Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que nos encantaban de niños y en realidad son muy malas

Cine de superhéroes: Crítica de Batman y Robin
Preparaos porque alguno se enfadará con este reportaje. Repasamos algunas de las películas que adorábamos cuando éramos pequeños pero que hemos descubierto que son más bien malas.

"¡Hey chicos! Vamos a ver esta película que veíamos de pequeños" Esa frase es como una bomba de relojería que puede detonar en una nube de "¿cómo podíamos ver esto?" y expresiones similares. Y es que el mundo del cine a ojos de un tierno niño se ve de una manera muy diferente, y se disfruta igualmente de un modo distinto al que se percibe lo mismo cuando "maduramos". Por ello a veces nos encontramos con películas que adorábamos cuando éramos pequeños pero que resulta que son muy malas cuando las volvemos a ver siendo adultos.

Aunque algunos no maduramos, y nos ha costado elaborar esta lista de películas que nos encantaban cuando éramos niños pero que ahora son muy malas, y seguro que más de uno no está de acuerdo con nuestra opinión, pero ¡eh! Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.

Aprovecha el mes de suscripción gratis a Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series

Hoy en Hobbyconsolas, repasamos algunas películas de nos gustaban cuando éramos niños pero que eran muy malas.

Spy kids

Spy Kids

A pesar de que Spy Kids cuenta con la dirección de Robert Rodriguez, responsable de joyitas comoSin City o Desperado, y de contar con actores de la talla de Antonio Banderas o Carla Gugino, la película de la familia de espías no terminó de cuajar, aunque acabase contando con una secuela. Las críticas de Spy Kids fueron mixtas, pero huelga decir que es una película que no ha envejecido nada bien, convirtiéndose en una película que nos encantaba de niños pero que en realidad es mala.

Batman y Robin

Batman y Robin

Hay que decir que aquí deberíamos añadir a la mezcla Batman Forever, que también era un regalito... Pero desde luegoBatman y Robinse lleva la palma en lo que a películas malas que adorábamos en nuestra infancia se refiere. 

Después del trabajo de Tim Burton con el personaje de Batman, Joel Schumacher recogió el guante para proseguir con la saga, pero lo que creó solo se puede denominar híbrido entre el Batman de Tim Burton y el de Adam West, un  drama de la naturaleza que podéis valorar en nuestra crítica de Batman y Robin, pezoneras incluidas.

Analizamos todas las películas de Superhéroes

Mi amigo Mac

Mi amigo Mac

Bueno, hay que decir que muchos niños ya sabían que Mi amigo Macera mala cuando eran pequeños, pero aún así es una película que los niños adoraban pero que era muy mala. Empezando por ser una copia descafeinada deE.T. el Extraterestre, que se había estrenado 6 años antes. Luego ya está el tema del abusivo product placement que tienen la película con marcas como Coca Cola o McDonald's, que había veces que era tan descarado que les faltaba ponerte una recortada en la espalda para que comprases.

Scooby Doo

Scooby Doo

La franquicia de Scooby Doo recibió su primera película de acción real en 2002. Y la nostalgia de los más adultos y la inocencia de los más jóvenes hizo el resto. Sin embargo la crítica se encargó de bajar del pedestal a la película, que pese al currado trabajo de animación para dar vida a Scooby no estuvo a la altura. Puede que fuera el guión, puede que fueran los actores, quién sabe, pero Scooby Dooes una película que adoramos en su momento, pero que no es buena.

Rex, un dinosaurio en Nueva York

Rex, un dinosaurio en Nueva York

Nos encontramos con una película de animación para niños que cumplió con su cometido. Muchos niños -servidor incluido- vimos Rex, un dinosaurio en Nueva York hasta la saciedad, gastando los cabezales de nuestro VHS.

Las mejores películas ocultas de Netflix

Un revisionado posterior nos hace comprender por qué en determinado momento dejamos de poner la película, que tiene algunas situaciones un tanto desconcertantes. Así pues, Rex, un dinosaurio en Nueva York también es una de las películas que nos encantaban siendo niños pero que en realidad son malas.

Mi colega Dunston

Mi colega Dunston

¿Os acordáis de Dunston, ese simpático orangután que se perdía en un hotel de lujo en el momento más inoportuno? Nosotros tampoco nos acordábamos porque nuestros cerebros lo habían eliminado de la base de datos como buena película que adorábamos de niño aunque era malísima. Mi colega Dunstones una de las películas peor valoradas enRotten Tomatoes con apenas un 6% de valoración, que es lo que sucede cuando le dejas el móvil a tus hijos.

Una pandilla de pillos

Una pandilla de pillos

Las aventuras y desventuras de este grupo de chavalines hizo las delicias de muchos niños en los 90, quienes adoraban la película a pesar de ser bastante pestuzo. Además en Europa y Latinoamérica la película de Una pandilla de pillos cuajó mejor que en Estados Unidos. La crítica estadounidense se cebó con la película de Penelope Spheeris, que además no contó con algunos de los protagonistas de los cortos originales para consultar.

La historia interminable

En este punto vamos a destrozar los esquemas de más de uno, pero así son las cosas. Nuestros más profundos respetos ante todo por la novela de Michael Ende, pero ni el propio autor quedó conforme con el resultado de la película deLa historia interminable retirando su nombre de los créditos iniciales de la cinta de Wolfgang Petersen.

Curiosidades de películas muy famosas que casi nadie conoce

Niños actores con pocas tablas y unos efectos especiales que no estaban a la altura ni en los 80 hacen de La historia interminable una película que adorábamos de pequeños pero que en realidad es mala. Una pena para ese relato.

Superagente Cody Banks

Superagente Cody Banks

Frankie Muniz gozaba de mucha popularidad en la década de 2000 por su papel en Malcolm in the Middle, así que... ¿por qué no hacer una película de espías? -Por que no va a salir nada bueno-

Superagente Cody Banks tiene como eje al personaje de Muniz, que llega a cansar hasta la saciedad, convirtiendo esta película (y su secuela) en una de esas películas que adorábamos de pequeños a pesar de lo malas que eran.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo (ACTUALIZADO)

Hasta aquí nuestro repaso (nunca mejor dicho) a algunas de esas películas que nos encantaban cuando éramos niños pero que son malas. Nos dejamos bastantes, que teníamos en el punto de mira la película del Inspector Gadget por ejemplo, pero no nos queda tiempo. ¿Se os ocurren más que añadir a la lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.