Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores trucos y skills de Alexa de 2019

Amazon Echo
Estos son los mejores trucos y skills de Alexa para el Amazon Echo, los dispositivos de Amazon que hacen las veces de altavoces para reproducir contenido y de centro de la casa gracias a la inteligencia artificial.

No todo iban a ser videojuegos aunque, en cierto modo, los Amazon Echo y los otros altavoces inteligentes (como el Homepod de Apple o los Google Home) parecen sacados de juegos como Detroit Become Human o cualquier título futurista de hace unos años (o Her, sin ir más lejos). Tener en casa un altavoz que nos habla, responde a nuestra órdenes y, en definitiva, nos hace la vida algo más sencilla es un auténtico gustazo.

Parecía que nunca llegarían a nuestro país, pero hace unos meses desembarcaron tanto los Google Home como, posteriormente, los Amazon Echo y el altavoz inteligente de Apple. Todos comparten que son grandes dispositivos para reproducir música (aunque algunos modelos son mejores que otros), pero también un motor de ''inteligencia artificial'' basado en los asistentes de las tres compañías (Google Assistant, Alexa y Siri, respectivamente).

Comprar Amazon Echo en... Amazon

Llevamos una semanas probando los Amazon Echo (podéis leer el análisis en ComputerHoy) y hemos aprendido una serie de trucos para exprimir a fondo estos dispositivos. Algo que tienen los Echo es la posibilidad de expandir sus posibilidades mediante las skills, unas aplicaciones que instalamos desde nuestro teléfono para que los altavoces tengan más funciones.

En definitiva, estos son los mejores trucos y Skills de Alexa para el Amazon Echo que podéis probar e instalar para sacar todo el jugo a unos altavoces inteligentes de lo más interesantes.

Mejores trucos para el Amazon Echo

Antes de ver las skills, veamos algunos de los mejores trucos del Amazon Echo para conseguir exprimir el dispositivo.

Configura la localización

Se trata de uno de los mejores trucos de Alexa, ya que si el altavoz sabe en qué ciudad está, nos va a ofrecer información personalizada. Es decir, podemos preguntar por el tráfico hasta el trabajo, por el tiempo que hará durante la semana, por sitios para comer cerca de casa o por las películas en cartelera en nuestra ciudad.

Lo que debemos hacer para que Alexa sepa dónde está es ir a la app móvil, desplegar el panel de la izquierda y pinchar en ''Configuración''. Nos vamos a ''Configuración del dispositivo'', seleccionamos el Amazon Echo y nos vamos a ''Ubicación''. Cuando introduzcamos los datos, Alexa ya sabrá dónde está.

Localización Alexa

Sincroniza con Google, iCloud o Microsoft

Uno de los mejores trucos de Amazon Echo es sincronizar nuestro dispositivo con las cuentas de Google, Microsoft o iCloud. De esta manera, podemos añadir entradas al calendario, por ejemplo, o ver qué tareas tenemos cada día, algo que podemos consultar por la mañana, sin ir más lejos. 

Sincronizar Alexa con Google, Apple o Microsoft es muy sencillo. Debemos ir a ''configuración'' y, en ''calendarios'', introducir las credenciales del servicio que queramos emparejar. Así de fácil.

Alexa

A reproducir música desde el móvil

Al final, los Amazon Echo, y los Google Home y Homepod, son altavoces, inteligentes, pero altavoces, y al tener Bluetooth (AirPlay en el caso del altavoz de Apple), pueden enlazarse a otros dispositivos. Así, podemos conectar nuestro móvil u ordenador con Bluetooth al altavoz para reproducir música y, además, cambiar y pausar las canciones con comandos de voz (sí, Alexa controlará nuestro teléfono en ese momento).

Lo que debemos hacer es decirle a Alexa ''Alexa, empareja Bluetooth''. En ese momento, vamos al móvil, a los dispositivos Bluetooth, y enlazamos con el Echo que tengamos. Una vez hecho esto, lo que tendremos que hacer para conectarnos en futuras ocasiones es encender el Bluetooth en casa y, automáticamente, se conectará. Si no, decimos un ''Alexa, conecta mi teléfono'', y listo.

Alexa

Alexa, recuérdame...

Otro gran truco de Alexa es utilizar el asistente para que nos recuerde cosas. ¿Nunca os ha pasado que os habéis comprado una agenda para apuntar cosas del día a día, pero al final no la usáis porque lo que necesitáis son recordatorios activos y no el tener que mirar lo que has apuntado?

Eso es lo que hace Alexa. Lo único que debemos hacer es decir algo como ''Alexa, recuérdame conectarme a la party a 9'', y Alexa nos lo recordará tanto por voz como en la app móvil, por si no estamos cerca del altavoz.

Alexa como traductor

Uno de los mejores trucos de Amazon Echo es que podemos utilizar Alexa como si de un traductor en tiempo real se tratara. Es decir, podemos preguntarle cómo se dice lo que queramos en varios idiomas, incluyendo el inglés, obviamente, pero también el japonés, el italiano, francés, alemán, etc.

Lo único que debemos hacer para usar Alexa como un traductor es decir una frase y terminar con el comando ''en inglés'' (o en el idioma que sea). Si decimos ''Alexa, vamos a jugar unas partidas privadas en la consola, en inglés'', Alexa entenderá que ese comando último es el que queremos que ella entienda como ''tradúceme esto''.

Si no nos hace caso, siempre podemos decir ''Alexa, traduce al inglés [...]''.

Amazon Echo

Mejores skills de Alexa

Una vez vistos los trucos para el Amazon Echo, vamos a ver las mejores skills de Alexa. Lo bueno de las skills es que se trata de aplicaciones, básicamente, que van ''creciendo'' con el tiempo. Cuando se lanzaron los Echo en España, el catálogo era bastante reducido, pero poco a poco se ha ido expandiendo.

Además, algo que también es muy positivo es que se trata de aplicaciones que van aprendiendo y actualizándose gracias a la labor de usuarios y desarrolladores, lo que significa que una skill hoy puede ser menos útil que dentro de dos meses, cuando tenga más entradas acumuladas.

Aún así, ya hay varias aplicaciones de lo más interesantes, y aquí vamos con las mejores skills para el Amazon Echo. ¡Ah! Para instalar las skills en el Amazon Echo, debemos ir a la aplicación del móvil y buscar ''Skills y juegos'' en la pestaña lateral.

Trivial, un clásico

Hay varios juegos para Amazon Echo, y uno de los mejores es el Trivial. No tiene demasiado misterio, ya que se trata del Trivial Pursuit de toda la vida con modalidad para grandes y pequeños y para hasta cuatro jugadores.

Es muy divertido y, la verdad, bastante sencillo de usar. No siempre toma como correcta nuestra respuesta, ya que hay veces que es demasiado estricto y si decimos la respuesta con o sin artículo, y la app considera que era de otra forma, nos dará la respuesta como mala, pero es algo que no ocurre a menudo.

Hue

Philips comenzó hace años con el sistema Ambilight en sus televisores de alta gama, algo que crea un ambiente inmejorable para jugar o ver películas. Ahora, eso se ha expandido y ya tenemos muchas bombillas inteligentes con iluminación blanca o RGB.

Desde la aplicación Hue, y con Alexa, podéis controlar el color y la tonalidad de las bombillas inteligentes para crear atmósferas impresionantes tanto para jugar como para ver una película. Podéis teñir la habitación de rojo o azul, bajar la intensidad y ''jugar'' con los diferentes niveles de las bombillas para crear ambientes únicos.

Mejores skills de Alexa

Akinator

Otro de los mejores juegos de Amazon Echo es Akinator. No hay mucho que explicar, ya que se trata del juego en el que nosotros debemos pensar en un personaje y Alexa nos va haciendo preguntas a las que respondemos con un sí o un no.

Cuando ella considere oportuno, nos dará un nombre a ver si ese es el personaje, real o ficticio, en el que estábamos pensando.

Mejores skills de Alexa

Cookpad

Hace unos días os hablamos de un fantástico libro de recetas de cocina inspiradas en videojuegos, y si os ponéis creativos, Cookpad es una de las mejores skills de Alexa. Se trata de una aplicación que, en nuestro idioma, nos va a decir cómo cocinar diferentes platos para sorprender en las quedadas de amigos con algo más aparte de Doritos.

Mejores skills de Alexa

Toca relajarse

Por último, tras una semana dra o una sesión de juego estresante, a un Resident Evil 2, por ejemplo, ¿qué mejor que relajarse con sonidos ambientales? Hay un montón de skills de Alexa con ruido blanco para cerrar los ojos durante cinco minutos y despejar la mente, bajar pulsaciones... y volver a la acción.

Mejores skills de Alexa

Estos son algunos de los mejores trucos y skills de Amazon Echo. Si teníais dudas sobre lo que podían hacer estos dispositivos, ya conocéis algunas de sus habilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.