La Academia anuncia las tres preseleccionadas para representar a España en los Óscar: Alcarràs, Cinco Lobitos y As bestas

Alcarràs

Las tres candidatas a representar a nuestro país en la 95º ceremonia de los Óscar han sido anunciadas esta mañana.

Queda poco para que conozcamos cuál será el largometraje que representará a España en la próxima gala de los Óscar. Después de que El buen patrón no lograse terminar entre las finalistas de este año, una nueva ocasión se presenta.

Como sucede cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tiene el cometido de seleccionar a la que será la representante de nuestro país en el certamen de Hollywood.

Esta mañana se han dado a conocer los títulos de las tres películas que han sido preseleccionadas para la ronda final de votaciones. Estos tres filmes competirán por el privilegio de representar a España en los que siguen siendo, de cara a la industria, los premios más importantes del Séptimo Arte.

La actriz María Pedraza ha sido la encargada de dar a conocer los títulos en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Academia, el director Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como ya venís prevenidos por el título, las cintas preseleccionadas para este año han sido Alcarràs, Cinco lobitos y As bestas.

Carla Simón sorprendió a todos con Alcarràs, que se impuso en Berlín y se trajo a casa el Oso de Oro este año. Se estrenó a finales de abril  todavía podemos encontrarla en cartelera en algunos cines.

Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y estrenada en mayo, triunfó en el Festival de Málaga, donde cosechó cinco galardones, incluido el de Mejor Película.

Por último, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, debutará en salas el próximo 11 de noviembre, aunque ya se estrenó oficialmente en el Festival de Cannes.

Estas tres candidatas surgen de una selección de 42 largometrajes estrenados a lo largo del año. La elegida será anunciada el 13 de septiembre y será la cinta que represente a España ante la Academia de Hollywood.

Después, serán los académicos estadounidenses quienes decidan qué cintas terminan en la fase final, que es la donde todos esperamos ver de nuevo un filme español después de Dolor y Gloria.

¿Qué os parece la preselección de Alcarràs, Cinco lobitos y As Bestas como las representantes potenciales de España en los Óscar de 2023?

Y además