Los 5 gadgets gaming más sorprendentes del CES 2018

Esta semana se ha celebrado el CES 2018, la gran feria tecnológica de Las Vegas en la que las diferentes compañías presentan sus novedades. Aunque muchas de ellas las podremos ver próximamente en las tiendas y suponen el futuro cercano de la tecnología de consumo, algunos son sólo prototipos que puede que nunca lleguen a existir, pero que nos dan una idea del camino que pueden seguir ciertos elementos como, por ejemplo, los televisores.

Echadle un ojo a Nvidia FreeStyle

Se han presentado muchísimas novedades en el CES y, a continuación vamos con 5 de las más sorprendentes para jugar.

Project Linda de Razer

¿Qué pasaría si lleváramos nuestro PC en el bolsillo? El tema de convertir nuestro móvil en un ordenador es algo que fabricantes como Microsoft, HP y Samsung han probado con diferentes docks que nos permiten poner el móvil en el escritorio y conectar una pantalla, un ratón y un teclado.

Razer Phone en Amazon

Project Linda va más allá al permitirnos incrustar el Razer Phone en un dock con forma de portátil. Cuenta con su propia pantalla, un teclado con retroiluminación RBG, diferentes puertos y el teléfono como segunda pantalla o touchpad. No tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero es una idea de lo más interesante.

Ratón Hyperlux de Razer

También de Razer, tenemos el Mamba Hyperlux. Se trata de un ratón inalámbrico que no utiliza pilas ni batería y que se alimenta gracias a la albombrilla, la cual esconde una base de inducción que da energía al ratón. Costará 250€ y no es el único fabricante que se ha atrevido con algo así. Logitech también ha presentado su GPowerPlay.

Project Spark

El fabricante de PC modificados Digital Storm ha aprovechado la feria de Las Vegas para presentar su Project Spark, un PC enano con refrigeración líquida, tarjetas gráficas desde la GTX 1060 hasta la GTX 1080, capacidad para un SSD 2.5, tres M.2 y procesadores Intel hasta el 8700K. Es una preciosidad y muy, muy pequeño.

El monitor gigante de Nvidia

Nvidia quiere que juguemos a lo grande y ha presentado una nueva familia de monitores creados conjuntamente con Asus, Acer y HP que irán hasta las 65 pulgadas y tendrán un montón de tecnología dentro. Desde el G-SYNC de la compañía hasta resolución 4K, tiempos de respuesta ínfimos, HDR y 120 Hz, algo que no muchos monitores 4K alcanzan hoy día. No sabemos el precio, pero puede que nos toque hipotecarnos...

Xenoma

Xenoma viene de una empresa japonesa que quiere que juguemos sin utilizar más controladores que el propio cuerpo humano. Se trata de un traje como los de captura de movimientos que nos permitirá jugar a todo tipo de juegos sin tener que usar un mando. Si queremos que el personaje corra, por ejemplo, tendremos que mover rápido los brazos. Es un concepto y hayq ue ver cómo evoluciona, pero ya hay muchas empresas que están investigando formas alternativas de jugar. Imaginad esto combinado con unas HTC Vive Pro...

xenoma ces 2018

HTC Vive Pro y adaptador wireless

Por otra parte, HTC ha presentado algo que será realidad muy pronto, sus nuevas gafas de realidad virtual. Las HTC Vive Pro incorporarán un mejor sistema de colocación y contrapesos para que todo el peso del dispositivo no se cargue en la parte frontal. Tendrá auriculares incorporados y mayor resolución. También han presentado un dispositivo que nos permitirá jugar sin cables. Ambos productos están planeados para este año, pero no hay precio.

Lecturas recomendadas