Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 12.40 de Fortnite temporada 2: notas del parche 12.40 con todas las novedades

- Actualizado:
Fortnite

La actualización 12.40 de Fortnite Temporada 2 ya está disponible, y como siempre, introduce novedades en todos los modos (Battle Royale, Creativo y Salvar el Mundo), así como nuevos objetos y sorpresas... siguiendo la tendencia de la anterior actualización, que introdujo el paraguas Kingsman, las plataformas de impacto y otros cambios "menores".

Como siempre, todavía no hay notas del parche 12.40 relativas al modo Battle Royale, ni se las espera, dado que Epic ya no las publica (no así para el resto de modos)... pero tampoco es problema porque aquí os contamos todas las novedades que incluye el nuevo parche e iremos actualizando según se vayan conociendo más novedades.

Actualización 12.40 de Fortnite Temporada 2: notas del parche 12.30 con todos los cambios y novedades

Aunque no hay notas del parche 12.40 de Fortnite Temporada 2 para el modo Battle Royale, os adelantamos las principales novedades de la actualización de hoy de Fortnite. Como en anteriores actualizaciones, se incorporan nuevos objetos, armas... y un grupo de skins de superhéroes que nadie o casi nadie se podía esperar.

BATTLE ROYALE: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 14.30

Nueva arma: pistolas dobles con silenciador

pistolas con silenciador Fortnite

A falta de que el juego vuelva a estar operativo, las pistolas dobles con silenciador están ya en los archivos del juego, por lo que hoy mismo podrían estar disponibles y ser el nuevo arma de esta actualización, junto con un nuevo tipo de lanzacohetes, destinado a marcar como objetivo y perseguir a los helicópteros.

Cambios en el mapa de la temporada 2

El Tiburón Fortnite

Algunas zonas han cambiado, o van a cambiar durante los próximos días. Es el caso de El Tiburón, la base secreta que se ha reconvertido en una cárcel. También han empezado a brillar las extrañas compuertas acuáticas que hay alrededor de la Agencia y la sala de Midas ha cambiado por completo.

Nuevos modos de juego temporales

Se han activado las misiones del MTL rotativo de espías del Capítulo 2 - Temporada 2. ¡Estas asignaciones llenas de acción son Operación: Zona de entrega y Operación: K.O.!

En Operación: Zona de entrega, os veréis las caras en combates de 50 contra 50 para conseguir 100 eliminaciones antes que el otro equipo, todo esto mientras os enfrentáis a círculos pequeños de la tormenta y conseguís información para desbloquear nuevos objetos del juego denominados tecnología.

Por su parte, en Operación: K.O., competiréis en un torneo de uno contra uno de escuadrones o dúos para ser el último equipo en pie. ¡El ganador consigue más información para desbloquear más tecnología!

La tecnología incluye habilidades especiales que solo se pueden usar en Juegos de espía, como el propulsor o la habilidad de doble salto. También hemos añadido mucha más tecnología, como la habilidad Gran determinación que reduce el encogimiento, y añadiremos aún más en el futuro. El progreso que consigáis se conservará durante toda la temporada, ¡así que echadle el guante a la tecnología y mejorad vuestra forma de jugar!

Más adelante se activará un nuevo modo al estilo "Infección", en el que los jugadores "infectados" deben acabar con los humanos. Los infectados podrían contar con habilidades especiales, como doble salto, mayor velocidad con el pico, etc.

Nueva skins de super héroes: X-Force

X-Force Fortnite

A falta de saber si se tratará de un nuevo evento, o de unos objetos que estarán disponibles en la tienda, habrá más skins de personajes Marvel, en concreto de los miembros de X-Force Cable, Psylocke y Domino...

Por su parte, Deapool también contará con un nuevo estilo alternativo, para lucirse también al estilo de X-Force. De nuevo, en estos momentos se desconoce si será parte de los nuevos desafíos o si pasará por la tienda... pero no sería de extrañar que fuera lo primero, dado el buen recibimiento que han tenido los desafíos de Deadpool en esta temporada.

Deadpool X-Force Fortnite

¿Vuelven los desafíos secretos?

La semana pasada, en el panel de asignaciones diarias, apareció una enigmática foto que nos invitaba a seguir una cadena compuesta por tres misiones secretas, encontrar los planes ocultos de Ted, los telescopios del desafío ¡por los Gnomos! y los tarros de miel del desafío ¡por los Osos!, con recompensas adicionales. En breve comprobaremos si esta semana vuelven... o no.

Correcciones de bugs

  • Corregido el fallo por el que el mando no vibraba en algunos casos al recibir el jugador daño
  • Corregido el error por el que la habilidad de Midas el toque de oro, no convertía los objetos en oro
  • Corregido el desafío de atrae a un jugador o un secuaz con el harpón, que con los secuaces no funcionaba
  • Corregida el error por el que no era posible interactuar con Ollie y completar la misión secreta de Skye
  • La granada vuelve a estar disponible, salvo en las playlists competitivas
  • Corregido el error por el que la visualización del audio no mostraba los iconos de manera sólida.

