Logo Hobbyconsolas.com

La abuela japonesa de 89 años que juega a GTA V y Call of Duty para mantener la mente despierta

abuela gamer

Mucha gente tiene la absurda creencia de que los videojuegos tienen edad, que miran extraños a cualquier adulto que se declare amante de los videojuegos. Por suerte esto está cambiando, prueba de ello es Hamako Mori, una mujer que ha visto pasar ante sus ojos toda la historia de los videojuegos domésticos.

Esta abuela japonesa de 89 años lleva casi 40 años jugando con las consolas, y su afición no no solo no ha decaído con el paso de los años, al contrario, desde hace tiempo incluso cuenta con su propio canal de YouTube donde sube gameplays de sus partidas. Y es que según asegura: "jugar a videojuegos le permite mantener la mente despierta y en forma". Sin duda, todo un ejemplo para todos aquellos a que vivimos con pasión los videojuegos.

Ver a esta entrañable anciana con el mando de PS4 en las manos ahora nos parece algo curioso, pero a medida que los gamers nos hacemos mayores, veremos más casos similares a este. Los tiempos cambian, y las partidas de cartas, petanca y dominó de nuestros abuelos se transformarán en sesiones "a muerte" de Fortnite, Call of Duty o Mario Kart. Piénsalo ¿cómo te imaginas cuando tengas 70 años? La propia Hamako Mori lo tiene claro, tal y como cuenta en Game Spark: "Si de joven te aficionas a la moda o a los deportes, con los años no puedes continuar con esos hobbies. Pero eso no pasa con los videojuegos. Incluso si eres viejo, es maravilloso poder seguir jugando".

Tiene 89 años pero esta abuela gamer pasa de los juegos tranquilos y prefiere la acción de GTA V o Call of Duty. Si no te lo crees, no te pierdas este vídeo de su canal de YouTube donde, mando en mano (para evitar suspicacias), puedes verla jugando al modo de supervivencia Days Gone:

Empezó en el mundo de los videojuegos con 51 años y una Cassette Vision, un modelo que se comercializó en Japón en 1981. Eso solo fue el principio, en 1983 se compró una Famicom (la NES japonesa), y todavía recuerda sus primeras partidas a The Legend of Zelda o Dragon Quest.

Desde ese momento Hamako Mori no ha dejado de jugar. En 2014, con 85 años, decidió abrir su propio canal de YouTube, Gamer Grandma tiene casi 30.000 seguidores y en el muestra sus partidas a GTA V, Call of Duty, Skyrim o Judge Eyes, entre otros.

10 mitos sobre PlayStation y sus juegos que muchos siguen creyéndose

Según cuenta en la entrevista: "A medida que te haces mayor, recomiendo los juegos para un jugador frente a los multijugador. Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores jóvenes, los vas a retrasar. Pero pienso que a medida que el número de jugadores con más edad se incremente habrá servidores dedicados para nosotros, y esto no será un problema".

Hamako Mori tiene una visión muy clara de los que ocurrirá dentro de 20 o 30 años. Y es que al igual que la afición al cine o la literatura no se pierde con la edad, ocurrirá lo mismo con los videojuegos y no será raro ver consolas en residencias de ancianos o en nuestra propia casa cuando nuestros nietos vengan a visitarnos, además es probable que muy pronto existan servidores de juego o servicios específicos para personas mayores.

Imagen de apertura: Game Spark

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.