Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Haley Joel Osment cobró muy poco por El sexto sentido, sobre todo al compararlo con lo que recibió Bruce Willis

El sexto sentido

La diferencia de salario entre los dos protagonistas de la película de Shyamalan es abismal, aunque tiene una explicación muy lógica.

Han pasado casi 25 años desde que M. Night Shyamalan nos dejó atolondrados en la butaca con el famoso giro de El sexto sentido, posiblemente su mejor película. El director contó con un reparto de excepción que, además, le brindó un caché especial al filme.

Y precisamente de cachés vamos a hablar, puesto que sus dos protagonistas, Haley Joel Osment y Bruce Willis, distaban un mundo de tener un tratamiento equitativo a la hora de cobrar el cheque.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando El sexto sentido llegó a los cines en 1999, Bruce Willis era un actor de talla mundial, más que conocido por su trabajo en películas como Jungla de cristal o El quinto elemento. Por el contrario, Haley Joel Osment era relativamente desconocido en la industria.

Decimos "relativamente" porque el joven actor ya acumulaba una buena remesa de trabajos en 1999, desde su papel como el joven Forrest en Forrest Gump, de Robert Zemeckis, a papeles más relevantes en series como The Jeff Foxworthy Show o El callejón del trueno. Incluso lo vimos en dos episodios de Walker: Ranger de texas.

Dos cachés muy distintos para El sexto sentido

Por desgracia, toda la experiencia acumulada en sus cinco años de carrera no fue suficiente para elevar el caché de Haley Joel Osment para la película de Shyamalan. El actor solo percibió 150.000 dólares (vía Celebrity Net Worth) por su papel protagonista, menos incluso que Toni Collete, que interpretó a su madre por 1 millón de dólares.

Un abismo lo separaba entonces de Bruce Willis, quien se embolsó 14 millones por interpretar al doctor Malcom Crowe. Hay que decir que esa suma es lo mínimo que podían darle, al fin y al cabo, el personaje de Bruce Willis seguía yendo a trabajar después de haber… bueno, ya sabéis cómo termina El sexto sentido.

El año que viene, El sexto sentido cumplirá 25 años, y es posible que veamos a varios miembros del reparto reunirse para celebrarlos. Menos probable es que Bruce Willis esté entre ellos, ya que el actor se ha retirado a causa de su deteriorado estado de salud. Siempre nos quedarán papeles como el de Malcom Crowe para disfrutar de su talento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.