Ir al contenido principal

Las predicciones más sorprendentes de la historia de Los Simpson

Los Simpson
Nadie se explica cómo lo hacen, pero Los Simpson son capaces de predecir situaciones futuras con una precisión alarmante. Mientras todos vosotros hacéis tui turitutitu tua turitutitu tui....

A finales de 2019, Los Simpson alcanzaba el nivel 30. Más de 30 temporadas en su haber y casi 700 episodios nos han regalado momentos divertidos, alguno tierno y, en ocasiones, predicciones que se escapan a nuestro entendimiento.

La serie de Matt Groening ha conseguido en ocasiones predecir situaciones futuras a niveles de precisión asombrosos. El tema de "Los Simpson lo predijeron" es un cliché recurrente a la hora de analizar algunas situaciones actuales o que han ido sucediendo a lo largo de los años.

Vente a Evergreen Terrace con el set de la Casa de Los Simpson de LEGO

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las premoniciones más increíbles de Los Simpson. No estarán todas, porque realmente hay un montón, pero servirán para que os hagáis una idea.

La presidencia de Donald Trump

Los Simpson

Empezamos por la que probablemente sea la premonición de Los Simpson más popular hasta la fecha. Nos referimos en efecto al hecho de que la serie predijese la presidencia de Donald Trump en el año 2000, cuando faltaban 16 años para que se materializase.

Fue en el episodio de Los Simpson titulado Bart al futuro, correspondiente a la temporada 11 de Los Simpson, donde a Bart Simpson le muestran su futuro, y Lisa Simpson es Presidenta de los Estados Unidos justo después de que Donald Trump hubiera esquilmado el presupuesto del país.

El espionaje de la NSA

En la gran pantalla también hemos podido ver como Los Simpson obraban su magia premonitoria. En Los Simpson: La película, el Gobierno consigue localizar a la familia Simpson gracias a un entramado de vigilancia y escuchas con el que espiaban a los ciudadanos.

Esto fue en 2007. Saltamos hasta 2013 para encontrarnos con la denuncia de Edward Snowden, que tiró de la manta para desvelar que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) realizaba escuchas ilegales a los ciudadanos estadounidenses. Recordad que podéis refrescaros Los Simpson: La película con nuestra crítica.

El escándalo de la carne de caballo

Los Simpson

Si nos remontamos a la temporada 5 de Los Simpson podemos encontrar el capítulo de La canción ruda del dulce Seymour Skinner. En este episodio vemos como Doris la cocinera utiliza carne de caballo para hacer la comida en la cocina de la Escuela de Primaria de Springfield.

Nueve año más tarde, las autoridades sanitarias de Irlanda detectaron trazas y ADN de caballo en numerosas muestras de hamburguesas que estaban a la venta en supermercados y restaurantes del país.

La crisis del ébola en Estados Unidos

Los Simpson

En 2014, un resurgir del Ébola sacudió Estados Unidos y la crisis del terrible virus saltó a las noticias de todo el mundo vaticinando una crisis mundial. Cabe destacar que el Ébola fue descubierto por primera vez en 1979 y que generalmente los casos de brotes se han dado en África.

En la temporada 9 de Los Simpson encontramos el capítulo El saxo de Lisa, donde Marge recomienda a Bart, que está enfermo, que lea un "entretenido" libro. Jorge el curioso y el virus del Ébola.

La compra de Fox por parte de Disney

AAA

Avanzamos un poco para encontrarnos con el capítulo titulado Cuando criticas a una estrella, perteneciente a la temporada 10 de Los Simpson. En este capítulo, la serie de Matt Groening anticiparon uno de los mayores movimientos comerciales de la década de 2010.

Hablamos de la adquisición de los activos de cine y televisión de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company. Aquella valla publicitaria dio la vuelta al mundo en 2019 cuando finalmente la compañía fue absorbida por la Casa del Ratón.

El Premio Nobel de Economía de 2016

Los Simpson

Si os gusta apostar para averiguar quienes serán los ganadores de los Premios Nobel es mejor que tengáis un guionista de Los Simpson cerca, porque desde luego son unos brujos. O si no, tened cerca a Milhouse.

Bengt Holmström ganó el Premio Nobel de Economía en 2016, pero 6 años antes, en el capítulo de la temporada 22 de Los Simpson titulado El musical de primaria, Milhouse apostaba por el profesor del M.I.T. como ganador del Nobel en esa categoría.

El ataque del tigre de Siegfried y Roy

Los Simpson

En la temporada 5 de Los Simpson nos encontramos con el capítulo Springfield (O cómo aprendía a amar el juego legalizado), en el que Springfield se convierte en una pequeña Las Vegas y donde vimos como el tigre de Bengala blanco de Siegfried y Roy atacaba a sus amos.

Esto fue en 1993. En 2003, el show de Siegfried y Roy, uno de los más populares y de mayor duración en Las Vegas, se canceló después de que un tigre atacase a Roy Horn. 10 años después de que lo mismo sucediera en la serie de animación.

La partícula de Dios

Los Simpson

El bosón de Higgs, también conocida por el sobrenombre de Parrtícula de Dios, no fue descubierto y confirmado hasta el año 2012 por parte de la comunidad de físicos que estaban teorizando sobre este concepto capaz de explicar la masa en todo el universo.

Vale, rebobinamos hasta 1998, en la temporada 10 de Los Simpson, con el capítulo titulado El Mago de Evergreen Terrace, donde pudimos ver a Homer Simpson ante una pizarra "inventando". Curiosamente la fórmula de esa pizarra explica perfectamente el bosón de Higgs tal y como explica el doctor Simon Singh en una de sus publicaciones.

La construcción de The Shard en Londres

Los Simpson

Ahora toca una de arquitectura. En la temporada 6 de Los Simpson, durante el capítulo titulado La boda de Lisa, la pequeña genio de la familia Simpson ve el futuro gracias a una gitana en una feria. En la visión, viaja al Londres del Futuro donde conocerá a la familia de su futuro prometido.

Curiosamente, en alguno de los planos del Skyline de Londres se puede apreciar la silueta de un rascacielos muy similar a The Shard. Pero esta torre no se construiría hasta comienzos de 2009, mientras que el capítulo de Los Simpson se emitió en 1995.

¡El Tomaco!

En la temporada 11 de Los Simpson encontramos uno de los capítulos más divertidos de la serie. Bajo el título de EIEI (Gesto de disgusto), Homer y la familia escapan de Springfield y se refugian en la granja familiar, donde con un poco de ayuda nuclear, Homer crea un híbrido de tomate y tabaco llamado Tomaco.

Bien, unos años más tarde, un fan de la serie llamado Rob Baur creó un híbrido entre tomate y tabaco en honor a la planta que se pudo ver en el capítulo. Los creadores de la serie invitaron a Baur a las oficinas donde pudieron probar de primera mano el Tomaco real. Los animales de la zona estuvieron alterados durante semanas por extrañas circunstancias. Vale, lo de los animales es cosecha propia, pero el resto es verdad.

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las premoniciones más sorprendentes de Los Simpson. Quedan muchas como hemos comentado: El resultado de algunas Super Bowl, las máquinas de votar trucadas, la actuación en el descanso de la Super Bowl de Lady Gaga... y así seguiríamos un rato.

Y además