Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Abigail es la secreta versión moderna de una de las películas más controvertidas de Universal

Abigail

Aunque no lo parece a simple vista, Abigail comparte una conexión con La hija de Drácula, una de las películas de terror más controvertidas de Universal.

Este viernes aterriza en las salas de cine Abigail, una nueva película de terror realizada por los directores de Scream Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Su trama arranca con una banda de ladrones a los que se les encarga la misión de secuestrar a Abigail, una niña bailarina de 12 años que es hija de un poderoso capo del hampa.

Lo que desconocen (y averiguan por las malas) es que la pequeña en realidad es un vampiro sediento de sangre que, al caer la noche, les va a ir dando caza uno a uno.

Si bien puede parecer una cinta independiente, en el fondo Abigail es la adaptación moderna de una de las películas más controvertidas de Universal: La hija de Drácula.

Abigail es la adaptación secreta de La hija de Drácula

En la etapa más clásica del cine, Universal realizó diversas películas conocidas bajo el sello de Universal Monsters que estaban protagonizadas por los monstruos más míticos, desde el Conde Drácula hasta el monstruo de Frankenstein.

El éxito de estas películas llevó al estudio a realizar diversos spin-offs de todo tipo, entre ellos La hija de Drácula, uno de los títulos menos conocidos de Universal y, sin embargo, también es de los más controvertidos por los temas que abordaba, entre ellas ciertas tendencias LGBTQ+ que por aquel entonces (los años 30) eran muy polémicas.

La película fue una de muchas versiones sobre la progenie del famoso conde entre continuaciones, remakes y reinicios que adaptan de forma muy libre el clásico de Bram Stoker.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Puede que a primera vista la cinta de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett no parezca estar involucrada con Drácula o La hija de Drácula, pero comparten una conexión y una tendencia extraña que refleja el renacimiento de los queridos íconos del terror de Universal, formando parte perfectamente de su monstruoso universo.

Abigail se estrena en las salas de cine de España este viernes 19 de abril de 2024. ¿Qué te parece todo lo mostrado de la película hasta ahora? Cuéntanos tus impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.