Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars episodio IX - Las claves del nuevo tráiler

Star Wars Ascenso Skywalker
ATENCIÓN: Si quieres llegar sin saber nada al estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, para de leer, este artículo contiene spoilers.

La llegada del nuevo tráiler de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker nos tiene a todos revolucionados, para bien o para mal. Aunque faltan todavía dos meses para el estreno de la película que dirige J.J. Abrams en los cines de todo el mundo, no podemos evitar ver el tráiler todas las veces que hagan falta.

Y es que una de las cosas que se le da francamente bien a J.J. Abrams es lo de hacer tráilers épicos, algo que ha vuelto a conseguir con el tráiler  de Star Wars episodio 9: El ascenso de Skywalker al igual que hizo con Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Lidera la flota de la Resistencia con el set de LEGO del Halcón Milenario

Hoy, en Hobbyconsolas, nos ponemos las gafas de analizar y os contamos las claves principales del nuevo tráiler de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Aunque fijo que con el correr de los días van saliendo más cosicas.

Un ¿nuevo? planeta helado

Star Wars Episodio 9

En el tráiler de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker se nos presenta un planeta helado que es el escenario de gran parte de las escenas que podemos ver en el mencionado tráiler. Varios escuadrones de nuevo cazas TIE sobrevuelan sus tranquilas aguas heladas.

El planeta en cuestión podría ser perfectamente una nueva incorporación al planetario de Star Wars, aunque también podría tratarse de planetas como Illum, donde los Jedi obtenían muchos de sus cristales kyber para los sables de luz.

El trono del Emperador

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Trono del Emperador

El regreso del Emperador Palpatine es algo que viene sembrado desde el primer tráiler de Star Wars episodio 9: El ascenso de Skywalker que pudimos ver en la Star Wars Celebration de Chicago. Algo que se ha evidenciado más todavía en este nuevo tráiler en el que aparece el Trono del Emperador concebido en su día por Ralph McQuarrie.

La voz de Ian McDiarmid acompaña la siniestra escena con una frase prometedora... "He estado esperando mucho...". Todo parece apuntar a que el Emperador lleva tramando su regreso desde su supuesta "derrota" en la Estrella de la Muerte II durante Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

10 preguntas que las películas de Star Wars no han respondido

Destructores estelares Imperiales a granel

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Destructor estelar Imperial

Seguimos en este misterioso planeta helado para ver el surgimiento de una temible flota de destructores estelares imperiales de las profundidades de las heladas llanuras y lagos del planeta. Las naves son inconfundiblemente los destructores que usó el Imperio Galáctico durante su época de poder.

Ya habíamos podido echar un vistazo a la flota durante el avance de Rise of Skywalker en el D23 de Disney, pero la escena de uno de ellos surgiendo de las profundidades es en pocas palabras... alucinante.

El personaje de Dominic Monaghan

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Dominic Monaghan

Esta película supondrá también la reunión de J.J. Abrams con Dominic Monahgan después de haber trabajado juntos en Perdidos. Y para los que andéis más perdidos todavía, Monaghan es Merry en las películas de El Señor de los Anillos.

Todavía no habíamos visto nada del personaje de Dominic Monaghan en la película de Star Wars, pero en una fugaz escena le podemos ver tras Rose Tico en lo que parece un "tonto el último" intentando escapar de una base asediada de la Resistencia.

10 aspectos en que las precuelas de Sar Wars superaron a la Trilogía de Star Wars

La forma física del Emperador

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Rey y el Emperador Palpatine

Esta escena de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker parece confirmar que el Emperador Palpatine en efecto tendrá forma corpórea, aunque realmente no muestra gran cosa más que lo que parece ser su túnica de espaldas en una especie de trono.

Desde luego la reacción de Rey es la de "haber visto un fantasma", pero como con muchas otras cosas, tendremos que esperar a que salga la película en diciembre para poder concretar más.

El adiós de C-3PO

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - C-3PO

Anthony Daniels , que ha puesto voz a C-3PO desde las primeras películas de La Guerra de las Galaxias, tendrá su canto de cisne en esta película, y es algo de lo que se hace eco el tráiler de la película de J.J. Abrams con uno de los momentos más nostálgicos y entrañables.

No sabemos bien lo que va a pasar con C-3PO en la película, pero su escena en el tráiler suena a despedida de "sus amigos" incluyendo al pobre R2-D2.

La flota de la Resistencia

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Flota de la Resistencia

Las películas que cierran trilogías en Star Wars suelen ser sinónimo de épicas batallas espaciales, y esta película no pretende ser la excepción a la regla y promete un tremendo combate espacial entre flotas.

Una de las escenas más destacadas, además de la ya mencionada aparición de los destructores estelares imperiales, es la aparición de la flota rebelde, encabezada por el Halcón Milenario y que incluye una amplia gama de naves, desde fragatas Nebulon-B, Corbetas Corellianas e incluso alguna que otra corbeta Cabeza de Martillo.

Los mejores sables de luz de Star Wars y sus portadores

La sala del Trono

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Sala del trono

Otra llamada a la nostalgia de los fans de Star Wars l podemos encontrar en la traca final de este tráiler, en la que podemos ver la destrozada sala del trono de la segunda Estrella de la Muerte.

Este escenario fue el lugar donde se desarrolló el clímax de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, cosa que promete evocar la nueva película de Star Wars, o, al menos su tráiler.

La destrucción de la máscara de Darth Vader

Star Wars Episodio 9

Otro de los puntos reveladores de la película gira en torno a la destrucción de la máscara de Darth Vader a manos de Kylo Ren y Rey. Como recordaréis de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, la motivación oscura que empuja a Kylo Ren al Lado Oscuro es la influencia de su abuelo Anakin Skywalker, o mejor dicho de su alter ego Sith, Darth Vader.

Una de las teorías de la película es que Kylo tornará hacia el Lado Luminoso y que Rey hará lo propio hacia el Lado Oscuro. Esto es una mera teoría, pero el simbolismo de la imagen es innegable.

¿Una carga de "caballería"?

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Carga de caballería

Obviamente, no hablamos de caballos normales cuando nos referimos a esta escena, sino a alguna especie de tipo equino que abunde en uno de los planetas de Star Wars, o en varios. Pero a falta de una palabra oficial para referirnos a ellos, y de la guía visual de la película, se les llamará caballos hasta que Lucasfilm diga lo contrario.

Si que es cierto que la carga montada chirría un poco en una película de Star Wars, aunque es buen reflejo de la diferencia tecnológica entre un grupo y otro. Algo que ya se pudo ver en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma cuando el ejército droide de la Federación de Comercio se enfrentó a los Gungan en Naboo, aunque ahí la tecnología no ayudó precisamente a los droides.

10 datos curiosos sobre los sables de luz de Star Wars

Con esto finalizamos nuestro repaso por el tráiler final de Star WArs episodio IX: El ascenso de Skywalker. Recordad que el 20 de diciembre estará en los cines de todo el mundo, y que todavía nos quedan dos mesecillos de espera que se pueden hacer muyyyy largos. ¿Habéis visto algún otro detalle en el tráiler de la película? También tened en cuenta que todo este metraje necesariamente no tiene por qué aparecer en el cote final de la película, como ya ha pasado en otras producciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.