Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los tres personajes de La que se avecina que más echaremos de menos en la temporada 13

La que se avecina

Mañana, 18 de noviembre, se estrena la temporada 13 de La que se avecina en Amazon Prime Video (en Telecinco lo hará el lunes 21)... con algunas ausencias sonadas.

Si hablamos de series españolas, es un hecho que La que se avecina forma parte del rincón más mediático y exitoso de nuestra cultura. De las cenizas de Aquí no hay quien viva surgió esta ''secuela'' en el año 2007, que mañana estrena su temporada número 13.

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Pues sí, y además la temporada 13 deja atrás Mirador de Montepinar (el hogar de la serie en sus 12 primeras temporadas) para adentrarse en Contubernio 49.

Se avecinan (nunca mejor dicho) grandes cambios en la serie de Alberto y Laura Caballero, y no solo en la localización principal. Algunos actores de la anterior temporada no estarán en esta por diversos motivos, pese a que interpretan a personajes muy queridos por el público.

Un caso destacado es el de Antonio Pagudo (Javier Maroto en la serie), que ya no estuvo en la temporada 12 y tampoco formará parte de la presente. Es inevitable no acordarse de él.

Actores que sí estarán en la temporada 13 son Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Félix Gómez, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren o Loles León. Pero, ¿cuáles son las ausencias más dolorosas de La que se avecina T13?

Bajas sensibles que echamos mucho de menos

La que se avecina

Lo primero de todo: no todas las ausencias se justifican por temas profesionales. Y es que la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades han afectado a algunos miembros del elenco de La que se avecina.

Si tuviéramos que destacar tres personajes que echaremos de menos en la temporada 13, sin duda el primero de ellos es Enrique Pastor, interpretado por el actor José Luis Gil.

Desgraciadamente el actor maño sufrió un ictus el pasado 4 de noviembre de 2021, y este es el motivo por el que no interpretará a Enrique en La que se avecina T13. Una decisión que lógicamente entendemos, pero que sin duda nos duele mucho.

Enrique Pastor es uno de los pilares básicos de la serie, junto a Antonio Recio, Fermín Trujillo, Berta Escobar, Maite Figueroa o Amador Rivas. El personaje estaba presente desde la ya lejana temporada 1.

La que se avecina

Otro personaje muy querido que no estará en La que se avecina T13 es Nines Chacón, interpretada por la actriz Cristina Medina. En este caso es una ausencia debida a temas personales y de salud.

Cristina Medina acaba de superar un cáncer de mama, motivo que la aleja de la nueva temporada de La que se avecina, y no sabemos si algún día regresará a la serie (al igual que José Luis Gil). Habrá que estar expectantes ante la futura temporada 14.

En último lugar destacamos a Raquel Villanueva, prima de Nines y que también formaba parte del elenco desde la primera temporada. La actriz Vanessa Romero tampoco estará en la temporada 13.

La ausencia de Vanessa Romero no se debe a una cuestión de salud, sino a un aspecto puramente profesional. La actriz de Raquel se sentía saturada después de tantos años en la serie, y ha decidido buscar un nuevo camino (similar a lo que sucedió con Antonio Pagudo en la temporada 12).

Las 20 mejores series españolas de la Historia

Otros personajes que han abandonado La que se avecina son: Judith Becker (Cristina Castaño), Lola Trujillo (Macarena Gómez), Estela Reynolds (Antonia San Juan) o Alba Recio (Victor Palmero).

¿Cuáles son los tres personajes que más echarás de menos en La que se avecina temporada 13? ¿Crees que regresarán algún día a la serie? A pesar de estas ausencias, estamos seguros de que nos reiremos mucho con la nueva temporada, que se estrena mañana en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.