Ir al contenido principal

La sorprendente diferencia entre Pat Morita en Karate Kid y Ralph Macchio en Cobra Kai

Karate Kid
Nos fijamos en la diferencia más sorprendente y notable entre el señor Miyagi de Pat Morita en Karate Kid y el personaje de Daniel LaRusso de Ralph Macchio en Cobra Kai.

A estas alturas todos tenemos claro que Cobra Kai, la exitosa serie que se inició en YouTube Premium y que ahora ha llegado a Netflix tras dos temporadas, bebe de forma inevitable (y necesaria) de las películas originales de Karate Kid. La serie protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio evoca nostalgia por las películas originales en cada episodio, ya sea a base de flashback o con situaciones que nos hacen rememorar los momentos más entrañables y emotivos de la saga.

Muchos de esos momentos tienen que ver con la relación y el paralelismo que existe entre Daniel LaRusso en Cobra Kai y el señor Miyagi en Karate Kid. LaRusso trata de instruir a sus alumnos en el Miyagi-Do Karate como el personaje de Noriyuki "Pat" Morita le instruyó a él en su día.

Sin embargo, nos es imposible no reparar en una abismal diferencia entre los dos actores y el momento en que asumieron sus roles como senseis de Karate. Principalmente en el aspecto físico entre Morita y Macchio.

Pat Morita tenía 52 años cuando se filmó la película original de Karate Kid. Sin embargo, el aspecto del actor estadounidense de ascendencia japonesa le hacía parecer mayor, mucho mayor. En parte, su encanto se debe a esa apariencia frágil que era capaz de darte una perla de sabiduría o sacudirte como una alfombra en día de limpieza. Por otro lado, en Cobra Kai, Ralph Macchio tiene 58 añazos, seis más que Norita en su día (4 y 5 más en las respectivas temporadas). Sin embargo, el aspecto de LaRusso es mucho más juvenil y enérgico que el de Morita. 

Cobra Kai - Daniel LaRusso

Naturalmente, esto se debe a factores como la caracterización, el maquillaje, y directamente que ambos actores tuvieron vidas muy diferentes fuera del set de rodaje. LaRusso también está encontrando nuevas maneras de instruir a sus alumnos más allá de las enseñanzas de su sensei. Pero la sombra de Miyagi-san es muy alargada.

Y además