Logo Hobbyconsolas.com

Una de las mejores sagas FPS para un jugador te espera en Steam: saca tu billete para el metro de Moscú a un precio imbatible

Metro 2033

¿Buscas un shooter inmersivo para disfrutar en la soledad de tu cuarto? Entonces no puedes perderte esta franquicia FPS que, además, está tirada de precio en Steam. No querrás salir del metro en todo el fin de semana...

En pleno auge de los shooters multijugador, surgió la chispa de la esperanza para aquellos nostálgicos de las aventuras single-player. Recuperando el espíritu de DOOM o Quake, y apostando por un toque Fallout, en el año 2010 llegaba la primera entrega de Metro.

Lo cierto es que esta historia empezó unos años antes, concretamente en 2005. El escritor ruso Dmitry Glukhovsky nos sumergió en una oscura narrativa ambientada en el metro de Moscú, con la novela Metro 2033.

Metro 2033 fue un gran éxito, inaugurando su propia saga de novelas (Metro 2034 y Metro 2035 fueron las secuelas) y rescatando un subgénero que brilló con luz propia décadas atrás.

El estudio ucraniano 4A Games decidió apostar por esta saga de libros. Fueron muy valientes, pues Metro 2033 era un shooter de la vieja escuela, sin modo multijugador y con claros toques survival. Se convirtió en uno de los tapados de aquel competido año.

Imagen por defecto

El resto es historia. Tres años más tarde llegaría su secuela, Metro: Last Light, y poco después 4A Games adaptaría los dos juegos a la generación de PS4 y Xbox One (con las entregas Redux). Finalmente, en 2019 llegaba el tercer capítulo de la franquicia, Metro Exodus.

Se sabe que 4A Games trabaja en un cuarto juego de Metro. Si quieres descubrir esta genial saga shooter y ponerte el día, este fin de semana es la ocasión perfecta gracias a este ofertón en Steam.

Consigue la saga Metro por solo 13 euros

Metro Exodus Enhanced

La franquicia de 4A Games se compone de tres juegos: Metro 2033 (2010), Metro: Last Light (2013) y Metro Exodus (2019). Sin embargo, los dos primeros recibieron versiones remasterizadas, conocidas como Metro Redux.

Aunque también puedes jugarlos en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch (en el caso de la híbrida, solo los dos primeros), sin duda el PC es la plataforma ideal para sumergirse en este gélido viaje.

Las ofertas de Steam están de vuelta, y gracias a sus suculentos descuentos puedes conseguir cada uno de los tres juegos por menos de 8 euros. O bien, hacerte con un bundle especial que incluye los tres títulos y un pase de expansión por 13 euros.

Aviso: en el caso de los dos primeros, se trata de las versiones Redux. Incluyen todo el contenido de las versiones originales, además de mejoras técnicas y extras.

Metro 2033 Redux

Metro 2033 Redux

Es la versión definitiva de Metro 2033, el excelente shooter en primera persona que vio la luz para Xbox 360 y PC en el año 2010. Esta remasterización no solo incorpora el engine actualizado de 4A Games, sino también mejoras de IA, mecánicas, controles y animaciones.

En Metro 2033 Redux controlamos a Artyom, un hombre que ha crecido en las entrañas del metro de Moscú, tras el apocalipsis desencadenado en el año 2013.

Un buen día, formaremos parte de una expedición hacia el corazón del metro... que cambiará nuestra rutina para siempre. Disfruta de una gran historia, emocionantes tiroteos contra mutantes, dosis de survival horror y hasta mecánicas propias de un RPG.

Puedes conseguir Metro 2033 Redux por el imbatible precio de 3,99 euros (80% de descuento) en Steam, y disfrutarlo tanto en PC como en Steam Deck. Saca tu billete para descubrir las oscuras profundidades del metro moscovita.

Análisis de Metro Redux

Metro: Last Light Redux

Metro: Last Light

Al igual que ocurre con Metro 2033 Redux, esta es la versión definitiva de la secuela, Metro: Last Light. 4A Games incorpora las últimas mejoras en su motor gráfico, así como mejoras en IA, controles unificados con su predecesor remasterizado, nuevas animaciones y mucho más.

Esta secuela vuelve a estar protagonizada por Artyom, y se ubica un año después de los sucesos del original (en 2034). En esta ocasión nos tocará afrontar una guerra civil en las entrañas del metro, por el control de un mecanismo letal en D6.

Metro: Last Light Redux cuenta con una gran particularidad jugable. Puedes jugar de dos formas: el modo Supervivencia, con escasa munición y el sigilo como principal baza, o el modo Espartano, más cercano a lo que uno puede esperar de un FPS.

Si Metro 2033 Redux te ha dejado con la miel en los labios, puedes conseguir Metro: Last Light Redux por el mismo precio: 3,99 euros (80% de descuento) en Steam.

Análisis de Metro: Last Light

Metro Exodus

Metro Exodus

Es la última entrega de la saga hasta la fecha, que cierra con broche de oro la historia de Artyom y los supervivientes del metro de Moscú. No solo es el mejor de la trilogía, sino también uno de los grandes juegos de los últimos años.

Metro Exodus demuestra su ambición desde el primer momento. Artyom y un grupo de soldados abandona el metro en busca de una vida mejor, dos años después (en 2036) de los sucesos de Metro: Last Light.

La particularidad de Exodus es que se ambienta en un mundo no lineal. Su historia no se limita a entornos cerrados, ya que también visitaremos varias localizaciones de la Rusia postapocalíptica.

Puedes comenzar tu éxodo en Metro Exodus por solo 7,49 euros (75% de descuento) en Steam, y además puedes descargar la actualización gratuita Enhanced Edition.

En caso de que adquieras la saga en pack, también conseguirás el pase de expansión de Metro Exodus, que incluye las dos expansiones lanzadas hasta la fecha.

Análisis de Metro Exodus

Son tres juegos de enorme calidad, que además aseguran más de 12-15 horas por juego como mínimo. Ah, y lo mejor de todo es que podéis disfrutarlos tanto en un PC como en Steam Deck.

De hecho, Metro Exodus es uno de los juegos que saca el mejor rendimiento cuando se ejecuta en el sistema híbrido de Valve. Casi cuatro años después, sigue siendo uno de los juegos más punteros técnicamente del mercado.

La mejor opción es Metro Saga Bundle, recopilatorio que incluye los tres juegos y el pase de expansión de Metro Exodus (que da acceso gratuito a Sam's Story y The Two Colonels). Y todo ello por solo 13,86 euros en Steam, gracias a un 84% de descuento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.