Confirmada la cifra de asistentes al Tokyo Game Show 2022 y las fechas para la próxima edición

Tokyo Game Show 2022

Los organizadores del TGS comparten los datos oficiales de asistencia en la edición 2022 (que concluyó ayer) y desvelan las fechas de cara a la edición del año que viene.

Menudo Tokyo Game Show hemos vivido. Compañías como Square Enix, Capcom, Nintendo, PlayStation o Xbox han puesto toda la carne en el asador, desvelando un buen puñado de sorpresas que nos han alegrado la ''vuelta al cole''.

En este reportaje puedes conocer los juegos más interesantes y llamativos del TGS 2022, al margen de los resumenes de eventos de Capcom, Square Enix o Microsoft/Bethesda.

Seguro que más de uno ya está pensando en la edición 2023, y eso que todavía falta un año para que se celebre. La edición 2022 ha hecho historia por volver a introducir el formato presencial, tras dos años de ausencia.

VIDEO

¡Visitamos TOKYO GAME SHOW 2022! Así es la gran feria de videojuegos japonesa

Ayer, domingo 18 de septiembre, Tokyo Game Show 2022 bajó el telón con grandes cifras. Se ha producido un notorio descenso respecto a los datos de 2019, pero es comprensible teniendo en cuenta ese parón por la pandemia del COVID-19.

La Asociación Japonesa de Proveedores de Entretenimiento Informático ha publicado los datos oficiales de asistencia al TGS 2022, celebrado en Makuhari Messe (Chiba).

En la presente edición se han registrado un total de 138.192 asistentes, que es aproximadamente algo menos de la mitad de lo logrado en 2019 (262.076) y notoriamente menos que en 2018 (298.690).

Final Fantasy XVI

El día de mayor afluencia de público fue el sábado 17 de septiembre, cuando se registraron más de 47.000 personas. El viernes (destinado a los medios de comunicación) fue el día de menor asistencia.

Otros datos de interés son que asistieron hasta 605 empresas de 37 regiones diferentes. Un claro ejemplo de la notoriedad de la cultura del videojuego nipón en Occidente y el resto de Asia.

Los organizadores del TGS están realmente satisfechos con la edición 2022. De hecho, ya han anunciado las fechas en la que se celebrará la edición del año que viene, así que atención.

Impresiones de Like a Dragon: Ishin! Ya hemos jugado la demo del Tokyo Game Show 2022

Like a Drago Ishin Impresiones TGS 22

El Tokyo Game Show 2023 volverá a celebrarse de forma presencial en el Makuhari Messe. Comenzará el jueves 21 de septiembre, y finaliza el próximo domingo día 24. Se repetirá el modus operandi habitual: dos días para prensa y dos para público.

Ya podéis ir apuntando fechas en el calendario de 2023, aunque todavía nos queda saber más sobre Street Fighter 6, Final Fantasy XVI y muchos otros bombazos que inundarán nuestras consolas y PC en lo que resta de año... o, por supuesto, en 2023.

Y además