Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz Yvette Mimieux (El tiempo en sus manos) ha muerto a los 80 años

Yvette Mimieux

La actriz Yvette Mimieux ha muerto el 18 de enero de 2022 por causas naturales en su mansión de Los Ángeles. Tenía 80 años.

Tal como recoge The Hollywood Reporter, el representante de Yvette Mimieux confirmó el fallecimiento de la actriz, quien murió plácidamente mientras dormía en su mansión de Bel Air.

Nacida el 8 de enero de 1942 en Los Ángeles, Yvette Mimieux debutó en la actuación con la película de 1960 Donde hay chicos hay chicas (Where the Boys Are), teniendo unos comienzos muy prometedores en los que llegó a participar en ocho películas antes de cumplir los 21 años.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Enseguida Yvette Mimieux se convirtió en una de las actrices más queridas del Hollywood de los años 60, llegando a compaginar su carrera artística con una carrera de Arqueología.

Participando en un buen plantel de películas y series clásicas, se recuerda especialmente a la actriz por sus trabajos en títulos como Juego mortífero, El abismo negro, Los cuatro jinetes del apocalipsis, El maravilloso mundo de los hermanos Grimm, La invasión de los monos o El tiempo en sus manos, entre otras.

No obstante, Mimieux supo buscar su sitio y enseguida plasmó su rechazo a que Hollywood le encasillara en los papeles de jovencita ingenua, cambiando drásticamente su rol en Cariño amargo, película dramática de 1963 donde compartía cartel con Dean Martin, Geraldine Page y Wendy Hiller, entre otros.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

Su última aparición en pantalla fue en el telefilm de 1992 Lady Boss, retirándose ese mismo año como actriz y desempeñándose en años posteriores como antropóloga e inversionista de bienes raíces.

Fue nominada a los Globos de Oro por sus trabajos en Dr. Kildare y  The Most Deadly Game en los años 1965 y 1971 respectivamente, pero no llegó a obtener ningún galardón.

Desde Hobby Consolas queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la actriz Yvette Mimieux. Atrás nos deja un buen legado de películas y series con las que podremos recordarle por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.