Actualización Fortnite 12.10: notas del parche con todas las novedades, cambios y correcciones

Fortnite actualizacion 12.10

La actualización 12.10 de Fortnite Temporada  2 ya está disponible, trayendo novedades a todos los modos y opciones del battle royale. Se trata de la primerea actualización de la Temporada 2 Capítulo 2, que debutó hace un par de semanas introduciendo todas estas novedades

Y aunque Epic Games ya no suele publicar las notas del parche al momento, aquí os adelantamos todas los cambios, novedades, correcciones de errores y todo lo que esconde la actualización de hoy de Fortnite, e iremos actualizando a medida que lleguen las notas definitivas.

VIDEO

Fortnite - Los 10 cambios clave de la Temporada 2 Capítulo 2

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Actualización 12.10 de Fortnite Capítulo 2: notas del parche con todas las novedades, corrección de errores y reajustes

A falta de las notas del parche, estas son las principales novedades, ajustes y correcciones que incluye este nuevo parche. Quizá, la más importante, atañe a las correcciones de errores, abundantes en muchos modos de juego como el modo Creativo. 

NOVEDADES BATTLE ROYALE

Mina de proximidad
Los dataminers filtraron la llegada de este objeto a la temporada 2, y podría activarse hoy mismo. Se pueden almacenar de 6 en 6, y como su nombre indica, se activan cuando un ememigo se encuentra cerca.

Corrección de errores

  • Los PE conseguidos con monedas PE ya se registran en la barra PE.
  • Corregido el error que impedía cerrar el mapa si el botón de mapa estaba ligado a la dirección arriba.
  • Corregido el error por el que parpadeaba o desaparecía la flecha de compañero de equipo en Refriega por Equipos.
  • Corregido el error por el que los impactos en puntos débiles no se registraban si estábamos demasiado cerca.
  • Pantalla partida: Jugador 1 interrumpe la pulsación del botón de acción del Jugador 2.
  • Corregido que uno de los estilos de Y0ND3R no se mostrara correctamente.
  • Corregido el fallo que impedía desbloquear uno de los estilos de un ala delta.

NOVEDADES DEL MODO CREATIVO

Novedades

Miles de elementos
¡Ahora será mucho más fácil acceder a los prefabricados y a los elementos individuales que los forman! Haced doble clic sobre un prefabricado o una galería para explorar sus miles de elementos. Podréis seleccionarlos de forma individual, además de hacerlos aparecer en el mundo e incluso vincularlos a la barra rápida.

Huevos excelentes

Actualizacion 12.10 Fortnite Modo Creativo

¿Queréis poner vuestros propios huevos de pascua en vuestra isla? Tranquilos, os lo ponemos a huevo. Encontrad los nuevos huevos en la galería de huevos.

ISLAS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran abandonar los límites de la isla cuando la opción "Permitir fuera de los límites" estaba deshabilitada.

JUGABILIDAD

  • Se han añadido opciones de isla para controlar en qué equipo aparecerá un jugador que se una a un minijuego en progreso.

ARMAS Y OBJETOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se volviesen invisibles al aterrizar en agua tras agacharse con el objeto caja de cartón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos muñeco de nieve sigiloso y caja de cartón no aparecieran correctamente cuando se añadían a la barra rápida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la caja de cartón no se mostrara correctamente a los jugadores que se unían a una partida en progreso.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las fotos del inspector de islas no se hiciesen una captura correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la funcionalidad "Pegar" no apareciese en dispositivos móviles al seleccionar varios objetos con la herramienta teléfono.

PREFABRICADOS Y GALERÍAS

¡Ahora los creadores ya necesitan una galería entera para un solo recurso, ya que ahora hemos añadido la posibilidad de ver objetos individuales de prefabricados y galerías y añadirlos a la barra rápida!

  • Se ha añadido 1 galería nueva
    • Galería de huevos
  • Se han añadido 6 huevos diferentes a la galería de recolectables.
  • Se han añadido más colores a la variante de galería de coches A y B.
  • Se han añadido más paredes, suelos y rocas variantes a la galería indestructible.
  • Se han añadido muebles verdes a la galería de elementos del Yate.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error en la fábrica Neopicada que provocaba que apareciese un elemento adicional de adorno en el techo que debía ser eliminado.
  • Se ha eliminado la funcionalidad Elemen-tal del recurso Cueva recta media de la galería de acantilados del Tiburón ya que provocaba errores visuales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las setas amarillas se volvieran invisibles en dispositivos móviles o cuando se reducía la calidad de los gráficos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cartel de la galería de calles A solo se pudiese colocar en una cuadrícula.
  • Hay un problema con el recurso de Lado del escaparate, ya que borra la pared de al lado, así que hemos añadido una versión del recurso a la galería de elementos de construcción art déco.
  • Se ha corregido un error que provocaba que un banco atravesara la pared en el edificio de turbinas de Estructura Energética.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varios contenedores atravesaran la pared en la Tienda de helados Sofdeez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltaran váteres en los cuartos de baño de la Tienda de helados Sofdeez.
  • Se ha corregido un error con las galerías de El Tiburón que provocaba que algunos recursos dieran materiales equivocados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las escaleras no tuviesen la textura correcta en Centro Comercial Colosal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las plantas bajas ya no coincidieran con las paredes del acantilado en la guarida del villano y la guarida de villano en ruinas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que todas las rocas fueran moradas por debajo en la galería de roca variante.
  • Ahora todo el nuevo contenido de la v.12.00 está etiquetado como Alto secreto en lugar de Espía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las setas amarillas del prefabricado de prisión se volvieran invisibles cuando se reducía la calidad de los gráficos.
  • Los balcones de los faros recibieron recientemente algunos ajustes de colisión, por lo que los creadores pueden necesitar ajustar la posición de cualquier balcón previamente colocado.
  • Las barandillas del Yate han recibido recientemente algunos ajustes, por lo que los creadores pueden necesitar ajustar la posición de cualquier balcón previamente colocado.

DISPOSITIVOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la Zona de mutación no transmitiera correctamente cuando los jugadores abandonaran la zona, ya que morían por daño de caída dentro de ella.
  • Corregimos la etiqueta del consumible caja de cartón, así que ahora estará en Ocultación en lugar de en Curación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diseñador de clase no permitiera que se cambiase de clase si el volumen no era visible en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de visibilidad del dispositivo de números aleatorios no se respetasen en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de números aleatorios no se activara durante la fase de calentamiento cuando estaba configurado para que se activase durante el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de números aleatorios no activara los secuenciadores cuando estos estaban configurados para que activasen al inicio de la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que ser eliminado por daño de caída dentro de la Zona de mutación no contara como un abandono en el gestor de puntuación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen establecer los generadores de objetos en 3 segundos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo diseñador de clase no mostrase una vista previa del objeto que se colocaba en su interior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de zona de captura se mantuviese visible en el juego aunque el ajuste "Objeto visible en el juego" estuviera deshabilitado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los secuenciadores entraran en un bucle de activaciones cuando los ajustes "Dirección de la zona" y "Dirección del pulso" estuvieran en establecidos en cualquier otra opción que no fuera los ajustes predeterminados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los barriles explosivos activados para explotar durante las fases previas a la partida no volvieran hasta después del final de la primera partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran atravesar las barreras que estuvieran establecidos en "Caja hueca".
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen deslizarse sobre los dispositivos de aparición de jugador que estaban establecidos como invisibles durante la partida.
  • Se han corregido algunos problemas que provocaban que ciertos dispositivos no apareciesen correctamente en las repeticiones del modo Creativo después de que un jugador avanzara o retrocediese las repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que usar el ajuste "Teletransportar al recibir desde" en el teletransportador transfiriese los efectos de la Zona de mutación al jugador una vez este se teletransportase fuera de la zona.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diseñador de clase continuara mostrando objetos almacenados incluso después de que el usuario lo vaciara.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el activador del dispositivo cronómetro se pudiese ver aunque estuviera establecido como invisible en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen apuntar horizontalmente cuando entraban en el cañón.
  • Hemos corregido una serie de errores que provocaban que los vehículos pudieran caerse del mapa al aterrizar desde ciertas alturas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la vista previa del dispositivo de casilla de trampa no coincidiese con el aspecto que tenía cuando se colocó.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes Campo estelar y Barrera nébula arrojaran sombra.
  • Se han añadido muchas elecciones adicionales para la salud inicial, los escudos iniciales y la salud otorgada por eliminación en los dispositivos de ajustes de equipo y de diseñador de clase.
  • Se han añadido selecciones adicionales a la opción de salud del dispositivo objetivo para permitir una mayor granularidad y así ayudar a equilibrar las partidas.
  • Se han añadido más selecciones al ajuste Tiempo de detonación en el dispositivo explosivo.
  • Las opciones de puntos, puntos máximos, puntos mínimos, incremento de puntuación y transmitir en puntuación en el gestor de puntos ahora tienen una selección mucho más amplia que permite dar más opciones a la hora anotar vuestros juegos.
  • Las opciones de puntos, puntos máximos, puntos mínimos, incremento de puntuación y transmitir en puntuación en el gestor de puntos ahora tienen opciones equivalentes para asegurar la consistencia en todas las opciones.

IU Y SOCIAL

​​​​​​Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en determinadas circunstancias, el recuento de jugadores activos que aparece bajo el minimapa no siempre fuera correcto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que equipar objetos del inventario creativo no activara un efecto de sonido a los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón teletransportar no cerrase todas las IU del menú del navegador de canales al usarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón Volver en el menú de Mis islas cerrara toda la IU al seleccionarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que pulsar las flechas de ajustes fuera demasiado complicado en dispositivos móviles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el minimapa pudiese aparecer ampliado.

NOVEDADES SALVAR EL MUNDO

COSMÉTICOS: ¡TRAJES Y ACCESORIOS MOCHILEROS!

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo

Vestíos para impresionar con trajes y accesorios mochileros; ¡ya disponibles en la taquilla de vuestra base! Además, ahora la taquilla de la base se guarda independientemente de Battle Royale, por lo que los cambios que hagáis en un modo ya que no afectarán al otro. 

"Hay veces que la eficiencia no lo es todo. A veces, lo único que importa es el estilo". - Director Riggs

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TRAJES Y LOS ACCESORIOS MOCHILEROS?

Ahora podéis seleccionar cualquier traje y accesorio mochilero que tengáis en Battle Royale en la taquilla de Salvar el mundo y ese aspecto se aplicará a vuestro héroe, sin importa qué héroe tengáis como comandante. 

¿QUERÉIS USAR EL TRAJE DE RAREZA INFERIOR? ¡DICHO Y HECHO!

Ya no estáis limitados a la apariencia de vuestro héroe según su rareza actual, sino que podéis seleccionar cualquier estilo que hayáis desbloqueado. Así que si tenéis una heroína legendaria de nivel 5, como la Soldado de rescate Ramírez, podréis elegir su rareza y nivel en la taquilla.

¿OS ENCANTA EL ASPECTO ORIGINAL DE VUESTRO COMANDANTE? ¡SIN PROBLEMA! 

La apariencia predeterminada de vuestro comandante tanto para héroe como para el accesorio mochilero siempre aparecerán en primer lugar en las opciones de tu taquilla. Tu apariencia predeterminada cambiará cuando cambies de equipo, ya que no puedes hacer que un héroe se parezca a otro. 

¿Y QUÉ PASA CON LOS COSMÉTICOS REACTIVOS?

La base aún está trabajando para dar soporte a los cosméticos reactivos. Hay ciertos reactivos que no tienen equivalencia en Salvar el mundo y por lo tanto no reaccionarán, como Stratus y su accesorio mochilero Rastreador. Pero tenemos intención de crear una funcionalidad paralela que permita esta opción.

ARCO CHAPARRÓN

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo
El poder del steampunk... ¡en forma de arco! Eliminad cáscaras para dejar caer una devastadora nube de vapor. 

Disponible en la tienda semanal a partir del 5 de marzo a la 01:00 CET hasta el 12 de marzo de 01:00 CET.

JONESY PERRO DE GUERRA

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo

¡Soltad los perros contra los cáscaras!

  • Ventaja estándar: Morral. Aumenta las cargas máximas de Granada de fragmentación en 1
  • Ventaja de comandante: Morral +. Aumenta las cargas máximas de Granada de fragmentación en 4
Disponible en la tienda del evento desde el 7 de marzo a la 01:00 CET hasta el 4 de abril a la 01:00 CET.

LLAMA ESPÍA

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo

¡Abrid esta nueva llama y dominad el poder de los nuevos conjuntos de armas espía! 

Aviso: en el caso de que un jugador conserve en su cuenta un billete cuando termine la temporada, este se convertirá en llama espía.

¡MISIONES DE EVENTO DE LOS JUEGOS DE GUERRA!

Cada tipo de simulación de los Juegos de guerra ofrece una misión que se puede completar solo una vez y con la que se obtienen billetes de evento y un estandarte único para demostrar vuestro logro. Los desafíos de esta semana son:

EMBRUJADO

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo

Si no os deshacéis de la maldición, preparaos para lo peor. ¡Completad la misión de Juegos de guerra de esta semana y desbloquead un estandarte y billetes de evento!

INVASIÓN

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo

¡Mejor que no os pongáis delante del láser cuando va a disparar en la misión de Juegos de guerra de esta semana!

Poneos vuestras mejores galas, comandantes. ¡Nos vemos en el juego! 

CORRECCIÓN DE ERRORES IMPORTANTES

Actualizacion 12.10 Fortnite Salvar el Mundo
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores pudiesen recolectar objetos usando la tecla "Interactuar".
  •  Se ha corregido un error que provoca que los jugadores no pudiesen revivir por sí mismos mientras estaban derribados.
  • Se ha corregido un error que provoca que la cruceta del mando de Xbox y los joysticks analógicos no respondiesen al entrar en la pestaña del arsenal.
  • Se ha corregido un error que provoca que la IU no respondiese tras abrir el menú social/amigos y que luego se abriese la IU de inventario/ajustes.

Si necesitas ayuda con Fortnite Temporada 2, recuerda que mos la solución a los desafíos de la semana anterior:

Igualmente te hemos ofrecido todas las misiones y desafíos de la Temporada 2 capítulo 2localización de las monedas PE y fragmentos de monedasmejores formas de subir de nivel, lista de logros de la temporada 2, todas las recompensas del pase de batalla, las skins de esta temporada 2 y los cosméticos que podrás conseguir.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: