Ir al contenido principal

La actriz y presentadora Rosa María Sardá ha muerto a los 78 años

Rosa María Sardá

Ha muerto Rosa María Sardá, presentadora y actriz ganadora de dos premios Goya, a los 78 años de edad.

Hoy el cine español está de luto. Rosa María Sardá, popular presentadora y actriz con dos premios Goya a su espalda, ha fallecido en Barcelona hoy jueves 11 de junio de 2020 a consecuencia de un cáncer que sufría desde hace varios años. Tenía 78 años.

Nacida en Barcelona el 30 de julio de 1941, Rosa María Sardá ha dedicado prácticamente toda su vida a la interpretación y el espectáculo, comenzando de forma autodidacta y arrancando su carrera en el teatro profesional en 1962.

Comenzó sus pasos en el cine en la década de los 80 con películas como Moros y cristianos, de Luis García Berlanga. A partir de ahí su carrera cinematográfica fue despuntando poco a poco, participando en películas como ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, El efecto mariposa, Airbag, Anita no pierde el tren, La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre, Te doy mis ojos, Sin vergüenza, Ocho apellidos catalanes y La reina de España, por mencionar algunas.

Ganadora de dos premios Goya a la Mejor actriz de reparto por ¿Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo? y Sin vergüenza, Rosa María Sardá también fue especialmente conocida por muchos por presentar en las cadenas autonómicas Olé tus vídeos, un divertido programa donde concursaban las diferentes cadenas de televisión autonómicas para votar por el mejor vídeo doméstico de humor.

Las mejores comedias españolas de todos los tiempos

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Rosa María Sardá. Atrás nos deja un gran legado de películas, programas y obras de teatro con las que la recordaremos siempre. Descanse en paz.

Y además