Ir al contenido principal

Los Simpson - Los mejores capítulos de Rasca y Pica

Rasca y Pica
Nos sentamos en el cómodo sofá de la familia Simpson para poder rememorar 10 de los mejores capítulos de Rasca y Pica, la simpática pareja animada condenada a no entenderse.

Los Simpson tienen un montón de gags recurrentes dentro de sus capítulos. Muchos de ellos son casi automáticos como los gags del sofá y la pizarra, y otros refrescantes como por ejemplo puede ser El Show de Rasca y Pica.

Los Simpson

Esta simpática pareja de animales animados son una parodia de Tom y Jerry mezclados con el Correcaminos y Willy E. Coyote, pero con un punto más de gore. El programa favorito de Bart y Lisa Simpson se emite en el programa de Krusty el Payaso, siendo el favorito de todos.

Viaja a Evergreen Terrace con el set de LEGO de la casa de Los Simpson

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 10 mejores capítulos de Rasca y Pica.

¡Oh, la naturaleza!

A pesar de que muchos de los capítulos de Rasca y Pica vistos en Los Simpson son independientes del tema del episodio en si, otros sirven para enfatizar la situación que viven los personajes, y el de ¡Ah la naturaleza! es uno de ellos.

En el capítulo de la temporada 5 de Los Simpson titulado Explorador de incógnito, Bart será animado... o no, a permanecer en los Exploradores gracias a un divertido capítulo en el que Pica le da a Rasca un uso muy especial como tienda de campaña y pararrayos. 

Reservoir Gatos

En la temporada 8 de Los Simpson nos encontramos con uno de los capítulos de Rasca y Pica más divertidos sin lugar a dudas. En el capítulo titulado...agarraos... Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡oh! so, si, el de Shary Bobbins, nos encontramos con este especial de Rasca y Pica titulado Reservoir Gatos.

Por si el título no había sido suficientemente revelador, se trata de una parodia de una de las escenas más míticas de Reservoir Dogs, una de las primeras cintas de Quentin Tarantino, y también incluye un guiño a Pulp Fiction.

El sonido de los silenciadores

Retrocedemos hasta la temporada 3 de Los Simpson, al capítulo titulado Bart el asesino, en el que Bart se une a la banda de Tony el Gordo como ayudante y barman. Naturalmente, el capítulo de Rasca y Pica que vemos tiene relación con el mundo de la Mafia.

Pero además, el título hace alusión a una conocida canción de Simon y Garfunkel: The Sound of Silence.

Los Simpson y sus mayores errores de continuidad

La última laceración

Lo típico que más necesitas cuando tu padre va a salir al espacio exterior a bordo del transbordador espacial es ver un capítulo de Rasca y Pica titulado La última laceración, en el que Pica le hace imposible la vida a Rasca en el espacio.

Esta parodia mezcla de Alien, el octavo pasajero y Star Trek pudo ser vista en Homer en el espacio exterior, en la temporada 5 de Los Simpson.

Rasca y pica 42

El número 42 de Rasca y Pica es uno de los capítulos de la serie del gato y el ratón que no tienen título oficialmente. Aparece en el capítulo de la temporada 7 de Los Simpson titulado El día en que la violencia murió.

Todo un homenaje al Correcaminos y Willie E- Coyote, con un poco de intervención divina en el que se demuestra que con un poco de fe y oración puedes mandar a tus enemigos al infierno... literalmente.

Fiebre de gato homicida

Otro de los capítulos de Rasca y Pica que hacen alusión a la trama del capítulo de Los Simpson en el que aparecen es Fiebre de gato homicida, que pudo ser visto en Radio Bart, durante la temporada 3 de Los Simpson.

En este capítulo, Pica engaña a Rasca para que se tire a un pozo donde le espera una sorpresita. Radio Bart como recordaréis, es aquel capitulo donde Bart Simpson gasta una broma a todo el pueblo y al final la broma se la zampa él.

Los mejores capítulos de Los Simpson en sus 30 años de vida

Cuatro funerales y una boda

En la temporada 6 de Los Simpson, durante el capítulo conocido como Ha nacido una estrella (no confundir con la película), el divertido capítulo de Rasca y Pica parodia la comedia romántica Cuatro Bodas y un funeral con un título algo cambiado: Cuatro funerales y una boda.

Tras tenderle una trampa en el día de su boda, Pica observa como Rasca vive hasta su vejez para morir víctima de su explosiva esposa.

Esófago ahora

Avanzamos hasta la temporada 7 de Los Simpson con el capítulo Lisa la vegetariana, donde la joven genio se convierte en vegetariana y causa trastornos a su familia, especialmente a su padre que no sabe qué ha hecho mal.

El capítulo de Rasca y Pica titulado Esófago ahora no podía llegar en mejor momento, aunque no servirá para hacer que las convicciones de Lisa Simpson se vean modificadas.

Rasca y pica 23

Otro de esos títulos desconocidos de los capítulos de Rasca y Pica nos lo encontramos en la temporada 4 de Los Simpson, durante el querido capítulo de El día del apaleamiento, cuya cancioncilla estáis tarareando. "Hoy es el di.. hoy es el di... día del apaaaleamientoooo....".

El capítulo en el que el "director invitado" es Oliver Stone, es un homenaje, por llamarlo de alguna manera, del asesinato de Lee Harvey Oswald, el supuesto tirador que mató a John F. Kennedy.

Atrápame ese minino

Otro de los capítulos de Rasca y Pica más divertidos, y el último que veremos hoy, es el de Atrápame ese minino, que pudimos ver en la temporada 2 de Los Simpson durante el capítulo titulado Rasca, Pica y Marge.

Si bien el capítulo es corrientillo, el trasfondo no lo es, y las consecuencias para Homer son memorables después de lo que el pobre padre de familia sufre en ese capítulo de Los Simpson.

Una curiosidad por cada personaje de Los Simpson

Con esto terminamos nuestro repaso a los mejores capítulos de Rasca y Pica, o al menos a algunos de los mejores, hay decenas de capítulos y por lo general, la calidad es bastante buena a pesar del paso de los años. ¿Queréis añadir algún capítulo más a la lista? Podéis hacerlo desde la sección de comentarios.

Y además