MODO CREATIVO: NOVEDADES DEL PARCHE 12.40

Hemos actualizado las galerías de elementos de templo de la jungla y cafetería
Hemos añadido más elementos a las galerías de elementos de templo de la jungla y cafetería. Descubrid las nuevas incorporaciones y cómo puede que sean la pieza perfecta que os falta para decorar vuestra isla.

ISLAS

  • Ahora, las islas deben tener al menos 1 etiqueta para que se puedan publicar.

Corrección de errores

  • El teléfono ya no puede interactuar con la consola de grietas en las islas central.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las islas con varios generadores de objetos y 20 objetos adicionales guardados provocarán fallos al inicio de la partida.
  • Los elementos en el borde de la isla que se eliminen ya no reaparecerán tras recargar la isla.

JUGABILIDAD

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la rotación asimétrica del equipo podía fallar si todos los jugadores del equipo más pequeño abandonaban el juego antes de que se completaran todas las rondas.
  • Los vehículos ya no se siguen moviendo después de que el jugador los abandona al detenerse por completo.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que el dispositivo activador de percepción perdiera el rastro de jugadores montados en vehículos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varios dispositivos invisibles fueran visibles al retroceder y avanzar en repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la zona del dispositivo de zona de captura apareciese en una escala incorrecta en las repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la IU del dispositivo objetivo se mostrara de forma inconsistente tras retroceder y avanzar en repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la ronda del minijuego terminara en empate si las plataformas de reaparición eran destruidas y el jugador recibía daño cuando la opción "Solo permitir reapariciones si se encuentran plataformas de aparición" estaba activada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran reaparecer entre rondas, lo que les permitía moverse libremente antes del comienzo de la próxima ronda y saltarse barreras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al terminar una ronda, comenzara a reproducirse música de la sala y que continuase indefinidamente.

ARMAS Y OBJETOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que se ocultaban dentro de un muñeco de nieve sigiloso o de una caja de cartón se quedaran atascados dentro al regresar a la central o iniciar un minijuego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que usaran un muñeco de nieve sigiloso antes de comenzar la partida pudieran mantenerse ocultos cuando comenzaba la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cañón mostrará un millón de balas en el cargador y se reiniciara cada vez que el jugador comenzara a usar el cañón.
  • Se ha corregido un error que provocaba inconsistencias en el contador de munición del cañón.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO

  • Los elementos añadidos a la barra rápida desde el menú desplegable siempre aparecen alineados en una cuadrícula. Los objetos copiados del mundo, incluso los artículos que se encuentran en el mundo y se copian a la barra rápida, conservarán la alineación del artículo copiado.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que eliminar un elemento con la herramienta teléfono reprodujera un efecto de destrucción.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos que aparecían desde la barra rápida no respetasen los ajustes de cuadrícula.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los prefabricados y galerías no se pudieran colocar desde el inventario creativo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el jugador no pudiese volar hacia abajo mientras estaba en modo de construcción.
  • Se ha corregido un error que provocaba que por defecto los dispositivos se añadieran a la barra rápida en lugar del inventario creativo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores perdieran acceso a los objetos de arrastrar y soltar en la barra rápida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujeran efectos visuales de destrucción al eliminar objetos con la herramienta teléfono.

PREFABRICADOS Y GALERÍAS

  • Se han añadido Cabaña de la selva y Asado de la selva a la galería de elementos de templo de la jungla.
  • Se han añadido más Hamburrrguesas y Pizzas del tío Pete a la galería de elementos de cafetería.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error relativo a la galería de puertas que provocaba que los elementos apareciesen fuera del volumen de vista previa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el castillo de arena de la galería de elementos del Tiburón apareciese de color morado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas paredes de la galería de templo de la jungla mostraran materiales incorrectos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los elementos de la galería de puertas aparecieran fuera de la zona de previsualización.

DISPOSITIVOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los dispositivos botón no apareciesen en el navegador de canales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Zona de mutación / Volumen de eliminación no se activara si los jugadores aparecían sobre ella al inicio de un minijuego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el selector de clase no se activara si un jugador aparecía sobre él durante un minijuego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo ajustes de equipo no otorgara objetos a los jugadores una vez que cambiaran de un equipo a otro y luego volvieran.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diseñador de clases no otorgara objetos a jugadores que se hubieran unido a la partida una vez comenzada mientras que "Otorgar al reaparecer" estuviera deshabilitado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de diseñador de clase para "Nombres de jugadores y ubicación" no anulasen los ajustes generales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que tener un número muy elevado de generadores de objetos con muchos objetos en cada uno hiciese que el cliente se congelara al empezar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que cambiar "Revertir a clase predeterminada" a "Fin de la partida" o "Fin de la ronda" impidiese que los dispositivos se activaran cuando un jugador de una clase designada fuera eliminado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales al activar la Zona de mutación se reprodujesen varias veces mientras se disparaba un arma explosiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que colocar una plataforma de aparición de jugador configurada en "Ubicación actual" hiciera que los jugadores apareciesen sobre la plataforma o en el cielo.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que el secuenciador no activara un dispositivo activador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que entrar en un meca nada más empezar la partida conllevara errores visuales a los jugadores.

