Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que metieron la pata (y mucho) con su trailer

Solo en Casa
En ocasiones las ganas de vender en el trailer todas las bondades de una película para atraer espectadores ha tenido un 'efecto boomerang', provocando que los espectadores descartaran acudir a las salas. Hoy os contamos algunas películas que metieron mucho la pata con su tráiler.

Por muchos es conocida aquella frase de "visto el tráiler, vista la película". Y en muchas ocasiones es tan triste como cierto que un tráiler puede arruinar, en muchos sentidos además de ese, la película que está promocionando.

A lo largo de los años, algunos tráilers han sido recordados por las tremendas cantadas que han tenido en sus escasos segundos de duración, llegando en algunos casos a provocar que algunos espectadores pasasen de ver la película.

Consigue 14 días gratis de HBO España al darte de alta

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 tráilers que metieron la pata... y mucho.

Last Christmas

Uno de los tráilers más recientes en liarla parda ha sido el de Last Christmas, la comedia romántica hiper-edulcorada protagonizada por Emilia Clarke que ha llegado a las salas de cine para la temporada de Navidad. El tráiler de Last Christmas revela un giro importante de la trama de la película que fácilmente puede hacer que los espectadores no vayan a ver la película porque... ¿para qué? Echad un vistazo a nuestra crítica de Last Chrstmas.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres

Gandalf el blanco

A nadie le cabe la menor duda de que El Señor de los Anillos: Las dos Torreses una película épica con un gran giro de guión personificado en la reaparición de Gandalf el gris convertido en Gandalf el blanco, algo que estaba predestinado a sorprender a los espectadores.

Todo esto claro, si ibas sin ver el tráiler, donde te ponían bien grande al personaje de Ian McKellen revelando su nueva identidad así, sin paños calientes ni nada. Tú pensando que estaba muerto pero no, estaba en la lavandería limpiando su túnica.

Liberar a Willy

¡Liberar a Willy!

Todos recordamos la entrañable historia del niño que trata de rescatar a Willy, una orca, de su cautiverio en unas instalaciones oceanográficas donde se limitaba a servir de entretenimiento para familias de domingueros. ¡Liberar a Willy! forma parte de ese subgénero de películas animalistas entrañables. De hecho lo único que habría sido más entrañable todavía habría sido que no hubieran metido la escena cllimax de la película en todo el tráiler.

¿Por qué muchas películas se consideran un fracaso?

La isla

La isla

En 2005, Michael Bay sorprendió con el argumento de la película La Isla, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Vienen spoilers. Ewan McGregor descubre que es un clon de un ser humano real y que le usan como reserva de órganos en caso de ser necesarios. Bueno, pues en el tráiler, el personaje de Steve Buscemi reventará la trama dando detalles de todo este giro de guión que estaba destinado a ser una pieza clave en la película.

El Caballero Oscuro

Comisario Gordon - El Caballero Oscuro

En la película de El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, el personaje de James Gordon es supuestamente abatido al proteger al alcalde de Gotham de un atentado. Esto supuestamente daría más poder todavía al Joker en su intento por sumir en el caos a la ciudad.

Bueno, si nos vamos al tráiler podemos ver al bueno de Jimmy metiendo al Joker en una celda y destruyendo la bat-señal, dos cosas que suceden después de su "muerte". No estaba muerto, estaba de parranda. Aún así echadle un vistazo a nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

Avatar

Avatar

Avatar es una de esas películas que, a pesar de que la historia está trillada, es un regalo para la vista y un punto clave de innovación tecnológica. Bueno a lo que vamos, vale que la historia de Avatar está muy vista, pero tampoco es como para spoilearla en el tráiler.

10 detalles sorprendentes de películas que te habías perdido

Pero es precisamente lo que sucede. El hecho de que los navi vayan a enfrentarse a naves fuertemente armadas con arcos y flechases uno de los regalos innecesarios que lanzó el tráiler.  Vale que, como dejamos ver en nuestra crítica de Avatar, la experiencia no se pierde, pero hombre, se lo podrían haber ahorrado.

Spider-Man 3

Bueno veréis, el caso de Spider-Man 3, cuyo tráiler no os ponemos pero os regalamos el de la primera, es simple y llanamente... un despropósito. No sabemos lo que les pasaba por las neuronas a esta gente a la hora de montar el tráiler. Spider-Man 3 es la típica película que más habría valido que emitieran ANTES de su tráiler, habría sido menos spoiler que como fue. Personajes, trama, todo lo teníamos en el tráiler.

Solo en Casa

Solo en casa

El principal atractivo de las películas navideñas de Solo en casa son las trampas tendidas por Kevin McAllister a los cacos que tratan de desvalijar su casa. A cada cual más creativa que la anterior. Claro que todo eso pierde su gracia si el tráiler de Solo en Casa te muestra el 90% de las trampas que el personaje de Macaulay Culkin tiene preparadas. Siempre vas por aquello de "a ver si hay algo más", pero no.

Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer

No cabe duda de que Abierto hasta el amanecer es una película de extremos, o te enamora o la odias. Pero independientemente de eso, no hace falta meter el principal golpe de guión en todo el tráiler. Lo que comienza siendo un thriller criminal se convierte en un thriller de vampiros. Hala, a pastar, el resto es sangre y acción.

Náufrago

Tom Hanks - Náufrago

El bueno de Tom Hanks se lo curró y mucho en Náufrago, donde su personaje queda atrapado en una isla desierta donde se ve obligado a subsistir en condiciones extremas y en completa soledad, salvo que consideres un balón buena compañía. Toda la premisa está guay si no sabes que Tom Hanks va a salir de allí, cosa que te plantan en el tráiler así a las bravas... "Oh, has pasado 4 años en esa isla"... 

Las películas más apasionantes llenas de giros de guión

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunos tráilers que casi chafan las películas que promocionaban. Naturalmente, los casos son mucho más numerosos. ¿Recordáis alguno más? Compartidlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.