La mítica película de ciencia-ficción de los 80 está llena de curiosidades. ¿Las conocías todas? 

¿Qué hubiese sido de Regreso al futuro sin Michael J. Fox interpretando a Mary McFly? Pues seguramente nunca lo sabremos aunque lo que sí sabemos es que hubo un período en el que el actor no pudo interpretar el papel y hubo otro intérprete que le sustituyó durante varias semanas sin la aprobación del director, Robert Zemckis.

Esta y otras cuatro más son algunas de las curiosidades sobre el rodaje de Regreso al futuro que desvelamos en este nuevo vídeo de Curiosidades de cine, esta vez inspirado en los comentarios que muchos de vosotros nos dejáis en Youtube. 

El icónico DeLorean de Regreso al Futuro volverá en 2022 y será eléctrico

Regreso al futuro

Si alguna vez te has preguntado por qué todavía nadie ha intentado hacer un remake o una secuela de Regreso al futuro, no tienes más que darle al play para descubrir la razón, al igual que si quieres saber por qué George McFly prácticamente no aparece en Regreso al futuro 2.

En su momento, Regreso al futuro tuvo un presupuesto de unos 19 millones de dólares pero desde el momento en el que se estrenó hasta la actualidad, ya ha conseguido superar los 381 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 

VIDEO

Unboxing de Regreso al Futuro edición especial 35 Aniversario. ¡Una joyita en 4K!

Pero sin duda, lo que hace tan especial a esta cinta escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale es el hecho de haber conseguido hacerse inmortal. A pesar del paso de los años, Regreso al futuro se sigue viendo como una de las mejores películas de ciencia-ficción, además de ser uno de los máximos exponentes del querido cine de los 80.

Si siempre has querido saber qué es un Condensador de Fluzo o si, simplemente, quieres conocer algunas de las curiosidades de Regreso al futuro, no dudes en darle play al vídeo y, de paso, dejar en los comentarios qué otras películas te gustaría que repasáramos en esta sección de Curiosidades de cine. 

Y además

Regreso al futuro (1985)

Lanzamiento:

Argumento:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con e...