Logo Hobbyconsolas.com

Los 12 clubes de esports más valiosos, y los que más ingresan

Cloud9

Las cifras alrededor del mundo de los esports, o deportes electrónicos, son algo que encanta en ciertos sectores, y se acaba de publicar un artículo en el que se muestra qué equipos de esports son los que cuentan con un mayor valor, así como los que más dinero estimado conseguirán este año.

Y, a riesgo de caer en el ''spoiler'', hay tres equipos que no tienen rival alguno en el universo de los deportes electrónicos. Cloud9, Team SoloMid y Team Liquid son los clubes que cuentan con un valor mayor a los 200 millones de dólares y, además, unos ingresos estimados por encima de los 15 millones de dólares para este año.

Cloud9 se está marcando un año insuperable tanto en Overwatch como en Counter Strike, y ahora está dándolo todo en unos Worlds de League of Legends en los que están muy bien posicionados. De hecho, este fin de semana se enfrentará a Fnatic en la semifinal de los Worlds de League of Legends.

Muchas veces, los informes sobre el dinero que hay en los esports son cifras infladas que no se corresponden con la realidad, o con una parte sesgada de la misma. Sin embargo, Forbes, que son quienes han realizado el informe, afirman que han hablado directamente con los dueños de los clubes y fuentes de confianza muy cercanas a los mismos para realizar un informe detallado y, sobre todo, actualizado.

Viste los colores de tu equipo de esports con estas camisetas

Así, y según Forbes, estos son los clubes de esports mejor valorados y los que más ingresos tienen, además de dar información sobre el número de jugadores, el número de equipos que tienen y los juegos en los que están presentes.

Equipos más valiosos esports

Algo que resulta curioso de esta tabla es que no encontramos ningún equipo asiático más allá de Gen.G que, por otra parte, no es 100% asiático. Ya sabemos cómo se las gastan en China en términos de privacidad, pero nos extraña que no haya ningún equipo surcoreano en esta lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.