Ir al contenido principal

Un actor clave de Los Simpson intentó ser Joey en Friends... Y acabó apareciendo en la serie

Friends - Joey

Un importante actor de Los Simpson trató de ser Joey en Friends, pero al final apareció en la serie interpretando a otro importante personaje.

Recientemente se ha estrenado en HBO Friends: The Reunion, un programa especial que reunió a los protagonistas de Friends 17 años después de finalizar la exitosa serie de comedia, descubriendo en el evento algunas anécdotas y curiosidades de lo más sorprendentes.

Pero diez años de emisión dan para muchas curiosidades y el programa, lógicamente, no pudo albergarlas todas. No obstante, poco a poco van saliendo a la luz las curiosidades de la serie Friends en diversos programas estadounidenses, entre ellos The Late Late Show with James Corden, el Late Night presentado por James Corden (quien además fue conductor del especial de Friends) donde recientemente se desveló que un actor clave de Los Simpson estuvo a punto de interpretar a Joey en Friends, aunque finalmente apareció en la serie como otro personaje.

Hablamos, cómo no, de Hank Azaria, voz de varios personajes importantes de Los Simpson que últimamente ha dado que hablar debido a la "polémica" que ha girado en torno a la interpretación "ofensiva" del personaje de Apu. Si bien acabó interpretando a David, el novio científico de Phoebe que apareció más adelante tuvo una aparición recurrente en la serie, lo que pocos saben es que estuvo cerca de ser el rostro de Joey Tribbiani.

En la entrevista de Corden, Azaria reveló que realizó dos audiciones para el papel de Joey Tribbiani, pero no pasó el corte. "Todos leímos el guion y supimos que iba a ser genial", comentó. "Hice una audición para Joey, y no lo conseguí, y me dije 'no, tengo que volver, tengo que intentarlo de nuevo'. Así que volví a entrar por segunda vez, y estaban muy amables viendo mi audición... Alerta de spoiler, no obtuve el papel de Joey". Igual si hubiese realizado la misma locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends tal vez le habrían dado el papel...

Friends - Hank Azaria interpretando a David

Desde luego resulta complicado a día de hoy imaginarse a Hank Azaria interpretando el papel de Joey en Friends con el mismo encanto que le brindó Matt LeBlanc, aunque uno no puede evitar pensar cómo habría sido la serie con Azaria como uno de sus protagonistas principales.

Y además