Un artista alega que en Call of Duty se ha copiado una skin de un perro militar

Call of Duty - Floof Fury

Un artista acusa a Call of Duty de plagiar su diseño de perro militar. El pack "Floof Fury" guarda algunas semejanzas con la obra del artista que data de 2019 y que es una ilustración de un Samoyedo con un arma.

Un artista está alegando que en Call of Duty se ha copiado una skin de un perro militar. Esto podría estar yendo de otra forma, pero la skin ya se ha eliminado del juego.

Este mismo artista acusa a Activision Blizzard, y por extensión a Raven Software como desarrolladora de Call of Duty: Vanguard, de plagiar su trabajo.

Raven Software ha retirado el supuesto plagio llamado como "Floof Fury Tracer Pack", tanto de sus redes sociales como de sus canales de YouTube.

VIDEO

Call of Duty Vanguard Análisis del regreso a la Segunda Guerra Mundial - EMBARGO 5 NOV

Además la mención de la skin también se eliminó de la publicación del blog de Raven sobre el paquete, según lo descubierto por el medio Polygon.

El artista Sail Lin publicaba a través de su Twitter una comparativa junto con la explicación del porqué y cómo el pack con la skin y su arte son similares en varios puntos.

En ambos se representa a un (adorable) perro samoyedo bípedo con equipo de estilo militar, acompañado de un pañuelo shemagh muy similar, una culata de arma abierta en la espalda y una bolsa para el cinturón.

Tanto el arte como el modelo están hechos con una paleta de colores similares, con un abrigo de corte parecido y pantalones anchos.

Este es el tuit con el que Sail Lin ha denunciado la situación de la cual se hace eco PC Gamer donde recoge con detalle la petición y queja del artista.

"Soy el artista original del que se plagió la próxima skin de Samoyedo para CoD Vanguard", es lo que se puede leer por parte de Sail Lin en su cuenta de Twitter.

"Aunque sea un jugador de CoD, estoy muy decepcionado por ver que se ha plagiado mi trabajado de esta forma por una gran compañía como es Activision.

He contactado con Activision para que me den una explicación y/o una compensación y espero que la situación se aclare dentro de poco".

El propio artista Sail Lin publicaba primero su perro militar Samoyedo a través de su cuenta de Artstation en diciembre de 2019 y bajo el nombre de "Samoyedo médico".

El arte era parte de una serie de obras con perros militares llamado "El ejército perruno" y también incluye diseños de otras razas como bulldog antidisturbios y un doberman de la ley.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La skin Samoyedo Leal es parte del pack Floof Fury de Call of Duty para el operador Kim Tae Young. Este tipo de incorporaciones son extrañas, pero en un juego donde hay colaboraciones con Terminator o Shingeki no Kyojin ya no parece tan raro.

Veremos cómo afecta esto al futuro de Activision Blizzard, porque no es la primera vez que los juegos de la saga Call of Duty tienen problemas similares.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: