Activision Blizzard retira de Call of Duty el diseño del Samoyedo Leal tras las acusaciones de plagio

Call of Duty Warzone

A Activision Blizzard le llegaron varias acusaciones de plagio por el diseño de uno de sus últimos DLC. Al final el perro militar ha terminado por desparecer del juego y la compañía se ha disculpado por ello.

Activision Blizzard ha decidido poner punto y final al retirar de Call of Duty el diseño del Samoyedo Leal tras las acusaciones de plagio.

Si recordáis bien, a finales de julio un artista alegaba que en CoD se había copiado una skin de un perro militar. Tras presentar pruebas de ello, ya entonces Activision empezó a recoger un poco de cable.

Pero parece que la compañía editora de Call of Duty se ha disculpado, aunque si el artista original del Samoyedo Leal no hubiera denunciado la copia sin permiso o compensación quizá todo seguiría igual.

VIDEO

Call of Duty Warzone - Mercenarios de la Suerte (Temporada 4)

Tras todo esto, Activision Blizzard ha eliminado toda referencia a la skin y con ello la borraba del juego. Ahora tanto en Call of Duty: Vanguard como en Call of Duty: Warzone, ya no hay rastro de ella.

Según lo que leemos en GamesIndustry.biz, todo esto ha sido tras las acusaciones de plagio de este artista conceptual conocido en las redes como Sail Lin.

En su cuenta de ArtStation se puede ver como el mismo Lin ha publicado una serie de obras tituladas "Monster Army". Son artes conceptuales de varios soldados y policías con cabezas de animales diversos.

El artista decía en su momento a través de sus RRSS que la obra Samoyedo Médico le sirvió de inspiración a Raven Software para crear su skin propia con la raza de perro peludo.

En las pruebas gráficas que aportaba se veía la cabeza de un samoyedo con un equipamiento muy parecido al que tenía la obra original de arte conceptual.

"Aunque yo también soy un jugador de Call of Duty, estoy muy decepcionado por ver mi arte siendo plagiado de esta manera por una gran compañía como es la de Activision".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Estas son las declaraciones que ha publicado el propio artista Sail Lin a través de su cuenta de ArtStation, una red social para artistas donde muchos comparten su arte con el mundo de forma más profesional.

Recordad que hace más de un año Epic Games compraba ArtStation, una noticia que vino acompañada de una reducción de sus comisiones junto a un aumento de los beneficios de los creadores.

Activision Blizzard ya ha eliminado desde hace un tiempo toda referencia a este samoyedo del juego, su web y cuentas de RRSS. De paso, ha confirmado a los medios el haber retirado el contenido el juego.

"Tenemos el máximo respeto por la creatividad y la creación de contenidos", dijo la compañía. "Nos encanta el Samoyedo Leal, pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y hemos eliminado esta imaginería del juego. Pedimos disculpas por el error".

Y además

Vanguard (2020)

Vanguard

Lanzamiento:

Argumento:

Vanguard es una nueva película china escrita y dirigida por Stanley Tong (Kung Fu Yoga, El mito, Erotic Ghost Story, China Strike Force), la cual llegará a España a través de Movistar Plus el próximo 7 de mayo de 2021. Protagonizada por Jackie Chan (El misterio del dragón, El caballero de las sombras, Kung Fu Yoga, El extranjero), esta pelíc...