente poco conocidas que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Por supuesto, este lema de Cobra Kai viene precedido por las enseñanzas de John Kreese, quien  inculcó un camino tremendamente violento en sus alumnos a través de esas palabras que ahora Johnny ha traído de vuelta con la esperanza de que signifiquen otra cosa.

Enfoque

Cobra Kai - Daniel LaRusso

Una de las técnicas más valiosas que el señor Miyagi enseñó a Daniel LaRusso es el enfoque. Una técnica de relajación que aparece en Karate Kid II con la que Daniel consigue atravesar con su mano desnuda seis bloques de hielo en un bar de mala muerte de Okinawa. Y llevarse una buena pasta. Porque si tienes que partir hielo, que haya motivación, claro.

En la temporada 2 de Cobra Kai, Daniel LaRusso enseñará enfoque a Robby, el hijo de Johnny que está bajo su ala aprendiendo los caminos del Karate. De nuevo, las escenas evocan momentos de la segunda película de la saga.

Golf N' Stuff

Cobra Kai - Golf N' Stuff

La primera cita entre Miguel Díaz y Samantha LaRusso carga con fuerza nuestro almacén de recuerdos de la película original de Karate Kid. Hasta la música nos traslada a la primera cita oficial entre Daniel y Ali en Golf N' Stuff, un parque de atracciones/recreativas/parque acuático.

10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Indagamos en el catálogo de las principales plataformas de streaming para recomendaros 10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Descúbrelos

Si ya de por sí la secuencia va cargada de nostalgia por la primera película de Karate Kid, Golf N' Stuff está repleto de todas esas atracciones y máquinas recreativas que nos apasionan en Hobby Consolas. Así que la escena la disfrutamos mucho más.

El campeonato de All Valley

Cobra Kai - Campeonato de All Valley

La vida de Johnny Lawrence cambió hace 34 años cuando perdió contra Daniel LaRusso en el campeonato de Karate de All Valley. La premisa de la serie es que aquel fue un punto de inflexión en la vida de ambos jóvenes. Johnny Lawrence comenzó una espiral descendiendo a las profundidades, mientras que Daniel LaRusso comenzó a brillar con fuerza.

La temporada 1 de Cobra Kai concluye con la celebración del campeonato de All Valley de 2018. Un campeonato cargado de recuerdos, y donde se volverán a cometer los mismos errores, y otros nuevos. Eso si, tienen tatamis nuevos. Porque hay que renovarse o morir.

Personajes recurrentes

Cobra Kai - Lucille LaRusso

Además de los miembros de la vieja banda y de los propios Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Cobra Kai ha traído de vuelta a más personajes de las películas originales de Karate Kid que no esperábamos ver en su momento y han vuelto para añadir un toque de calidad extra a la serie. 

10 películas tremendamente divertidas (aunque no lo parezcan) en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas tremendamente divertidas (aunque no lo parezcan) en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a los catálogos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para destacar algunas películas que son muy divertidas aunque puedan no parecerlo.

Descúbrelas

Randee Heller regresó en la temporada 1 y repitió en la segunda como Lucille LaRusso, la madre de Daniel. También tenemos a un inmenso Martin Kove que vuelve con sed de venganza como el infame sensei John Kreese.

El Den-den daiko

Karate Kid 2 - Den-den daiko

¿Recordáis aquel tambor pequeño que utilizaron como metáfora para el ataque final de Daniel LaRusso en Karate Kid 2? Su nombre es Den-den daiko, y es un tambor tradicional japonés que se hizo muy popular entre los más pequeños.

En Cobra Kai, vemos fugazmente el Den-den daiko en uno de los episodios. Robby lo recoge del suelo y pregunta por él a Daniel LaRusso. Lo que inevitablemente evoca recuerdos de los días que pasó en el pueblo natal del señor Miyagi.

Los bonsáis

Cobra Kai - Bonsáis

Uno de los artículos con los que Daniel LaRusso obsequia a los clientes de sus concesionarios es un elegante y tradicional bonsái japonés.

Rememorando la película original, el bonsái es uno de los símbolos con los que Daniel y el señor Miyagi conectan en un primer momento. Además de ser el símbolo del Miyagi Do.

Nuevos estudiantes, viejos caminos

Cobra Kai Temporada 2

Esta era una referencia que teníamos que incluir por pura necesidad. Y de hecho incluye un montón de pequeños Easter Egg. La forma en que tanto Johhny como Daniel entrenan a la nueva generación de karatekas.

Vamos a ver un sinfín de referencias a los caminos poco ortodoxos de enseñanza que el señor Miyagi llevó a cabo con LaRusso. Desde clavar tablas y lijar suelos hasta, por supuesto, dar cera y pulir cera. En el caso de Johnny, pese a que no es su intención, se apoyará mucho en las técnicas de enseñanza de Kreese.

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

¿Cuáles están siendo las películas más destacadas de Netflix en lo que llevamos de año? Repasamos en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas originales y exclusivas de Netflix de 2020.

Descúbrelas

Sin duda hay un montón de referencias más en las dos primeras temporadas de Cobra Kai. Pero queremos que participéis vosotros también. Así que os invitamos a que comentéis otras referencias de las que hay en la serie. Desde las más sutiles a las más evidentes. Y recordad. No existe el dolor en este dojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix