Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King verá su primera adaptación en habla no inglesa de la mano de Mena Massoud

Stephen King

El actor, que dio vida a Aladdin en la versión en acción real de 2019, producirá la primera adaptación de la obra de Stephen King en farsi.

Es imposible no conocer una o muchas de las adaptaciones de la obra de Stephen King que el prolífico escritor ha visto convertidas en películas y series.

La colección de novelas y relatos cortos de King ha dado muchísimo material a cineastas de todo el mundo para dar forma a largometrajes y series desde hace décadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, y por extraño que parezca, ninguna de esas adaptaciones ha sido en un idioma que no sea el inglés, no las oficiales, claro. Eso está a punto de cambiar gracias a Mena Massoud, el actor que se metió en la piel de Aladdin en la película homónima de 2019.

Tal y como recoge Variety, Massoud se dispone a producir, completamente en farsi, una nueva adaptación de El caso del doctor, el relato corto no canónico de Sherlock Holmes escrito por Stephen King en 1987.

Irán será el primer país en adaptar a Stephen King en lengua no inglesa

The Last King, como se titulará la película de Mena Massoud, sigue un misterioso caso de Sherlock Holmes en el que un hombre ha sido asesinado en una habitación cerrada, por lo que solo la familia de la víctima es sospechosa.

Dentro de la colección de relatos cortos de Stephen King, El caso del doctor no está entre los más conocidos. No obstante, el escritor ya vio esta historia adaptada al cine en 2018, de la mano de James Douglas.

Dos novelas de Stephen King contienen el relato de El caso del doctor: la primera, en 1987, fue Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes; la segunda fue en 1993, como parte del recopilatorio Pesadillas y alucinaciones.

Una de las siguientes adaptaciones de Stephen King, The Boogeyman, llegará a los cines este verano entre gran expectación, sobre todo porque iba destinada a streaming, pero su buena aceptación entre la audiencia de pruebas alteró sus planes.

Habrá que ver qué tal se le da a Irán adaptar el relato corto de Stephen King desde una perspectiva que, según se ha informado, transcurre en la actual revolución femenina que está teniendo lugar en el país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.