Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Perdida

Si os encanta la intriga y queréis realizar una maratón cinéfila de misterio, entonces prestad atención a la siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

No cabe duda que ahora mismo una de las mejores maneras de disfrutar cómodamente en casa del buen cine es adquiriendo una o varias plataformas de streaming, pues por un módico precio tienes disponible un amplio abanico de películas con géneros para todos los gustos.

Si hay algo que gusta a muchos espectadores cinéfilos son aquellas películas que te mantienen pegado al asiento de principio a fin, ya sea por lo enrevesado de su trama o por la angustia que pueda generar la cinta, encontrando especialmente este tipo de películas en aquellas de tipo thriller o terror.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

El hoyo (Netflix)

El hoyo

Festival Films

Arrancamos este repaso al mejor cine de intriga de los servicios de streaming con El hoyo, una interesante película escrita por David Desola y Pedro Rivero, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por, entre otros, Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.

La película El hoyo presenta un futuro distópico cuya trama se centra en una cárcel donde los reclusos de las plantas más bajas comen las sobras de los de arriba. Pero un hombre se propone cambiar el sistema para que la comida les llegue a todos. Aquí podéis leer nuestra crítica de El hoyo, sin duda una de las mejores producciones españolas del cine reciente.

El silencio de los corderos (Amazon)

El silencio de los corderos

Todo un clásico del cine, El silencio de los corderos es una de esas películas que te mantienen en vilo hasta el final y que actualmente su trama sigue atrapando tanto como el primer día. Esta es nuestra crítica de El silencio de los corderos.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, la película se basa en la novela homónima de Thomas Harris y su trama gira en torno a Clarice Starling, una joven aprendiz del FBI experta en conductas psicópatas a la que se le asigna la misión de visitar en el psiquiátrico de alta seguridad al Dr. Hannibal Lecter, un inteligente asesino y psicoanalista que se alimenta de sus víctimas, para sacarle información sobre "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a mujeres arrancándoles parte de la piel.

Perdida (Netflix)

Perdida

Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, Perdida es una de esas películas en las que es mejor saber lo menos posible de su trama, ya que según vas avanzando en la historia vas descubriendo diversos giros y sorpresas que te mantendrán en vilo hasta la última secuencia. Lo único que os podemos contar es que la trama gira en torno a la misteriosa desaparición de la mujer del protagonista. Si aún así queréis saber algo más de la película aquí os dejamos nuestra crítica de Perdida.

La habitación de Fermat (Amazon)

La habitación de Fermat

En el catálogo de Amazon Prime Video encontramos La habitación de Fermat, una película de intriga bastante desconocida realizada por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña cuya trama os irá enganchando hasta su desenlace.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Protagonizada por Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi, la película gira en torno a cuatro matemáticos que no se conocen entre sí y que reciben una invitación de un misterioso anfitrión que responde al nombre de Fermat para resolver uno de los grandes enigmas matemáticos de la historia. Sin embargo, acaban encerrados en una habitación en la que tendrán que resolver problemas matemáticos en un corto periodo de tiempo mientras el cuarto va menguando poco a poco. Los matemáticos deberán averiguar la forma de salir antes de que mueran aplastados por la habitación.

Origen (Netflix, HBO, Amazon)

Película de Origen

Sin duda una de las mejores películas que te atrapan de principio a fin es Origen, película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

La película Origen se centra en Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño, siendo tan cotizado en el mundo del espionaje que se ve obligado a ser un fugitivo y renunciar a su familia. Para volver a su vida normal deberá realizar la incepción, esto es, implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla. Pero su plan se complicará cuando alguien que parece predecir todos sus movimientos intervenga en la misión. Esta es nuestra crítica de Origen.

Hereditary (HBO)

Hereditary

Una de las películas más inquietantes que podemos encontrar en el catálogo de HBO España es Hereditary, escrita y dirigida por Ari Aster y protagonizada por, entre otros, Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La trama de Hereditary sigue la trágica historia de los Graham, una familia que está pasando por un duro momento tras la muerte de la matriarca de la familia. Annie tendrá que enfrentarse a una presencia maligna que está perpetrando una serie de extraños sucesos inexplicables que persiguen a todos sus seres queridos. Os dejamos aquí nuestra crítica de Hereditary.

El truco final (Netflix)

El truco final

Otra interesante película de intriga que podéis encontrar en Netflix es El truco final, dirigida y escrita por Christopher Nolan junto a su hermano Jonathan Nolan y protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie.

La trama de El truco final trata sobre dos prestidigitadores que antaño fueron buenos amigos, pero que ahora son grandes rivales, tratándose de superar el uno al otro con el mejor truco de magia posible. A lo largo de la película acabaréis igual que sus protagonistas, tratando de averiguar cómo han realizado los trucos de magia, cuyo final os dejará boquiabiertos.

Puñales por la espalda (Amazon)

 

Aunque la película sigue un tono paródico del cine de misterio, la trama de Puñales por la espalda acaba atrapando y te deja en vilo hasta el final con sus sorprendentes giros de guión. Todo ello bajo la realización de Rian Johnson y un reparto de lujo con Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford.

Secuelas de películas que nunca deberían haber existido

Secuelas de películas que nunca deberían haber existido

Hay ciertas secuelas de películas que nos habría gustado no haber conocido en la vida. Estas son algunas secuelas de películas que nunca deberían haber existido.

Descúbrelas

La película Puñales por la espalda arranca cuando el renombrado autor de novelas de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión. La investigación es dejada en manos del detective Benoit Blanc, quien deberá lidiar con la familia disfuncional de Harlan y sus devotos empleados mientras desentraña una red de intrigas y mentiras en busca de la verdad sobre la muerte de Harlan. Aquí tenéis nuestra crítica de Puñales por la espalda.

El orfanato (HBO, Amazon)

El orfanato

Otra de las películas que enganchan hasta el final es El orfanato, una cinta de terror dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por, entre otros, Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin y Mabel Rivera.

La trama de El orfanato gira en torno a Laura, una joven huérfana que decide reabrir el orfanato en el que se crió de niña para crear una residencia para niños discapacitados, instalándose con su familia. Su hijo Simón enseguida se deja llevar por extraños juegos de fantasía con su nuevo amigo imaginario. Sin embargo, lo que parecía un juego inocente acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Un lugar tranquilo (Netflix)

 

Dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a su mujer Emily Blunt, Un lugar tranquilo es una inquietante película de terror que cuenta la historia de una familia que trata de sobrevivir en silencio bajo la amenaza de misteriosas criaturas que cazan a sus presas guiadas por el sonido.

Gran parte de la película transcurre en completo silencio, lo que hace que te transmita la misma tensión que viven sus protagonistas esperando a que alguna de esas criaturas aparezca de repente, manteniéndote en vilo hasta el final. Esta es nuestra crítica de Un lugar tranquilo.

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

Hay diversos largometrajes que fueron todo un referente en la historia del cine. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. ¿Qué otras películas disponibles en estos servicios de streaming os han enganchado de principio a fin? Contadnos vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.