Logo Hobbyconsolas.com

Trucos avanzados de Red Dead Redemption 2 sólo para expertos

José Luis Ortega

Red Dead Redemption 2
Poneos el sombrero y el pañuelo de forajido, porque aun tenéis mucho que aprender de Red Dead Redemption 2. Y lo haréis con nuestros trucos avanzados sólo para expertos del juego de Rockstar.

Para descubrir todos los secretos de Red Dead Redemption 2 necesitaríais, probablemente, varias vidas. Pero afortunadamente, nosotros estamos para ayudar.

Seguramente hayáis explorado sus escenarios a fondo y no hayáis encontrado ni la mitad de sus secretos. Es normal, ya que Rockstar ha hecho una labor increíble para que el juego sea una experiencia casi única.

Lo mismo ocurre a la hora de jugar, ya que con las horas, se mecanizan las acciones, y es probable que muchas habilidades o acciones hayan pasado desapercibidas.

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que GTA V

Por eso, a continuación os vamos a ofrecer los mejores trucos avanzados de Red Dead Redemption 2 sólo para expertos forajidos.

Las misiones secundarias desaparecen

Red Dead Redemption 2

Algunos de los mejores momentos de RDR2 se encuentran en las misiones secundarias. Las hay divertidas o con un trasfondo argumental bastante interesante. A veces, podemos caer en el error de "bah, sigo con la trama principal y luego la hago". Mal. Varias de estas misiones desaparecerán al llegar a un punto concreto y no podremos hacerlas salvo que comencemos una nueva partida.

Cosas que estás haciendo mal en Red Dead Redemption 2 y tal vez no te has dado cuenta

El honor y la killcam

Fiebre de Armas Red Dead Online

El honor de Arthurvaría en función de las acciones que realicemos en el juego. Y otra de los trucos de Red Dead Redemption 2 que puede que no sepáis es que afecta a la Killcam en cierta forma. Si el honor del forajido es bajo, la cámara se enfocará en sus víctimas cayendo como moscas. Si, por el contrario, es alto, la cámara se centrará en el propio Arthur, retratándolo como un héroe. 

Si juegas a Red Dead Redemption 2 con honor bajo te perderás uno de los mejores momentos

Correr de forma... rápida y sencilla

Red Dead Redemption 2

Correr en Red Dead Redemption 2 es un poco engorroso, ya que hay que machacar el botón en infinidad de ocasiones. Eso puede cambiar desde la configuración. En 'controles' si elegís el manejo tipo 'FPS estándar', el protagonista correrá con el joystick izquierdo. Desde Accesibilidad>Modo de Ejecución>Alternar para ejecutar, bastará con pulsar una vez para correr y dos para un sprint completo

 

Una pieza de caimán al día

Animales Red Dead Redemption 2

Mantener los stats de Arthurlo más altos posibles nos hará que tomemos diversos tónicos para que nuestro personaje se mantenga fuerte y sano. Claro que, algunos de estos tónicos son algo caros. Un truco de Red Dead Redemption 2 para abaratar costes, es aconsejable que cacéis caimanes (hay muchos cerca de Saint Denis), ya que obtienen unos nutrientes con los que nuestro vaquero se mantendrá siempre vigoroso y con sus núcleos a tope.

20 trucos, secretos y curiosidades que esconde la jugabilidad de Red Dead Redemption 2

¡Cúbrete!

Red Dead Redemption 2 - De caza con Charles

En el inventario de Arthur encontramos la máscara, prenda a utilizar al cometer actos delictivos. Durante la mayor parte del juego, vaya. Resulta recomendable equipársela siempre que se vaya a proceder a sobrepasar la ley con el fin de evitar que seamos inmediatamente buscados tras un acto criminal. Vale, a veces el juego se pasa de estricto, pero cubrirnos el rostro suele ayudar. También viene bien llevar algún traje de repuesto en las alforjas de nuestro caballo.

10 cosas sorprendentes que no sabes que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Viaje rápido, amigos

Red Dead Redemption 2

En RDR2 estamos muy apegados al caballo, pero hay muchas formas de moverse por todo el mundo del juego que pueden ahorrarnos una gran cantidad de tiempo. Hay diligencias, trenes y una opción de viaje rápido desde el propio campamento que nos permiten situarnos en prácticamente todas las regiones una vez desbloqueadas. Tiene menos encanto que la cámara cinematográfica a lomos de nuestro equino, pero en ciertos momentos ayuda a aportar un mayor dinamismo.

Hazte el remolón con las multas

 

Arthur, como buen forajido, tiene que delinquir muy a menudo. Por exigencias del guion en muchas ocasiones. Cuando esto ocurre, se pide una recompensa por nuestras cabezas. Ahí sale el lado bueno del jugador, pensando en que puede haber descuentos por pronto pago. Pero no, la multa no desaparecen, un truco de Red Dead Redemption 2 es que no es recomendable no pagarlas al comienzo de la aventura, cuando más justos andamos de fondos económicos. 

10 cosas sorprendentes que no sabes que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Cuidad la alimentación

Red Dead Redemption 2

No es nuevo en los juegos de Rockstar, pero sí es destacable reseñar algo que para muchos ha pasado desapercibido a pesar de las numerosas opciones de personalización que tiene el juego. Arthur Morgan tiene que estar nutrido para cuidar su forma física y enfrascarse en mil tiroteos. Pero, si su alimentación es mala, estará delgado o debilucho. Además, si come en exceso, engordará sin contemplaciones.

Hasta aquí nuestra lista de trucos de Red Dead Redemption 2 para expertos, ¿añadirías alguno más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.