El nuevo firmware de PS5 tiene una opción oculta en los trofeos que va a encantar a los cazadores de Platinos

PS5 - PlayStation 5

Una nueva actualización de software para PS5 se lanzó hace unos días, y como todas, cuenta con algunos cambios ocultos que Sony no te cuenta, como esta pequeña novedad en la lista de trofeos que puede ayudar a los cazadores de Platinos.

Desde hace pocos días se puede actualizar el firmware de PS5 con la nueva versión disponible, que trajo importantes novedades como la compatibilidad con 1440p, las listas de juegos y más. Pero como en otras ocasiones, hay novedades que Sony ni siquiera ha mencionado.

Nos estamos refiriendo a un pequeño cambio añadido a la lista de trofeos -que es para bien- y que ha pasado desapercibido para la mayoría de jugadores.

Puede que no sea tan llamativo como las novedades que han acaparado los titulares, como la salida 1440p para TV compatibles, listas de juegos y novedades sociales o incluso más funciones en la app de PlayStation, pero esta novedad en el sistema de trofeos de PS5, merece al menos una mención.

VIDEO

DualSense Edge para PS5 - Tráiler del mando inalámbrico

La novedad va a ayudar a que sea más fácil ver todo los trofeos ocultos en PS5, de modo que será menos tedioso consultar cuáles nos faltan para conseguir el Platino de un determinado juego.

En definitiva, va a ser muy útil para ayudar a los "cazadores" de Platinos en PlayStation, a esos jugadores que disfrutan consiguiendo el 100% de sus títulos.

Buceando un poco en las opciones, ahora sabemos cómo mostrar todos los trofeos ocultos en PS5, en lugar de tener que ir un por uno como hasta ahora. Es una opción que se encuentra un poco oculta entre todas las nuevas opciones añadidas.

Cómo mostrar todos los trofeos ocultos en PS5

Para activarlo, basta con ir a la lista principal de trofeos, desde nuestro perfil de jugador. Al pulsar el botón Opciones del Dualsense, en el menú desplegable aparecerá una nueva opción, la primera, "Revelar todo". 

En esencia lo que va a pasar es que ahora se pueden ver todos los trofeos ocultos de cualquier juego. Con esto cualquier persona ya puede acceder a las listas de trofeos de un juego y verlos todos directamente, contengan o no spoilers; en este sentido, ojo, porque podéis reventaros algunas cosas en algunos juegos. Dadle sólo si estáis seguros.

En muchos casos, los trofeos sirven para premiar al jugador al alcanzar determinados hitos, encontrar objetos escondidos y similares que se descubren jugando, aunque muchas veces son para ocultar spoilers o detalles importantes de la trama.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La nueva actualización de PS5 viene viene de la mano otro firmware nuevo para PS4, que también se pone al día. La versión 10.0 de software de PlayStastion 4 ha llegado con otras novedades, en conjunto menos importantes.

Por otro lado, estos han sido los juegos más descargados de PlayStation Store en agosto 2022: Saints Row, MultiVersus y Beat Saber dominan la lista.

Hace nada se ha podido saber que PS5 supera a Switch en Reino Unido como la consola más vendida de 2022, un hito ya que Nintendo Switch es el formato de entretenimiento más rentable de UK.

¿Quién ha podido probar ya esta nueva función para las listas de trofeos en PS5?

Y además