Esto es lo que les ocurre a los actores que hacen spoilers del UCM, según un abogado de Marvel

Spider-Man No Way Home - El interrogatorio de Peter Parker

Un abogado de Marvel desvela las consecuencias legales que pueden acarrear que un actor se vaya de la lengua y comparta spoilers del Universo Cinematográfico Marvel.

Ser uno de los principales actores de Marvel Studios tiene sus ventajas (como un sueldo de lo más jugoso), pero también conlleva sus riesgos.

Citando a Spider-Man: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El gran poder de ser conocedor de la trama de la película o serie en la que participas y la gran responsabilidad de no destripar detalles importantes de la misma a la gente.

No todo el mundo ha cumplido esto último a rajatabla. Es bien sabido por todos que al pobre Tom Holland se le escapaban los spoilers del Universo Cinematográfico Marvel y sus compañeros de reparto tenían que controlar que no se fuera demasiado de la lengua en las entrevistas.

Otro que tal baila es Mark Ruffalo, quien llegó a transmitir en vivo el audio de Thor: Ragnarok por accidente, algo que más adelante el actor reconoció haber aprendido por las malas no hacer spoilers del UCM.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si bien ninguno de los actores tuvo unas repercusiones realmente severas, sí que se podrían haber tomado acciones legales contra ellos desde Marvel Studios.

Durante un AMA (Ask Me Anything) en Reddit con Paul Sarker, ex abogado principal de Marvel Studios, se le preguntó acerca de las posibles sanciones legales a los actores por hacer spoilers del UCM.

El letrado comenta que, efectivamente, revelar secretos sería un incumplimiento de contrato, lo que podría exponerlos a ser demandados por daños y perjuicios. Si bien la cantidad exacta en dólares sería difícil de precisar (ya que varía en función de la situación en concreto), sin duda sería un gran dolor de cabeza para el afectado, según señala Sarker.

"¿Existen posibles ramificaciones legales y financieras si un actor de Marvel arruina puntos clave de la trama a propósito? ¿Qué pueden hacer exactamente esos francotiradores de Marvel?", preguntó un seguidor.

"Sí, esto probablemente sería un incumplimiento de contrato y podría ser demandado, los daños serían difíciles de precisar en abstracto, ¡pero sería algo muy estresante!", respondió el abogado.

Más vale que los actores de Marvel tengan cuidado a partir de ahora con los spoilers del UCM, pues Marvel Studios podría realizar acciones legales contra ellos. ¿Creéis que acabarán llegando tan lejos? Mientras tanto, aquí os recordamos estas 26 cosas del UCM de Marvel que nos han sorprendido en todos estos años.

Y además

Spider-Man: No Way Home (2021)

Nuevo cartel Spider-Man No Way Home

Lanzamiento:

Argumento:

Spider-Man: No Way Homees la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel co-producida por Sony Pictures y Marvel Studios, la cual dirigirá Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: Homecoming. Continuando con lo acontecido en Lejos de casa, esta nueva película de superhéroes muestra cómo...