Los mejores trucos y skills de Alexa de 2019

Amazon Echo

Estos son los mejores trucos y skills de Alexa para el Amazon Echo, los dispositivos de Amazon que hacen las veces de altavoces para reproducir contenido y de centro de la casa gracias a la inteligencia artificial.

No todo iban a ser videojuegos aunque, en cierto modo, los Amazon Echo y los otros altavoces inteligentes (como el Homepod de Apple o los Google Home) parecen sacados de juegos como Detroit Become Human o cualquier título futurista de hace unos años (o Her, sin ir más lejos). Tener en casa un altavoz que nos habla, responde a nuestra órdenes y, en definitiva, nos hace la vida algo más sencilla es un auténtico gustazo.

Parecía que nunca llegarían a nuestro país, pero hace unos meses desembarcaron tanto los Google Home como, posteriormente, los Amazon Echo y el altavoz inteligente de Apple. Todos comparten que son grandes dispositivos para reproducir música (aunque algunos modelos son mejores que otros), pero también un motor de ''inteligencia artificial'' basado en los asistentes de las tres compañías (Google Assistant, Alexa y Siri, respectivamente).

Comprar Amazon Echo en... Amazon

Llevamos una semanas probando los Amazon Echo (podéis leer el análisis en ComputerHoy) y hemos aprendido una serie de trucos para exprimir a fondo estos dispositivos. Algo que tienen los Echo es la posibilidad de expandir sus posibilidades mediante las skills, unas aplicaciones que instalamos desde nuestro teléfono para que los altavoces tengan más funciones.

En definitiva, estos son los mejores trucos y Skills de Alexa para el Amazon Echo que podéis probar e instalar para sacar todo el jugo a unos altavoces inteligentes de lo más interesantes.