Saw
¿Cuales son las franquicias de cine de terror que tienen más películas estrenadas? Repasamos las sagas de terror con mayor número de películas hasta la fecha. Series de películas que te helarán la sangre y te llevarán al límite del miedo.

El cine de terror es uno de los más prolíficos de la industria cinematográfica. Numerosas sagas aglutinan una gran lista de películas que han ido estrenándose a lo largo de las últimas décadas. Cada una de ellas evocando los terrores más oscuros y enterrados de los espectadores.

VIDEO

Las películas de terror más esperadas que se estrenarán en 2021

Pero, ¿cuál es la franquicia de terror que más películas ha estrenado en toda la historia del cine de terror? Entre películas, remakes y spin-offs, es fácil perder la pista de estas sagas cinematográficas a la hora de contabilizar correctamente la cantidad de películas de cada una. Hoy en Hobby Consolas, repasamos las 10 sagas de cine de terror con más películas estrenadas.

La noche de los muertos vivientes (6 películas)

La noche de los muertos vivientes

Corría la década de los sesenta cuando el género zombie vio la luz... artificial, con el clásico de terror de George Romero de La noche de los muertos vivientes. Desde entonces, hemos visto a los zombies dando problemas hasta en seis ocasiones. Desde visitas a cementerios y granjas hasta "unas compras" en centros comerciales.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Actualmente, la saga de La noche de los muertos vivientes cuenta con seis filmes. Pero se sabe que hay dos proyectos adicionales en camino que podrían cambiar la posición de la saga en nuestra lista en el futuro.

Paranormal Activity (7 películas)

Paranormal Activity es la película más rentable de todos los tiempos

Paranormal Activity deslumbró con su sencillez y su modesto presupuesto en el año 2007. La cinta original demostró que una cámara estática y algunos efectos caseros podían impactar a los espectadores tanto como algunas películas de grandes presupuestos.

Actualmente hay una séptima película de la serie de Paranormal Activity en producción. Aunque la saga ha dejado hace mucho tiempo atrás la frescura que caracterizó a su primer título, todavía tiene su público.

La matanza de Texas (8 películas)

VIDEO

La matanza de Texas (1974) - Trailer subtitulado en español

Hasta ocho películas de La matanza de Texas han visto la luz a lo largo de los años desde aquel clásico slasher de los años setenta. Desde entonces, la franquicia puede decir que ha visto de todo en la industria.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Desde cambios de género que la han acercado a la comedia de terror, pasando por remakes, reboots, y secuelas. La matanza de Texas es una de esas sagas que, sencillamente, siempre dan juego y variedad. Aunque la respuesta crítica y de público también varia en consecuencia.

Saw (8 películas)

VIDEO

Primer tráiler de Spiral, el reboot de la saga de terror Saw

Los sádicos juegos del macabro Puzzle, también conocido como John Kramer, han traído el sufrimiento a mucha gente en la gran pantalla a lo largo de las ocho películas de Saw donde el terror psicológico... y físico son los reyes.

Además, cuenta con un spin-off que llegará de la mano de Chris Rock y que ayudará a alzar a la franquicia de Saw más aún en la lista de sagas de terror con más películas.

Expediente Warren (8 películas)

Expediente Warren

Una de las franquicias de terror más prolíficas y relativamente recientes es la de Expediente Warren. La saga principal sigue las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, dos cazadores de fenómenos paranormales.

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Recorremos las películas de estos últimos años para traeros los que consideramos que son los monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Conocíais a todas estas criaturas?

Descúbrelos

Sin embargo, el universo de Expediente Warren se ve ampliado por las películas de Annabelle, o La Monja, entre otras, dotando a la saga de un total de ocho filmes que están lejos de ser los últimos.

Pesadilla en Elm Street )9 películas(

Freddy Krueger creaba ansiedad (y pánico) en 'Pesadilla en Elm Street'

Los sueños más bizarros convirtieron a Freddy Krueger en uno de los iconos del cine de terror en los años ochenta. Este demonio devorador de sueños que asesina a sus víctimas mientras están soñando se ha convertido en toda una leyenda de la cultura popular.

Con sus nueve películas y una serie de televisión, el ecuador de nuestra lista de sagas de terror con más películas le corresponde a Pesadilla en Elm Street.

Los chicos del maíz (10 películas)

Los chicos del maíz

A pesar de que la mayoría podría pensar que el relato de Stephen King en el que se inspira la película de Los chicos del maíz no tiene mucho potencial para generar secuelas... ha generado nueve. Lo que hace un total de diez filmes contando la película original.

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

Grandes actuaciones del cine de terror y miedo que en realidad tenían realidad y genio interpretativo a parte iguales.

Descúbrelas

Este clan de niños adoradores del dios del maíz ha llevado sus cultivos a los lugares más insospechados para dar rienda suelta a la "creatividad" de algunos guionistas de Hollywood.

Puppet Master (12 películas)

Puppet Master

Las películas de serie B de Full Moon son bien conocidas por muchos de los fans. Una de las sagas más prolíficas del estudio es sin duda la de The Puppet Master, donde las marionetas se convierten en las asesinas más despiadadas.

Con 12 películas de momento en su repertorio, hemos visto como The Puppet Master evolucionaba desde su nacimiento en los años ochenta. Y parece que no han dicho todavía su última palabra.

Viernes 13 (12 películas)

VIDEO

Viernes 13 (1980) - Tráiler del clásico del terror

Las películas de Viernes 13 son como ver la misma historia repetida una y otra vez, pero con diferentes personajes... o casi. Un grupo de adolescentes se internan en Crystal Lake y Jason saca su repertorio de objetos afilados y punzantes para cazarlos, dejando a uno vivo para que cuente la historia.

Ninguna de las 12 películas de Viernes 13 que existen hasta la fecha han sido realizadas esperando que los espectadores se sumerjan en su trama. Más bien están hechas para el deleite de la carnicería que está por llegar cuando se acomodan en las butacas.

La noche de Halloween

noche de halloween

Aunque sea irónico, no es Viernes 13 la saga que tiene 13 títulos estrenados. El único tipo que podría destronar a Jason Voorhees en nuestra lista no es otro que Michaele Myers, el "protagonista" de La noche de Halloween, junto a Jamie Lee Curtis.

La impulsora de la popularidad del género slasher en los años 80 ha tenido 13 estrenos con diferentes resultados, alejándose y acercándose de nuevo a su esencia original. Pero no se puede decir que por ahora no les haya funcionado.

Las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo

Las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo

¿Te gustan las películas de miedo? Pues prepárate, estas películas de miedo son tan aterradoras que te aconsejamos que no deberías verlas solo jamás.

Saber más

Con esto llegamos al final de nuestro top de sagas de cine de terror con más películas estrenadas. ¿Nos hemos dejado alguna? Si es así, no dudéis en indicarlo en la sección de comentarios. Y si no, comentad cuál es vuestra favorita de entre estas infatigables sagas.

Y además

Pesadilla en Elm Street (1984)

Pesadilla en Elm Street

Lanzamiento:

Argumento:

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace vario...