Qué es el Supersampling (Downsampling o DSR), y cómo usarlo en tu PC o PS4

Supersampling

¿Tenéis una consola PS4 Pro, Xbox One X, o un PC medianamente potente? Entonces el supersampling o DSR puede mejorar los gráficos de vuestros juegos, sin esfuerzo. Incluso puede que lo estéis usando sin daros cuenta. Vamos a explicar qué es el supersampling o DSR, y cómo usarlo para mejorar los juegos.

Aunque nos parezca que las compañías lanzan consolas y tarjetas gráficas como churros, la realidad es que en la última década las generaciones de chips gráficos se han estirado más de la cuenta. El gran éxito de PS3 y PS4 ha alargado su ciclo de vida. Y como hoy en día los juegos multiplataforma se desarrollan con el hardware de las consolas en mente, las tarjetas gráficas de PC, mucho más potentes, suelen ir sobradas con la mayoría de los juegos.

Algo parecido ha ocurrido con los televisores y monitores. Las potentes tarjetas de PC hace años que pueden ejecutar los juegos a 2K o 4K, pero la mayoría de los peceros aún usan monitores 1080p o 1440p. Igual que los jugadores de consola.

Hasta hace poco existía una diferencia brutal entre la resolución de los juegos y monitores, y la resolución que realmente podían manejar las tarjetas para PC gaming. Por eso los desarrolladores inventaron una nueva técnica para mejorar los gráficos, aprovechando la potencia sin usar de las tarjetas. Así nació el Supersampling, también llamado Supermuestreo, Downsampling o DSR. Hoy en día lo utilizan casi todos los juegos de PC, pero también las consolas PS4 Pro y Xbox One X.

Vamos a explicar qué es el Supersampling o DSR, y cómo usarlo en vuestro PC o consola. Aunque hace años que existe, en PC ha cambiado la forma de activarlo.