Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series de dibujos animados más absurdas y divertidas

Javier Sánchez

South Park Temporada 22
Hacemos un repaso a las mejores series de animación de comedia y humor más divertidas de los últimos años, tanto anime como cartoon.

Algunas muy conocidas, otras no tanto y otras que han pasado muy desapercibidas para muchos, es por ello que hoy os traemos las mejores series de dibujos animados y animación de todo tipo para que podáis disfrutar de una vez con las mejores series de comedia de dibujos animados. ¡Os contamos cuáles son!

Dragon Ball

Dragon Ball Z capítulo 31

Así es. Dragon Ball. Pero no hablamos de Z, ni de Super, sino de la Dragon Ball original. La serie contaba con un componente de comedia tan elevado que la mayoría de sus episodios son puro sentido por lo cómico: Goku tratando de entender el cuerpo de Bulma, los romances de la misma, la inutilidad de Yamcha para hablar con las mujeres, las transformaciones de Puar y Oolong, la perversión de este último. Las caras, los detalles.. cómo está animado.. Todo. 

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

South Park

South Park Fortnite

Después de 22 años en antena, poco nos puede sorprender South Park a estas alturas en cuanto a lo políticamente incorrecto se refiere. Estamos hablando de la mejor serie de comedia de todos los tiempos, ¿que por qué? Despotrica, difama, maldice, insulta y prácticamente se mofa de cualquier institución, colectivo, religión e incluso de sí misma.

Consigue las temporadas de South Park en DVD

Y el modo en que lo hace es maravilloso. Entendemos que es un humor no apto para todos los públicos, pero darle el voto de confianza que se merece, y tratad de encontrar la crítica incisiva y reversible en todo lo que se dice y cuenta. 

Bobobó

Bobobó

Inolvidable, enorme y con una concepción tan pura del humor absurdo. También es una de las mejores labores de doblaje del anime al castellano, que dejó huella en toda una generación. Nada, absolutamente nada tiene sentido en esta serie, y eso es precisamente lo que la encumbra como la mejor comedia del anime. También cabe destacar que, depende mucho de lo afines que seamos con este humor, para que nos encante o sencillamente, no lo entendamos. Pero ese es precisamente el primer paso para reírnos. 

Ren y Stimpy

Ren y Stimpy, las mejores series de animación

Ren y Stimpy es una de las mejores series de dibujos animados, pero a su vez de las más macabras, repugnantes y explícitamente subliminales para niños. Es más asusta creer que junto con otras series como Agallas el Perro Cobarde, hayamos podido ver esto como niños, ya que muchos de los mensajes, códigos que existen en ella son para un público totalmente adulto. Una serie muy retorcida, y endiabladamente divertida. 

Las 29 mejores películas de animación y dibujos animados

Rick y Morty

Morty - Rick y Morty

Rick y Morty es una divertida serie de animación en la que nos presentan a Rick Sánchez, un extravagante científico (una sutil manera de decir alcohólico) que, tras haber estado desaparecido durante casi 20 años, aparece nuevamente en la vida de su hija, viviendo con ella y su familia y utilizando el garaje como su laboratorio personal. Y un acto de constante comedia, tan irreverente y con tanta coherencia emocional que no podréis dejar de verla. 

Estos son los cinco mejores episodios de Rick y Morty

Las Primeras Temporadas de Los Simpsons

Los Simpsons

Hablamos de alrededor de las10, 8 primeras temporadas de Los Simpsons. Temporadas perfectas, capítulos perfectos y un festival de humor, con una capacidad para generar risas que no se ha vuelto cotejar hasta la fecha.

En el caso de concebir un humor apto para todos los públicos e imperecedero, un humor ridículo y que se regocija en lo más absurdo. Recordad, primeras temporadas y algo de mitad quizás. El resto no. También recomendamos Futurama, aunque no enteramente como mejor serie de comedia. 

Las peores películas de Disney de todos los tiempos

El Rey de la Colina

Hill

Hay que pillarle el punto, pero desde luego y según va avanzando cada vez más, os irá encandilando. Su humor es particularmente en ocasiones pasivo, y otras tan agresivo que no podréis evitar llorar de la risa. El Rey de la Colina es una de las mejores series animadas de humor que no os podéis perder

Y tenemos más, aquí os dejo un serie de recomendaciones personales de otras series de animación que NO os podéis perder:

  • Metalocalipsis (incompleta) 
  • La casa de los dibujos animados
  • Aqua Teen Hunger Force

Y por supuesto, Trailer Park Boys, la mejor serie de comedia NO animada de todos los tiempos, pero había que meterla como fuera. En serio verla, está en Netflix completa. No os decepcionará. 

Hasta aquí nuestro ranking de mejores series de dibujos animados absurdas y divertidas, como sabemos que hay muchas más te animamos a poner la tuya en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.