Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Scream, clasificadas de peor a mejor

Saga Scream

Es uno de los slashers más famosos del cine de terror cuya saga continúa teniendo tirón en los cines. Repasamos todas las películas de Scream, clasificadas de peor a mejor

Dentro del cine de terror, sin duda una de las sagas más populares es Scream, franquicia que arrancó su andadura en los cines en 1996 de la mano de Wes Craven y Kevin Williamson.

Inspirándose ligeramente en hechos reales, este slasher tiene como asesino a un psicópata conocido como Ghostface, que lleva una máscara inspirada en El grito de Munch y se dedica a atacar a sus víctimas llamándolas previamente por teléfono y jugando con ellas usando las películas de terror como principal temática.

Como el género ha ido evolucionando, las películas de Scream también lo han hecho, donde en cada entrega se aborda un concepto en concreto del cine: secuelas, trilogías, reboots, recuelas...

La premisa de cada película es tratar de averiguar quién es el asesino (o los asesinos) que se esconde tras la máscara y ataca a Sidney Prescott y sus amigos en cada entrega, donde siempre es alguien cercano a la protagonista.

A partir de la quinta entrega aparece un nuevo elenco de jóvenes protagonistas encabezados por Melissa Barrera y arropados por el reparto de supervivientes de las primeras entregas que, lejos de perder el interés entre los fans, ha conseguido remontar la franquicia y ya hay planes de una séptima película.

Sin embargo, el proyecto ha sufrido un duro revés debido al polémico despido de Melissa Barrera y a la salida de su otra coprotagonista, Jenna Ortega, por lo que desde Paramount están moviendo ficha tratando de remontar Scream 7 convenciendo a Neve Campbell para que esté de vuelta la protagonista original.

A la espera de conocer el destino de la saga, en Hobby Cine hemos querido hacer un repaso a la franquicia y recopilamos todas las películas de Scream, clasificadas de peor a mejor según la valoración de la crítica y el público.

Películas de Scream:

Scream 3

Scream 3

Para muchos la peor película de la saga es Scream 3, aunque también es de las más divertidas al contar con diversas autoparodias.

De nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, la cinta sigue a una traumada Sidney Prescott alejada del mundo en una casita en las montañas, donde se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono.

Pero pronto se va a ver obligada a salir de su exilio cuando un nuevo Ghostface está matando a los miembros del reparto de Puñalada 3, la saga de películas que se basa en los sucesos de Woodsboro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Scream 4

David Arquette y Courteney Cox en Scream 4

La última entrega dirigida por Wes Craven y Kevin Williamson, Scream 4 se sitúa diez años después de los acontecimientos de la anterior entrega, donde se incorporan al elenco principal Emma Roberts, Marley Shelton, Hayden Panettiere, Rory Culkin y Mary McDonnell, entre otros.

Ahora Sidney Prescott ha logrado superar todos los asesinatos vividos en su adolescencia y juventud y regresa a su pueblo natal para promocionar su libro acerca de la experiencia con Ghostface.

Sin embargo, el regreso de Sidney a Woodsboro llega acompañado de una nueva ola de crímenes perpetradas por Ghostface, aunque esta vez parece que las víctimas se enfocan más en el entorno de su prima.

Scream 2

Scream 2

Entre las mejores películas de Scream tenemos Scream 2, la primera secuela de la saga encabezada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette donde también participan Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett Smith, Jamie Kennedy, Luke Wilson, Jerry O'Connell, Liev Schreiber y Laurie Metcalf.

Han pasado dos años desde los asesinatos de Woodsboro y ahora Sidney se encuentra estudiando junto a Randy en el Campus de la Universidad de Windsor, donde ha conocido a un nuevo grupo de amigos y un nuevo novio.

El curso toca ya a su fin pero, el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus y comienza una nueva ola de asesinatos que tiene en el punto de mira a Sidney.

Scream (2022)

Neve Campbell como Sidney Prescott en Scream (2022)

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Scream (2022) es la quinta entrega de la franquicia y la película que inventó el concepto de recuela, que no es sino aquellas sagas que, o bien realizan un reinicio de la franquicia partiendo tan solo de la cinta original, o bien es una secuela con nuevos protagonistas arropados por el elenco principal que aparecen en segundo plano.

Así, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette tienen una función más secundaria en la película mientras acompañan a los nuevos protagonistas formados por Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mikey Madison, Dylan Minnette y Jasmin Savoy Brown, entre otros.

 

La trama de la cinta se sitúa 25 años después de los sucesos de Woodsboro. Si bien parecía que los habitantes del pueblo podrían vivir en paz, ahora un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y ataca a un nuevo grupo de adolescentes.

La joven Sam Carpenter acude a Dewey para que le ayude a desenmascar al asesino y por el camino se acaban uniendo Gale y Sidney dispuestas a terminar esta nueva ola de crímenes.

Nuestra crítica de Scream (2022)

Scream VI

Melissa Barrera en Scream VI

Paramount Pictures

Medalla de plata para Scream VI, la sexta y (por el momento) última entrega de la franquicia que ha sabido mantener su calidad a pesar de no contar con Neve Campbell en el reparto, que vuelve a tener a Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding junto a Courteney Cox y Hayden Panettiere.

Tras los eventos de la anterior entrega, Sam Carpenter ahora reside en Nueva York en compañía de su hermana Tara y sus amigos Mindy y Chad. Pero la oscuridad de Sam sigue presente y siente que no para de perseguirla cuando un nuevo Ghostface aparece en la ciudad para darle caza tanto a ella como al resto de sus amigos.

Nuestra crítica de Scream VI

Scream: Vigila quién llama

Scream

Como no podía ser de otra manera, la mejor película de Scream es, precisamente, su primera entrega, Scream: Vigila quién llama, la cinta que lo inició todo.

Con Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Drew Barrymore, Liev Schreiber y Jamie Kennedy en el reparto, la cinta nos cuenta la historia de Sidney Prescott, una joven adolescente que vive una situación angustiosa cuando un psicópata enmascarado está matando a la gente de su instituto justo cuando se cumple un año del asesinato de su madre.

La cosa comienza a complicarse para ella cuando se percata de que el asesino podría ser alguien de su entorno más cercano.

Nuestra crítica de Scream: Vigila quién llama

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de Scream, clasificadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.