Logo Hobbyconsolas.com

25 años de Pokémon resumidos en 5 minutos: el precioso vídeo nostálgico del Pokémon Presents

Pokemon 25 aniversario
Pokémon conmemora 25 años de aventuras en un precioso vídeo de cinco minutos: los juegos, las cartas, las series, el merchandising... y otras cosas que ni te imaginas.

Esos 20 minutos de Pokémon Presents nos han dejado dos noticias de traca: Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, y Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. A eso hay que sumar lo increíblemente bien que se ve New Pokémon Snap, que ha presentado un largo tráiler con información sobre los personajes o el editor de fotos.

Pero la presentación ha ocupado cinco minutos con un vídeo nostálgico repasando los 25 años de Pokémon. Fue un 27 de febrero de 1996 cuando salieron Pokémon Rojo y Verde para Game Boy... y desde entonces, ha sido un no parar, como bien podéis comprobar en esta retrospectiva.

En cinco minutos hacen un repaso a prácticamente todo lo relacionado con Pokémon de este último cuarto de siglo. No solo los videojuegos principales, de las ocho generaciones, y los spin-off (¡algunos rarísimos, como uno de Nintendo 64 en el que hablas con Pikachu por un micro, y otro en el que aprendes a teclear con nombre de Pokémon!).

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

No, el vídeo recoge también productos derivados como series de anime, películas (las de anime y el live action Detective Pikachu), cartas coleccionables, merchandising, ¡libreas de aviones!, ¿un juego de lavarse los dientes?, un evento en realidad virtual... y por supuesto, el fenómeno Pokémon Go (que, por cierto, cumple un lustro en 2021, ¡parece que fue ayer cuando los telediarios hablaban de la gente que se colaba en patios ajenos para cazar un Dragonite!).

Si te perdiste la presentación Pokémon Presents, aquí puedes verla, y leer nuestro resumen con todas las noticias. Además, que mañana es el Pokémon Day, y habrá un concierto virtual con Post Malone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.