Así es la espectacular pantalla de Nvidia para videojuegos

nvidia monitor

Cuando hablamos de ciertas marcas y compañías, las relacionamos con un producto concreto (o un tipo de dispositivos). Sin embargo, la diversificación parece ser la tónica dominante durante los últimos meses y estamos viendo fabricantes que empiezan a abarcar nuevos segmentos de mercado. Razer, por ejemplo, es uno de los referentes a la hora de construir periféricos y accesorios para jugones, pero hace poco lanzó su primer smartphone, el Razer Phone.

Detalles de HTC Vive Pro y el adaptador para la VR inalámbrica

Ahora es Nvidia la que se suma a la diversificación y, en el CES 2018 de Las Vegas, ha presentado una nueva rama de gigantes monitores para jugadores. 2018 será, al parecer, el año en el que los monitores avanzarán de forma significativa gracias a nuevos estándares como el de DisplayHDR y una bajada de precio de los monitores 4K. 

Sin embargo, parece que también será el año de los monitores gigantes con características punteras. Nvidia ha unido fuerzas con Acer, Asus y HP, algunos de los fabricantes de pantallas gaming más reputados de la actualidad, para crear pantallas de gran formato, o Big Format Gaming Display (BFGD), como la llaman desde Nvidia. El primer modelo será una pantalla de 54 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, latencia inferior a 1 ms y resolución 4K.

Tecnologías exclusivas de Nvidia

Sin duda, Nvidia ha buscado conseguir una resolución impresionante sin dejar de lado el tiempo de respuesta y la tasa de refresco. Además, será un monitor inteligente gracias a Android TV, los servicios de streaming GeForce NOW y l posibilidad de contar con Google Assistant y servicios de vídeo como Netflix o Youtube.

Gráficas GTX 1080 en Amazon

Además, será HDR, lo que nos permitirá disfrutar de esta impresionante tecnología de iluminación, y, por supuesto tendrá G-SYNC. Eso sí, ¿qué precio tendrá el nuevo monitor gaming de Nvidia? Aún no lo sabemos, ya que el fabricante no ha dado detalles, pero con sus características en la mano, seguro que nos toca ahorrar alguna que otra mensualidad...

Fuente | Android Central

Lecturas recomendadas