IU Y SOCIAL

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes "Mostrar puntuaciones acumuladas" y "Mostrar puntuaciones acumuladas en el HUD" entraran en conflicto, lo que provocaba que la puntuación en el HUD mostrara valores del juego debajo de la etiqueta Ronda y valores incorrectos y demasiado elevados debajo de la etiqueta Juego.
  • Se ha añadido una etiqueta para los prefabricados de primavera y se ha movido la etiqueta de invierno más abajo en la lista.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran desplazarse hacia abajo tras seleccionar los ajustes de la rueda en los dispositivos cuando se utiliza el mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cronómetro del juego apareciera varias veces en la pantalla del mapa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la marca de agua de la isla continuara siendo visible aunque la opción "Mostrar la marca de agua del código de la isla" estuviera desactivada.

SALVAR EL MUNDO: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 12.40

¡REGRESA LA MISIÓN DE EVENTO TAQUILLAZO!

Ray ha desaparecido. Investiga el cometa y equípate para reclutar a un equipo de superhéroes. ¡Encontrad a Ray y traedla de vuelta a casa! Completad la misión de evento Taquillazo para desbloquear el soldado mítico Carburo y el ninja mítico Estrella con capa.

Debido a la situación actual y teniendo en cuenta la seguridad de los actores de doblaje, los nuevos eventos narrativos se verán aplazados por el momento. 

¡CARBURO, ESCUCHA LA LLAMADA!

Fortnites Salvar el mundo actualización 14.40 Fortnite

Atiende la llamada a la acción

  • Ventaja estándar: Carga y descarga. Izquierda y derecha aplica aflicción que inflige 13 de daño energético básico por segundo durante tres segundos.
  • Ventaja de comandante: Carga y descarga +. Izquierda y derecha aplica aflicción que inflige 26 de daño energético básico por segundo durante tres segundos. Izquierda y derecha utiliza pistolas espaciales que lanzan rayos láser perforantes que rebotan.
  • Ventaja de equipo: Tapado. POR CADA: héroe de rareza épica o superior aumenta la curación recibida en un 2,5 % por cada enemigo cercano.

 

¡LA ESTRELLA CON CAPA REGRESA DE ENTRE LAS SOMBRAS!

 

Fortnites Salvar el mundo actualización 14.40 Fortnite

Envuelto en misterio

  • Ventaja estándar: Abanico de estrellas
    • Arroja todas las Estrellas ninja a la vez en arco. Añade 1 estrella adicional.
  • Ventaja de comandante: Abanico de estrellas +
    • Arroja todas las Estrellas ninja a la vez en arco. Añade 3 estrellas adicionales.
  • Ventaja de equipo: De ida y vuelta
    • Estrellas ninja regresa a tu posición e inflige daño de nuevo en el camino de vuelta. REQUISITO: Dos ninjas de rareza legendaria o superior. 

ENVOLTORIOS DE AERODESLIZADOR

¡No os olvidéis de envolver vuestro aerodeslizador para estar a la última antes de comenzar vuestra misión!

Aviso: los envoltorios de arma cuerpo a cuerpo y la tienda de objetos cosméticos están en estado de espera indefinidamente mientras el equipo se centra en una nueva característica importante.

¡KEN LIEBRE VELOZ REGRESA!

 

Fortnites Salvar el mundo actualización 14.40 Fortnite

"Los cáscaras estos me tienen hasta los...". - Ken

  • Ventaja estándar: Deshuevación. Tormenta de kunáis lanza tres bombas huevo y cada una causa 37 de daño básico a los enemigos cercanos.
  • Ventaja de comandante: Deshuevación +. Tormenta de kunáis lanza tres bombas huevo y cada una causa 111 de daño básico a los enemigos cercanos.

Disponible en la tienda del evento a partir del 18 de abril a las 2:00 CEST.

LANZAHUEVOS DE PASCUA

 

Fortnites Salvar el mundo actualización 14.40 Fortnite

¡Lanzador que lanza huevos explosivos contra los cáscaras! Máximo de seis huevos activos a la vez. 

CORRECCIÓN DE ERRORES 12.40

  • La ventaja Nocturno ya no inflige más daño del previsto.
  • Los objetos del entorno destruidos en vuestros escudos antitormentas ya no reaparecerán.
  • Ahora, los iconos de equipo del héroe se corresponden correctamente con el héroe seleccionado en el menú de equipos preestablecidos. 

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO V.12.41

¡LUNA CONEJA PELEADORA DA EL SALTO A LA BATALLA!

Fortnites Salvar el mundo actualización 14.40 Fortnite

Salta a la acción.

  • Ventaja estándar: Entrada con un par de hue... Onda de choque lanza tres bombas huevo y cada una causa 54 de daño básico a los enemigos cercanos.
  • Ventaja de comandante: Entrada con un par de hue... +. Onda de choque lanza tres bombas huevo y cada una causa 162 de daño básico a los enemigos cercanos.

Disponible en la tienda del evento a partir del 24 de abril a las 2:00 CEST.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.