Logo Hobbyconsolas.com

(Actualizado) ¿Es Abandoned el nuevo Silent Hill exclusivo de PS5? Un tuit del estudio Blue Box dispara las alarmas...

- Actualizado:
Abandones Silent Hill

Abandoned, un nuevo juego de terror exclusivo de PS5, podría ser Silent Hill... o al menos con eso nos "trolearon" en Twitter desde estudio Blue Box. Al final, todo resultó ser una broma.

Actualización: Por supuesto, era una broma, y poco después el estudio se disculpó y juro que no tenían nada que ver con Silent Hill ni con Konami. Pues venga, a otra cosa. Recordad que el tráiler de Abandoned sale este domingo.

Noticia original: Hace unos meses se anunció Abandoned, un juego de terror para PS5 de un tal Blue Box Game Studios, un estudio danés sin ningún otro crédito a sus espaldas, y sin apenas presencia en redes sociales (tienen cuenta desde enero de 2015, pero no hay tuits anteriores a abril de 2021).

Por el tipo de juego que era (un survival horror en primera persona, con mucho más peso en la supervivencia y el realismo que en la acción, y ambientado en un angustioso bosque) se desbocaron los rumores sobre si era un juego secreto de Hideo Kojima... cosa que desmintieron.

No obstante, un reciente tuit de Blue Box Game Studios vuelve a disparar las alarmas. En el tuit, insinúan que Abandoned tendrá otro nombre y nos instan a adivinarlo: empieza por S, y termina por L. ¿Silent Hill?

Ciertamente, las similitudes con Silent Hill son evidentes, por lo que podría tratarse de un simple "trolleo" para atraer la atención de los fans de la vieja saga de Konami. No obstante, el secretismo que rodea al juegoy su estudio (y que fuera la propia PlayStation, a través de su blog, quien lo anunciara) nos hacen creer que puede haber algo más detrás de todo esto.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No deberíamos tardar en salir de dudas, porque este domingo 20 de junio es cuando Blue Box anunció que estaría disponible el tráiler. Un tráiler que, por cierto, se ejecutará nativamente desde PS5, descargándolo como si fuera una demo no jugable, para poder apreciar el juego en la calidad que tendrá en PS5. 

Abandoned (o Silent Hill, si al final cae la sorpresa) solo saldrá en PS5, no en PS4, y está previsto para finales de 2021.

Sony celebrará un evento en verano con tráiler de God of War, según un insider

Los rumores sobre nuevas futuras de Silent Hill han sido constantes, y casi siempre ligados a PlayStation. Y los rumores más fuertes apuntaban a Bloober Team, autores de The Medium (recién anunciado en PS5), como artífices del resurgimiento de Silent Hill. Además, tanto el compositor como el director de Silent Hill están trabajando en juegos sin anunciar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.